, , , ,

Los alumnos de 1º de ESO se enfrentan a la disección de un cefalópodo

Tentáculos, gónadas, branquias… Los alumnos de 1º de ESO han realizado la disección de un cefalópodo. Son moluscos son invertebrados de cuerpo blando que tienen simetría bilateral, con los sistemas digestivo, circulatorio, excretor y respiratorio bien desarrollados. El cuerpo de todos los moluscos está organizado siguiendo un plan general donde se distinguen tres partes principales: cabeza-pie, masa visceral y manto. Dentro de los moluscos, los cefalópodos presentan una serie de características avanzadas.

Objetivos:

Observar la anatomía interna y externa de un calamar.

Reconocer características de un molusco cefalópodo

Identificar las características externas del animal .

Identificar los distintos órganos y sistemas del animal.

Realizar esquemas de la anatomía interna y externa, identificando cada elemento en los mismos.