, , ,

Newman por el uso responsable de las nuevas tecnologías

El APA y la dirección del Colegio Newman organizan las charlas-coloquio para padres y alumnos sobre el uso seguro, saludable y responsable de las Nuevas Tecnologías. Estos encuentros tendrán lugar en el centro los próximos 21 de abril, 5 y 9 de mayo para analizar los efectos positivos y negativos del uso de las nuevas tecnologías así como fomentar su buen uso.

«El uso seguro, saludable y responsable de las nuevas tecnología entre niños y adultos».

Las charlas-coloquio se darán en los siguientes días y horarios:
– Para Padres y Profesores
*   21 de Abril 19:30: Nuestros Hijos y el uso de internet.
*   5 Mayo 19:30: Nuestros Hijos y el uso de las redes Sociales.
– Para Alumnos de 6º primaria
*   9 de Mayo en horario de clases: Internet y Conectividad Móvil – Uso Seguro y Responsable de Móviles y Tabletas entre los Alumnos
Las charlas serán impartirán por D. Guillermo Cánovas, Director del Observatorio para la Promoción del Uso Saludable de la Tecnología –EducaLIKE– del cual destacamos de su CV lo siguiente:

• Director durante doce años del Centro de Seguridad en Internet para los menores en España, integrado en el Safer Internet Programme de la Comisión Europea (2002-2014). Miembro español del INHOPE (Organización Internacional de Líneas de Denuncia), de la Red Europea INSAFE auspiciada por la Comisión Europea, así como de eNACSO (Alianza Europea de ONGs para la seguridad de la infancia en Internet).
  • Presidente y fundador de la organización de protección del menor PROTEGELES (2001-2014).
  • Premio UNICEF por su labor en favor de la infancia en 2013.
  • Condecorado con la Cruz de la Orden del Mérito.
  • Profesor, escritor y experto en temática adolescente, autor de numerosos estudios y diversos libros sobre la relación de los menores con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Su último libro, publicado en verano de 2015, lleva por título: “Cariño, he conectado a los niños”. Otros títulos publicados: “Acoso Escolar”, “Ladrones de inocencia”, “Adolescencia y drogas de diseño”, y otro.
  • ntt1