Campaña por los refugiados sirios

Como cada año por Navidad el Colegio Internacional J.H Newman se vuelca en la recogida de fondos para una causa concreta. Este año, nuestro objetivo  son los refugiados sirios y todas aquellas personas que están viviendo el drama de tener que abandonar su país, movidas por la guerra, el hambre, la pobreza y la falta de oportunidades. Para ello, nos unimos a las ONGs CESAL y ASVI y os invitamos a participar en los actos públicos que tendrán lugar los próximos 3 y 10 de Diciembre.

Jueves 3 de Diciembre      20:00 horas

Coctel-Presentación de la Campaña

Presenta:  Fernando de Haro, periodista

Participan:

-Hermana Yeshua, 7 años acogiendo jóvenes en Alepo, Siria

-Giulia Bossi, cooperante en los campos de refugiados de Líbano

-Bassam Dukmak, refugiado sirio residente en España

-Pablo Gómez-Tavira, Director General de Servicios Sociales e Integración de la Comunidad de Madrid

Tras la presentación, cóctel preparado y servido por los jóvenes en riesgo de exclusión de la Escuela de Hostelería CESAL, que quieren sumarse a esta iniciativa.

Reservas en:         rac@cesal.org       www.reunalia.com         900 242 902 (gratuito)

Precio (donativo) 15 Euros

nasarah

Jueves 10 de Diciembre                    Hora: 15:30

Proyección documental «Nasarah»

De la mano de Fernando de Haro conoceremos de primera mano la situación que están viviendo los cristianos enSiria a través del documental «Nasarah» que ha realizado recientemente recorriendo las zonas más afectadas de este drama humano.

Lugar: Salón de Actos

Además, los alumnos de Primaria han enviado a los niños y niñas que viven en los campos de refugiados felicitaciones navideñas hechas por ellos para hacerles llegar nuestro apoyo. Los alumnos de Secundaria instalarán una mesa la semana del 14 al 18 de Diciembre para recaudar fondos e informarnos de los distintos proyectos.

¿Cómo puedo ayudar?

En Siria, Líbano, Jordania o en su llegada a España, miles de personas necesitan de nuestra solidaridad.

• Con 1.000 euros, podemos atender a 10 familias sirias durante un mes en Alepo
  • Con 200 euros, 12 niños y niñas podrán acceder a actividades educativas y recreativas en Jordania y Líbano.
  • Con 100 Euros, podemos comprar 10 kits de higiene y salud para niños y mujeres.
  • Con 75 euros, podemos ofrecer formación para el empleo a un refugiado durante un mes