, , ,

The Scream from Nature

Los últimos días de Octubre el famoso cuadro de ”El Grito” de Edvard Munch ha sido el invitado de honor de nuestro colegio. Desde Primaria a Bachillerato, en el campo de fútbol y en el polideportivo…A cada paso era fácil encontrarse con una réplica de “El Grito” hecha con cascotes de obra, con ropa vieja, con coches de juguete.

¿A qué se debe? La responsable de esta “Munchmanía” no es otra que Marina Samways que ha animado a todo el colegio a participar en un precioso proyecto internacional de la mano de la artista noruega Lise Wulff. Con motivo de la exposición Edvard Munch «Arquetipos» que actualmente se puede visitar en el Museo Thyssen- Bornemisza de Madrid, nuestro colegio participa en el  proyecto «The Scream from Nature»en el que se nos invita a expresar nuestro propio grito de la naturaleza con cualquier tipo de material de reciclaje como hojas, piedras, frutas,… El objetivo es concienciar sobre la belleza y el valor de la naturaleza.

El proyecto invita a que las personas e instituciones de todo el mundo reinterpreten artísticamente
este agudo lamento de nuestro mundo natural, afectado por nuestro modo de vida. Cada propuesta debe ser fotografiada y subida a las redes sociales de Facebook e Instagram bajo el hastagh #thescreamfromnature, para crear un proyecto colectivo.

Las fotografías que hemos tomado en nuestro colegio del trabajo realizado por los alumnos serán expuestas
en el Museo Thyssen Bornemisza y formarán parte del un proyecto audiovisual de Lise Wulff. Para los alumnos ha sido una experiencia divertida e interesante porque, además, de participar del trabajo colectivo, algunos profesores
lo han incorporado al aula y trabajan en un proyecto individual sobre la obra de Edvard Munch y su preocupación por el medio ambiente.