, , ,

Los alumnos de Bachillerato premiados en el concurso Cristalización de la CAM

Con el título «El secreto del cristal», los alumnos de primero de bachillerato del Newman han obtenido el segundo premio en la edición del concurso Cristalización en la Escuela de la Comunidad de Madrid de este año. Centrados en la difracción de rayos X, han ofrecido un modelo para calcular distancias atómicas en el espectro visible.

Una vez más, el trabajo ha resultado multidisciplinar, combinando la biología, la tecnología, la física y la química.

El coordinador de los jueces ha felicitado al equipo varias veces, «bravo», «trabajo muy bueno, excelente»… sorprendido de la calidad y originalidad de la propuesta.
Tan sorprendidos han quedado todos los miembros del jurado que han mencionado de nuevo el trabajo del Newman en la ceremonia de entrega, tras la entrega de todos los premios, y han invitado a nuestros alumnos a visitar los laboratorios de cristalografía de la UAM y analizar algunas de nuestras propias muestras obtenidas en el laboratorio del colegio. ¡Un auténtico regalazo a tanto esfuerzo y dedicación!
¡Felicidades Newman!