, , ,

Visita al Consejo de Seguridad Nacional

Así es como los alumnos de 1º de Bachillerato relatan su visita al Consejo de Seguridad Nacional

«El pasado día 8 de noviembre los alumnos de 1º de bachillerato acudimos a una visita al Consejo de Seguridad Nuclear. Allí nos explicaron la energía nuclear algo que para muchos era desconocido.

En mi opinión nunca llegué pensar que algo como la energía nuclear pudiese llegar a ser tan interesante como me resultó. A medida que la visita avanzaba me surgían más y más dudas sobre lo que se podía o no hacer con dicha energía, su funcionamiento y más cuestiones que con mucho gusto resolvieron las guías de la visita, a las cuales tengo que reconocer el excelente trabajo que hicieron, explicaron todo con tanta claridad y tanto entusiasmo que te quedabas siempre con anhelo de saber más.

Para mí ha sido una gran experiencia que ha despertado en mi curiosidad e interés por conocer»

Sivia Sánchez

«Este pasado miércoles los alumnos de ciencias de 1º de Bachillerato visitamos el Consejo de Seguridad Nuclear donde repasamos y profundizamos en los conocimientos dados en la asignatura de química y aprendimos nuevas cosas sobre las radiaciones que nos rodean y cómo protegernos de ellas. Esta visita nos ayudó a comprender mejor la función de las centrales nucleares y a comparar ésta forma de obtención de energía con las otras existentes, además pudimos hacer tests para saber a cuánta radiación estamos sometidos a lo largo de un año. No todo el mundo sabe que siempre estamos sometidos a radiación, está no siempre es mala, no hay que temerla»

Alicia del Amo