Listado de la etiqueta: Secundaria

Visita a El Cristo de la Luz, Monasterio de San Juan de los Reyes, Sinagoga Santa María la Blanca y la fachada de la Catedral. Y por supuesto se han perdido por todas las calles de Toledo.

Los alumnos de Biología y Geología de 4º ESO han visitado el Parque Tecnológico de Valdemingómez. Ha sido el complemento perfecto para el tema de Ecología que estamos viendo en clase: una fuerte provocación para tomar conciencia de la importancia de gestionar bien los residuos.

INFANTIL

15/10        1º E. Infantil – Salón de actos

27/9          2º y 3º Infantil  – Salón de actos

 

PRIMARIA

19/9          1º Primaria­ – Salón de actos

25/9          2º Primaria – Salón de actos

24/9          3º y 4º Primaria – Salón de actos

4/10          5º y 6º Primaria – Salón de actos

 

SECUNDARIA

19/9          1º ESO – Multimedia

20/9          2º ESO – Multimedia

26/9          3º ESO – Salón de actos

20/9          4º ESO – Salón de actos

Los alumnos del 2º de ESO fueron seleccionados para presentar su proyecto inspirado en la exposición Sorolla y la moda, en el museo Thyssen de Madrid.  El proyecto analiza la posición de Sorolla como “influencer” de su época y realiza una  una investigación sobre los “influencers” de hoy.

Se realizó un trabajo que dió lugar a una exposición teórica para luego hacer un desfile presentando el resultado final: una colección de camisetas diseñadas y confeccionadas por los própios alumnos. Ha sido un lujazo.

Los alumnos contaron con una invitada especial,  Fabiola Sorolla, la bisnieta del famoso pintor, que pronto vendrá al JH Newman para impartir una charla que dará continuidad  al proyecto.

El desfile ha cerrado con una ropa confeccionada por los alumnos en papel, una homenaje al Museo Thyssen ya que el material utilizado para elaborar las prendas fueron las entradas del museo que el Departamento de Artes del Newman ha ido guardando a lo largo de estos años que los alumnos han visitado en diferentes ocasiones el Thyssen.

El jueves 10 mayo, a las 19:30h. tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio JH Newman una conferencia sobre la Educación Digital de los hijos de la mano de Juan Martínez Otero, autor del libro Tsunami digital: hijos surferos, y Marcos Garasa, coordinador de Innovación TIC en el Colegio Internacional J.H Newman.

  • Juan Martínez Otero es profesor de Comunicación en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y está especializado en nuevas tecnologías y protección de menores. También ha participado en comisiones de estudio en el Parlamento Europeo, el Congreso de los Diputados y el Senado.  Recientemente ha publicado el libro Tsunami digital: hijos surferos.

  • Marcos Garasa es experto en Competencia Digital Docente. Profesor en Máster de formación del profesorado y Máster de Competencias Docentes Avanzadas en la URJC.

Organizado por los profesores de Secundaria, el APA del Newman y la editorial Freshbook, el encuentro está especialmente dirigido a alumnos de 1º de ESO y padres y madres de alumnos de la ESO.

Last week some of 4th ESO students have become quick -witted reporters and rebellious VIPs  for the speacking project of this term . Their goal was to choose controversial celebrities to interview them thoroughly about the most polemic events in their lives.

Last week our audience  had the great chance to meet three of the most powerful Titans of Politics nowadays: Kim Jong-un, the supreme leader of North Korea, Donald Trump, President of United States of America and Vladimir Putin, current President of  Russia  in our famous programme «The  Ellen Degeneres Show » :
 
All of us enjoyed ourselves  very much with all those tangled situations!!

Los alumnos de 4º de ESO han realizado una visita al Real Observatorio de Madrid, breve pero intensa en contenidos, pues han podido disfrutar de la Historia, de nuestra ciudad y de la Astronomía, todo ello en uno de los edificios neoclásicos más bellos de Madrid, cuyo arquitecto fue Juan de Villanueva.

La visita ofrece un vistazo por las dificultades para avanzar en el conocimiento y cómo ese avance solo es posible con ingenio, constancia, tesón y sinceridad.

El conocimiento que disfrutamos hoy por hoy es fruto de afrontar grandes dificultades, algunas técnicas, otras sobre prejuicios existentes, pero siempre con la mirada puesta en la búsqueda de la verdad y en las maravillosas pistas que sobre ella nos ofrece la ciencia.

La fiesta de ayer se estiró un poco, ¡pero la hora de levantarse no! Maaadrugón…

Hoy hemos visitado el museo de la Ciencia. Impresionante entender cómo estamos hechos, cómo funciona nuestro organismo. Si nos hubiéramos diseñado nosotros mismos no habríamos sido capaces de hacerlo tan bien. ¡Somos espectaculares!
Hemos visto el mariposario del museo y hemos comprendido también cómo se mueven los planetas y los cometas cuando están cerca de una estrella.
Y como somos estrellas, tan de ciencias como de letras y de artes, hemos tocado el piano del museo, deleitando a todos los visitantes.
Tras tantas vivencias y emociones, el viaje toca a su fin. Estábamos tan cansados que monjes con voto de silencio harían más ruido que nosotros en el autobús. Pero en el tren nos hemos venido arriba, con ganas de llegar a casa y… ¡dormir!

Otro madrugón! Pero por una buena causa… Hemos personificado la expresión «patear la ciudad».  En la Alhambra hemos visto los palacios Nazaríes, la Alcazaba y el palacio de Carlos V. En el patio interior de este último palacio hemos podido cantar unos compases de «hoy comamos y bebamos», hit del siglo XVI, en un edificio del siglo XVI…¡Espectacular!

Por la tarde hemos podido hacer deporte, antes de cenar y dedicarnos a la fiesta de despedida, con juegos, canciones y muchas sorpresas preparadas por los alumnos en la que han participado hasta los profesores bebiendo brebajes… ¡Que día tan completo y cuántas cosas compartidas!
Y mañana…¡madrugón!

[su_youtube url=»https://youtu.be/wVES1sTUUO8″]

 

PRIMER DÍA

¡¡Menudo madrugón!! ¡¡Y los profes dicen que así serán todos los días de este viaje de estudios!!

El viaje en tren lo hemos pasado jugando a un juego de estrategia que implica toda nuestra inteligencia y recursos intelectuales: el parchís.
Y luego, a caminar Córdoba, la judería, el puente romano, la Catedral—mezquita…y todo con clases y apuntes de todo.
Tras llegar a Granada y ver nuestras habitaciones hemos preparado la visita a la Alhambra de mañana con más clases de sociales y una obra de teatro, Los Abencerrajes, ambientada en la Edad Media y representada por varios compañeros, que han preparado hasta los decorados. ¡Qué memoria tienen algunos! ¡Cuánto artista!
Aunque nos ha encantado el bufet del hotel, ¡no sabemos qué nos ha gustado más del día!