Listado de la etiqueta: educación

Los alumnos de Tercero de Primaria han vivido una jornada didáctica… muy divertida. Para aprender las reglas de acentuación, los estudiantes han comenzado a trabajar con las palabras. Han observado cómo se separan por sílabas, cómo se llaman según el número de silabas, y han visto, que hay sílabas que suenan más fuertes que el resto, que son las que ayudan a pronunciar mejor las palabras… Se llaman sílabas tónicas.

La propuesta de la profesora Arantxa, ha sido llevar una tónica al aula para que los que quisieran la probaran. Antes de probarla, la han olido, escuchado, observado. Y tras la prueba… las caras de los alumnos eran my divertidas. Han descrito la bebida como fuerte, picante, burbujeante,

Y así es como los estudiantes, tras expermientar, identifican que la sílaba tónica es… ¡la sílaba más fuerte!

Una vez al año, cada uno de los alumnos de Infantil, pueden traer a sus grandes amigos, muñecos, a la celebración

del Día de los Muñecos en el Newman. Una fiesta… ¡estupenda!

En Quinto nos ponemos en la piel de los mejores actores de Hollywood y doblamos grandes escenas de algunas películas…

Los alumnos de 5º de Primaria del Newman están investigando sobre la sonoridad del cuerpo y practican en clase de Música, Body Percussion

El APA del Newman en colaboración con el Equipo Directivo del colegio tenemos el placer de invitaros a la conferencia Atreverse a Educar que impartirá el escritor y pedagogo, Gregorio Luri, el miércoles 19 de octubre a las 19.30h., en el Salón de Actos del colegio.

Padre de dos hijos, escritor de más de veinte libros, filósofo y maestro con amplia experiencia, Gregorio Luri, tiene un compromiso con la labor educativa que le impulsa a defender el papel prioritario y principal de la familia.

“Hablaré básicamente del lujo, y del chollo psicológico que supone una familia normal, es decir una familia imperfecta. Pero que a pesar de sus imperfecciones hace del amor su fundamento. Aclaro que por una familia normal es aquella que no exacerba sus neurosis cotidianas e inevitables”, afirma Luri.

Creemos que el esfuerzo que hace por estar con nosotros trasladándose desde fuera de Madrid y el bien que, seguro, supone encontrarnos con él para todos nosotros, son motivos más que suficientes para participar de este momento. Os invitamos encarecidamente a no perdéroslo.

Dureza, color, brillo, forma… En Ciencias Naturales estudiando el tema de «Los materiales», los alumnos de Cuarto de Primaria están aprovechando cada clase para trabajar con materiales de origen natural, como son las rocas y minerales, para observar las distintas propiedades que tienen y como algunas de ellas engañan con su apariencia en cuanto resistencia, peso…

MINERALESNEWMAN2 MINERALESNEWMAN3 MINERALESNEWMAN4

La experiencia en la final de cristalografía ha sido todo uin éxito. El proyecto presentado por el colegio, Crystal Trivial», ha sido considerado «ganador accésit» (premio mención), especialmente por la originalidad de la propuesta. Un honor que los alumnos han conquistado de entre los 46 centros participantes del concurso.

Las alumnas han realizado una defensa ante el jurado espectacular, mostrando todo lo que han aprendido estos meses de duro trabajo. La felicitación del mismo ya fue explícita tras la defensa, comentando también el alto nivel mostrado para alumnos de 3º de ESO sobre la materia. ¡Los jueces también han sucumbido a jugar un rato al Crystal Trivial!

Disfrutar del trabajo realizado recibiendo el reconocimiento de especialistas internacionales en cristalización, así como ver otros proyectos distintos ha sido ya un premio impresionante.

¡Estamos impacientes por recibir la convocatoria del próximo curso!

CRISTALNEWMAN2 CRISTALNEWMAN3 CRISTALNEWMAN4

En la asignatura de Tecnología, los alumnos de 2º de ESO han construido y programado un semáforo de peatones, que tiene indicaciones acústicas para ciegos y otro semáforo de coches que se sincronizan entre sí.

SEMAFORONEWMAN2 SEMAFORONEWMAN3

Los alumnos de 2º de TAFAD  han tenido la oportunidad de participar en la 6ª Semana del Deporte Inclusivo, organizada por el CEDI (Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo de la Universidad Politécnica) y la Fundación Sanitas. Primero asistieron al estreno de la película “Extraordinarios: historias maravillosas, gente normal”, y además pudieron colaborar de primera mano con los técnicos del CEDI en el “I Torneo Fundación Sanitas deDeporte Inclusivo”.

TAFAD CEDI 1

«Asombrado por la implicación, la generosidad y la felicidad con la que los niños con alguna discapacidad afrontaban las diferentes tareas deportivas…«comenta Adrian G.  «El deporte es el medio donde se aprenden grandes valores y uno de ellos es la superación personal» dice Cristian S., ambos alumnos de TAFAD en el Colegio Internacional J.H Newman.

Para ellos ha sido una experiencia única con auténticas «lecciones de vida» de todas las personas que, con o sin discapacidad, han participado unidas por el deporte y fomentando la inclusión. Nuestro agradecimiento al CEDI y a la Fundación Sanitas por poner en marcha iniciativas como esta.

En 4º de Primaria hemos recibido la vista de un astronauta que ha conseguido saciar nuestra curiosidad sobre el Universo, los Planetas y los viajes espaciales.
 Durante las últimas semanas en 4º de Primaria hemos estado viendo el Universo y qué mejor manera de ilustrar el tema que recibir la visita de un astronauta de carne y hueso para que responda todas nuestras inquietudes. ¿Es el Universo finito o infinito? ¿Por qué el cielo es azul de día y negro de noche? ¿Por qué el ser humano no puede vivir sin gravedad? Sobre el escenario una pequeña réplica del Saturno V, el cohete que la Nasa construyó durante nueve
años para sus misiones APOLO.
Astronauta visita 2

En el patio de butacas, decenas de brazos levantados y caras de asombro al descubrir que, si quisiéramos viajar a Marte tardaríamos tres años y a Neptuno ventisiete. ¡Y estos son nuestros planetas vecinos!  Si salimos de nuestra «urbanización», el Sistema Solar, y viajamos a la galaxia de la estrella más cercana Alfa Centauri el viaje duraría más de 265.000 años. El hombre no podría ir tan lejos porque apenas puede vivir 12 meses sin la fuerza de la gravedad…sólo en ocho meses perdería el 30% de su cuerpo al no poder fortalecerlo.

Los que sueñan con ser astronautas se han llevado otro jarro de agua fría al saber que de los siete mil astronautas que trabajan en la NASA, sólo 13 han conseguido pisar La Luna, el único viaje espacial realizado por el hombre hasta el momento.

-«Yo he visto en una película un astronauta que viajaba al espacio durante mil años y volvía igual…¿Cómo esposible?» pregunta un alumno. Nuestro astronauta particular ha explicado que «en los viajes espaciales se aplica la Teoría de la Relatividad de Eisntein según la cuál el tiempo pasa más lento a medida que vamos más rápido.

Por ejemplo, si fuéramos a visitar Alfa Centauri a la velocidad de la luz (algo imposible) para nosotros pasarían dos años pero en la Tierra pasarían 265.000″ Y así, preguntando y preguntado nuestros curiosos alumnos ha llegado hoy a Marte y, sin duda, en el futuro donde se propongan.