Listado de la etiqueta: Colegio Newman

¡Hola Newman!

Os invitamos el miércoles 17 de junio a las 19.30h. a una celebración de fin de curso online. El COVID19 ya nos ha quitado muchas cosas y por supuesto no queremos terminar el curso sin vivir juntos un momento especial. Alumnos, padres, profesores… todos estamos invitados a esta celebración que se podrá disfrutar en directo a través de internet.

Enlace de la emisión: https://youtu.be/edEpCGWTUOY

Queremos que sea un momento para compartir la belleza de varias piezas musicales que se están preparando así como compartir las experiencias más significativas y divertidas que hemos vivido este curso.

FIN DE CURSO ONLINE NEWMAN

Miércoles 17 de junio

19.30h.

Os esperamos.

El APA del Colegio Newman organiza el miércoles 3 de junio a las 19h. el webinar gratuito con la Dra. Nieves González Rico. El encuentro online tiene como título: Amar con el cuerpo. Vivir y disfrutar la intimidad conyugal.

El confinamiento en nuestros hogares y la distancia social nos abre a descubrir en nuestra experiencia el gran valor del cuerpo ¡Cómo añoramos ahora los besos y abrazos a padres, hermanos y amigos! En el matrimonio, en esta convivencia tan intensa que tenemos ahora en casa, ¿qué valor tiene la relación sexual? ¿Cómo estoy? ¿Qué necesito de ti? Y tú, ¿qué necesitas de mí? Te invitamos a mirar con ojos nuevos, una vez más, la belleza escondida en la intimidad conyugal.

Enlace para unirse a la reunión
Zoom https://zoom.us/j/92655745998?pwd=Tys2L1lxVUJzdjlSWjZYVlByT0dZZz09
Contraseña: 573875

Hola, somos los Minions, 8 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, y junto con Marcos Garasa, nuestro coordinador TIC, estamos intentado mejorar la tecnología en el colegio. Para llevar a cabo la mejora digital hemos creado entre otras cosas un canal de youtube, llamado Competencias Digitales

https://www.youtube.com/channel/UCP2CuTX3b7Sk-pAItVDmTMQ

donde tenemos una serie de tutoriales sobre las herramientas usadas en el colegio, sobre las distintas competencias digitales y sobre distintos retos tecnológicos. Con este canal queremos ayudar a los profesores para que empiecen a usar todas estas herramientas de manera productiva, a los alumnos si tienen cualquier duda a la hora de trabajar e incluso a toda la comunidad tecnológica de otros colegios o centros que les interesen nuestros vídeos y nuestros consejos.

Además, nuestro principal objetivo es conseguir que a la tecnología se le de un gran y buen uso en el colegio, y que podamos implementar esas mejoras en el aula, de manera que tanto profesores como alumnos se familiaricen con estos avances y puedan desarrollar proyectos y actividades a partir de ellos. Con esto queremos conseguir que los alumnos tengan una formación tecnológica adecuada, para que de cara al futuro estén preparados para trabajar con herramientas parecidas, o estar al tanto también de todos los riesgos que tienen estas nuevas tecnologías y cómo tener una buena seguridad digital.

Con esta crisis nos hemos podido dar cuenta de cómo las mejoras digitales y la formación en las herramientas han sido de verdadera ayuda en estos días, y desde nuestro punto de vista como alumnos es de agradecer que haya sido posible seguir el ritmo de clases desde el primer momento con la ayuda de todas estas mejoras.

Los profesores de Bachillerato de Artes y los alumnos de Arte y Dibujo Técnico han participado en un encuentro virtual con la arquitecta Beatriz G. Casares, sobre la Bauhaus. Un encuentro maravilloso que ha despertado y alentado la creatividad y las preguntas en nuestros alumnos.

En Infantil nos encanta celebrar las fiestas juntos. Este curso no hemos podido hacer nuestra tradicional verbena, pero sí hemos hecho actividades comunes a través de la página web. En la semana de San Isidro, hemos animado a los niños a aprenderse una poesía de San Isidro y sus milagros, conocer los dulces típicos, aprender la música (chotis y pasodobles), realizar manualidades para adornar sus casas (farolillos, mantones, banderines)…
Como no se podía salir a pasear por la ciudad para celebrar la fiesta, hemos intentado traer la ciudad a casa y mostrarles su belleza.
El equipo de profesores de Ratones, hemos preparado visitas virtuales por  La Plaza Mayor, Puerta del Sol, Ermita de San Isidro, la Catedral de la Almudena, Puerta de Alcalá, Parque del Retiro, Cibeles o Neptuno. Les hemos contado de manera muy sencilla algo significativo y curioso de cada lugar.
A nuestros alumnos les ha gustado mucho.

Enlaces :
Centro y San Isidro

https://drive.google.com/file/d/1H3A6DKaUlLF_yVeHwzTjpKsg0ciNMOKy/view?usp=sharing

Retiro y Puerta de Alcalá
https://drive.google.com/open?id=10zxsNxnUtbQTdx4RhsH3Os5X4YXX6Hxu

Catedral de la Almudena y Palacio Real
https://drive.google.com/open?id=1FPb6A2rAAN02MkPliJ0TCTPo3rOVx6uG

Formación al personal de los protocolos, dotación de material preventivo… El Colegio Newman continúa implementando las medidas de prevención establecidas por el Gobierno y las autoridades sanitarias y locales para limitar al máximo las posibilidades de infección.

Last week each 5th grade English class met online for the first time and celebrated the annual Spelling Bee.  The top spellers from each class will go on to the finals which will take place in the near future. Congratulations to all participants!

* Isabel’s class winners: Alejandro López, Marcos Ramírez y Álvaro Barrionuevo.
* María’s class winners: Pablo Rodríguez, Francisco Vásquez y María Osma.
* Noelia’s class winners: Alonso Igeño, Jorge Jiménez y Patricia Gil.
* Cristina’s class winners: Oscar Ortiz, Javier Pascual, and Alberto Gutierrez.
* Peter’s class winners: Gabriela Álvarez, Pablo Sanz and Paula Muñoz.

Lucía Sánchez Sánchez, de 3º de ESO, ha resultado ganadora en el concurso internacional Physics as seen by an Artist…, en la categoría digital art. Su estudio sobre la refracción de la luz en diferentes medios ha cautivado al jurado. Es en siguiente enlace puedes ver varios de los trabajos presentados al concurso.


¡Enhorabuena!

Después de más de dos meses, el Colegio Internacional JH Newman reabre sus puertas para ayudar a las familias en los trámites administrativos para presentar las solicitudes de admisión al Curso 2020/21. Aunque se recomienda la tramitación de las solicitudes online, se ha dispuesto un horario de atención.

Antes de la apertura, el Colegio Internacional JH Newman ha procedido a la desinfección a fondo de todas las instalaciones por nebulización, protocolo de desinfección especial eficaz de todos los espacios y superficies.

La nebulización se hace con una máquina que produce microgotas que se depositan en todas partes. Aulas, laboratorios, polideportivos, oficinas… todos los espacios y superficies del centro se han sometido a esta desinfección. Se está aprovechando que en el centro no se están impartiendo clases y están desocupadas para realizar estas labores de limpieza profunda y puesta a punto.

La nebulización en el centro la ha realizado la empresa Servicios Comunitarios, que también realiza las mismas tareas por ejemplo en la EMT. En ella trabaja un padre del Newman.

Los alumnos de 3ºESO, como complemento al tema del sistema circulatorio, realizan una actividad de investigación sobre la donación de sangre que concluye con el diseño de una campaña de concienciación en el barrio, para que la gente se acerque a donar a un autobús de la Cruz Roja que viene al colegio para la ocasión. Teníamos que empezar a trabajar en el proyecto justo cuando nos mandaron a todos a casa. Ya no podíamos traer el autobús al colegio, y además, al ser un trabajo en grupo, parecía que teníamos que anularlo. Pero después pensamos que la necesidad de donaciones de sangre «no quedaba en cuarentena» y que podía ser interesante hacer una campaña de concienciación a través de las redes de comunicación del colegio. Se lo propusimos a los alumnos de forma voluntaria y aquí os compartimos el mejor trabajo, una página web en la que podéis encontrar toda la información que necesitéis. Echadle un vistazo y ¡¡no dejéis de ir a donar!!

https://sites.google.com/colegionewman.org/donacion-de-sangre