Estamos en pleno invierno. Son constantes las olas de frío que nos hacen sacar la artillería invernal del armario. Pero, ¿qué pasa con los niños? Acuden al colegio y muchos padres nos preguntan: “¿Les vais a sacar al recreo con el frío que hace?”, y por la tarde, ¿les sacan sus padres a jugar al parque o a dar un paseo o es mejor irse directamente a casa y no sacarles a la calle hasta el día siguiente?
Llama la atención comprobar que en España, un país al sur de Europa, en el que gozamos de temperaturas poco extremas, los niños salen menos a la calle que en los países nórdicos, donde el contacto con la naturaleza y el aire libre se consideran esenciales para el buen desarrollo y aprendizaje de los más pequeños.
En esos países, usan menos el coche, van en bici incluso cuando llueve, juegan en los parques estén mojados o secos, haga frío o calor. Salen a jugar a los patios escolares aunque haya nieve o barro y, está comprobado que, no se ponen más enfermos que los pequeños de nuestro país.
Muchos podemos creer que para qué vamos a salir a disfrutar al aire libre en condiciones poco favorables, si tenemos muchas ocasiones para hacerlo en las mejores condiciones, ya que gozamos de un clima privilegiado.
Leer más FrioInfantil

