Los Dragones de Infantil están ya a punto de volar hacia Primaria.
Hoy ha sido un día lleno de emociones, los niños de Primero de Primaria les han invitado a que conozcan el edificio de Primaria, las clases, el patio…
Cada grupo les ha recibido en su aula, los Dragones han podido ocupar los sitios en las mesas y han podido escuchar cómo era la clase de Primaria, qué hacían… y han podido preguntarles todas sus dudas y curiosidades.
Después cada niño de Primaria se ha convertido en hermano mayor para uno de Infantil y ha sido muy emocionante. Cada hermano mayor le ha enseñado a su compañero de Infantil sus cuadernos, sus libros y le ha acompañado al patio a jugar juntos.
Ya sabemos muchas cosas de Primaria y además tenemos un hermano mayor que nos ayudará el año que viene a comenzar esta nueva etapa con mucha ilusión y cariño.
¡¡Muchas gracias por este recibimiento!!

Del 3 al 14 de Julio tiene lugar en Madrid la ESCUELA DE VERANO BE EDUCATION, cita imprescindble para docentes que quieren aumentar la calidad de su enseñanza para hacer frente a los nuevos desafíos de la educación. Impulsada por el Colegio San Ignacio de Loyola (Torrelodones) y el Colegio Internacional JH Newman (San Blas), la ESCUELA DE VERANO BE EDUCATION ofrece once cursos de formación con temáticas de relevancia que cuentan con reconocimiento de créditos por la Universidad Rey Juan Carlos I y totalmente bonificables a través de los Permisos Individuales de Formación (PIF) de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

La argumentación, la neurodidáctica, sacar partido al cine para enseñar Física y Química, crear un blog educativo, un canal de youtube, aprender con iPad, enseñar con arte, la gamificación, las herramientas didácticas que ofrecen la magia y el origami o las rúbricas están en el centro de los temáticas que pueden profundizar los profesores en estos cursos.

Los cursos tienen una duración media de veinte horas, algunos se imparten en inglés y otros en castellano. La sede de los cursos son los dos colegios San Ignacio de Loyola en Torrelodones y John Henry Newman en San Blas.

La ESCUELA DE VERANO BE EDUCATION forma parte de los cursos de formación permanente para el profesorado de Be Education, una realidad educativa que organiza numerosos workshops y cursos de formación, visitas guiadas para equipos directivos y colegios, o el Congreso #CBE16 “Competencias trabajo: desafíos para la escuela de hoy”.

Entre los objetivos está mantener un diálogo público sobre cuestiones de interés así como buscar, promover e impulsar las experiencias educativas y métodos más interesantes e innovadores,  tanto a nivel tecnológico como metodológico.

Los alumnos de Primaria están realizando sus pinturas para el concurso sobre el IV Centenario de la Plaza Mayor. Ese trabajo está siendo revelador para ellos y aquí una redacción de la alumna de 4º de Primaria, María Mirasol Pérez, sobre su Pintura, desde la visión del propio cuadro.

Lápiz sobre papel

Madera, mina, papiro y poco más. Esos son los materiales que se usaron para crearme. Poco después fui expuesto en una tienda con el nombre de lápiz. Un día vino María, una niña que iba al colegio, y me compró.

De todo lo que llegué a hacer con ella en mis años de utilidad, una única cosa fue lo que sigo recordando hasta hoy: el dibujo de la plaza mayor. Tracé cuidadosamente cada línea, y después de cada fallo borrado y olvidado, lo intentaba de nuevo. Finalmente me salió un dibujo perfecto.

María me siguió utilizando hasta que mi largo cuerpo se redujo tanto, que ya no le pude ser útil a mi dueña. Pocos días después, me despedí de María con lágrimas en la madera y dejé que me soltara. Caí hasta perderme en el fondo de una papelera donde permanecí varias semanas. Allí me sentía solo, inútil y compungido.

Un día, sentí cómo mi alma dejaba el cuerpo de lápiz y se elevaba. Sobrepasé campos y ciudades, hasta que llegué a India.

Allí salí de una máquina con el cuerpo blanco como la nieve. Por segunda vez fui expuesto en una tienda y comprado por una joven llamada Aida. Me llevó a su colegio y me apoyó sobre su mesa. Mientras me acostumbraba a mi nueva forma de ser, vi como otro cuerpo que conocía muy bien se me acercaba.

Lloré por segunda vez en mi vida, pues un cuerpo de lápiz que se me había grabado en mi memoria, dibujó sobre mi nuevo cuerpo de papel.

El jueves 11 de mayo, tuvo lugar en el hall del colegio, lLa I Gala Newman. Ha sido una noche para recordar que juntos tenemos un ideal grande. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible: participando, colaborado, vendiendo-comprando papeletas, invitando, rezando, colaborado en la Fila Cero: IBAN 86 2038 1186 8160 0031 1686

Hemos celebrado 12 años del colegio, recordando que formamos parte de la Fundación Internacional de Educación www.fie.org.es  junto con Fundación Acogida y plaza de los Oficios, apoyando a los que más lo necesitan de nuestra comunidad. Ha sido una noche emocionante por los testimonios, y también de mucho disfrute por el exquisito cocktai de Innococktail, el excelente servicio de Plaza de los Oficios, la música de baile de Fernando Cascales, y la maravillosa música en directo de los profesores Héctor y Laura y la alumna de FP, Mariana. Por supuesto, hubo Rifa, ya hay ganadores. Si eres uno de ellos contacta con comunicacion@colegionewman.org

Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible y a todas las marcas colaboradoras: El Corte Inglés, Buo, Team Service, Montaz, Cope.

NUMEROS PREMIADOS EN LA RIFA SOLIDARIA NEWMAN

1.-0019

2.-4200

3.-5638

4.-1231

5.-0038

6.-4261

7.-6312, 2108, 6753

8.-4514

9.-5644

10.-6607

11.-0206

Los alumnos de 5º de Primaria está estudiando la reproducción de las  plantas con flor

El aprendizaje incluye observar, reunir  datos, exponer la información,  lanzar la hipótesis…y comprobar los resultados. ¡Disfrutando aprenden el método científico!
¡Viva la belleza que nos rodea!

Un curso más, los alumnos del Newman recibieron a los amigos del colegio Cristo de la Guía para disfrutar de una mañana de inmersión en inglés.

Las semanas anteriores habían trabajado en las clases libros de la escritora Julia Donaldson y como final de la actividad disfrutaron del cuento  de «The Grufallo». También realizaron un concurso de dibujos sobre los diferentes libros de la autora (The stickman, The smartest giant in town, Room on the broom…). Para culminar la mañana, hubo sesión de música, y cantaron todos juntos canciones en inglés y tuvo lugar la entrega de los diplomas de los dibujos premiados.

Los alumnos de Tercero de Primaria hemos realizado una actividad de inicio de tema en el laboratorio de Biología. Tenía dos objetivos: retomar el tema de los animales y ver la necesidad de tener unos criterios de clasificación comunes para poder clasificar los animales invertebrados.
Estuvimos jugando a clasificar y tomar nota de los grupos que se nos ocurrían con los bloques de la colección de invertebrados, también sacamos las características comunes a todos y por último vimos en las lupas de laboratorio algunos animales aumentados. ¡Sorprendente!

Comienza la cuenta atrás para disfrutar de nuestro “English Summer Camp” ¿Te apuntas?

Newman Summer Camp es un campamento en el que realizamos talleres (deporte, piscina, manualidades, música, cocina, realización de cortos, juegos…) que giran entorno a una temática cada año diferente (Hollywood, explorers, space…) y  en el que de una manera lúdica, divertida y natural aprendemos inglés.

Nuestro principal objetivo es que aprendan a convivir con otros compañeros fomentando el trabajo en equipo, el compañerismo, la amistad, el respeto, saber encajar una derrota o celebrar una victoria, aprender a ser autónomos…

Todos los años contamos con un equipo de monitores nativos o bilingües que se encargan de preparar todas las actividades y excursiones para que cada día disfrutemos al máximo. Este año nos vamos de “crucero” y visitaremos diferentes islas en las que nos esperan infinidad de sorpresas.

Este campamento ofrece un divertido programa del 23 de junio al 14 de julio de 09:00 a 16:00 de lunes a viernes para alumnos de Educación Infantil y Primaria. Además los alumnos de Educación Primaria se van de “inmersión 24 horas “ a la granja Albitana del 26 al 30 de junio.

El pasado 22 de marzo los alumnos de Educación Infantil y Primaria disfrutaron de una mañana de inmersión en inglés a cargo de la compañía “The Improving CO.”

Este año en Educación Infantil asistieron a talleres de magia, canciones, teatro de marionetas…entorno a la temática de un dinosaurio llamado “Dex”. El simpático dinosaurio ve  llegar a su pueblo un circo. Entusiasmado, entra en él y descubre un mundo de color y aventuras que hizo disfrutar a los más pequeños.

This year again, The Improving Co. brought to our school the English Showtime. As previous years it was an amazing performance in which the children really enjoyed.
The show was very educational and entertaining as the kids sang songs in English, participated in magic tricks and performed in dance routines.
We were very impressed with the show and felt it was very beneficial for the students and we hope to have them back over the coming years.

Por otro lado en 1º y 2º disfrutaron de “TRIP TO LONDON” Los alumnos realizaron un viaje fantástico a la capital británica, sin salir de las aulas. A través de la música, la magia, los títeres… conocieron Londres, y descubrieron la vida de los personajes más pintorescos de esta maravillosa ciudad.

In London it’s always raining!

Los alumnos de 3º y 4º participaron de “Tales from India”. La India es una región compleja, diversa, viva y rica, y no hay nadie mejor que Rudyard Kipling y sus cuentos para explicarlo. Risas, bailes, música y cultura hicieron que los alumnos disfrutaran de una mañana inolvidable viajando por este bello país.

El pasado día 20 de abril nos visitó José María, de “Aula de Reptiles”, para ayudarnos a introducir el tema de Animales, en el que nos adentraremos con nuestros alumnos de 5º de Primaria en los próximos días.

José María, al que ya conocíamos de otras ocasiones, volvió a contagiarnos de su amor hacia estos animales dándonos la ocasión de verlos en directo, e incluso ¡tocarlos! Camaleones, tortugas, ranas y serpientes se convirtieron, tras unos primeros momentos de nerviosismo y temor, en nuestros amigos.

Se nos explicó las características fundamentales de estos animales: cómo vivían, cómo se alimentaban y algunas curiosidades que hacían tan especiales a estos reptiles y anfibios. Pero sobre todo, nos ayudó a comprender la responsabilidad que supone tener una mascota en nuestras casas.

Algunos de los animales que nos mostraron fueron los siguientes:

La “tortuga aligátor o caimán”, con una de las mandíbulas más potentes del reino animal; la “phyllobates terribilis”, uno de los vertebrados más venenosos del mundo; e “dragón barbudo”; un camaleón, al que vimos en directo cazar un mosquito con su larga y rapidísima lengua; y la “Phyton Molurus”, la verdadera protagonista de la mañana, que algunos profesores se atrevieron a lucir en torno a su cuello.

Ver el rostro asombrado de los alumnos al contemplar la belleza de estos animales supone para los profesores un punto de partida maravilloso para profundizar en este tema, ya que solo desde este interés que nace de esta admiración uno puede realmente querer conocer más.