La Biblioteca de Primaria ya funciona a pleno rendimiento atendida por los profesores Andrea Tizón, María Llabrés y Hortensia Araúz.
Tiene una gran variedad de libros y en los recreos los alumnos pueden acceder a esta sala de lectura para leer, cambiar libros, ser orientados por los profesores… Los que más la frecuentan son los alumnos de Segundo y Tercero.
A partir de Cuarto los libros son más extensos y los alumnos los seleccionan sobre todo por las recomendaciones de los amigos. Cíclicamente se hacen lanzamientos o se presentan nuevas adquisiciones.
Recomendamos a las familias compartir momentos de lectura ciertos de la riqueza que puede aportar a todos los miembros.

Hace ya un mes que el servicio de enfermería escolar comenzó a trabajar en el cuidado y atención de los alumnos del colegio. A lo largo de este tiempo, las heridas, epistaxis (sangrado nasal) o lesiones óseas y musculares, han sido el principal motivo de atención bien por su recurrencia o su gravedad; con un menor índice de asistencia también se han atendido cefaleas, malestar general/fiebre o extracción de cuerpo extraño. En total (según los registros), en el horario de 11:00 a 15:00 se han atendido una media de 10 alumnos al día.
Por otro lado, siempre que las incidencias lo permiten, se aprovecha la hora de la comida para establecer un acercamiento entre alumnos y enfermera,  realizando el seguimiento de los alérgicos y apoyando la labor del colegio para adquirir hábitos alimentarios saludables.
Como conclusión, el agradecimiento de unos o la sonrisa cómplice de otros cuando vuelven a su actividad normal, permite poder valorar este primer mes con un alto grado de satisfacción profesional.

Algunos jugadores del Atlético de Madrid participaron en un concierto en el Salón de Actos del Newman. Al finalizar Griezmann posó para enviar un saludo a los atléticos del colegio.

Los alumnos y profesores del Bachillerato de Artes han acudido a la charla del grupo más importante de arte urbano de nuestro país con gran reconocimiento internacional, el grupo BOA Mistura. En esta charla, el grupo ha enseñado y concienciado sobre la importancia del arte callejero, para  el fortalecimiento de  la identidad de las comunidades en las cuales han intervenido: España, Kenia, Colombia, Brasil, Chile entre otras.

El Coro de Adultos del Newman abre la inscripción a los padres y madres interesados. Se trata de una propuesta para cualquier adulto del entorno del colegio que tiene interés en aprender a cantar y disfrutar cantando en buena compañía.

Las sesiones tienen lugar los miércoles de 20h. a 21.30h. y se dividen en dos partes. En la primera tiene lugar el ensayo que es el aprendizaje de la técnica vocal donde se realizan diferentes ejercicios de canto y con el tiempo, todos los padres acaban cantando muy bien. La segunda parte de la sesión se dedica al montaje de obras corales.

El repertorio del Coro de Adultos del Newman es muy diverso con piezas religiosas, obras populares, espirituales negros… Se aprende a emplear diferentes idiomas: inglés, latín, alemán, francés. “Es sorprendente lo bien que nos lo pasamos los miércoles. Hay una muy buena relación entre los cantantes. El ambiente de los ensayos es serio pero también relajado, y realista porque se tienen en cuenta las posibilidades de los integrantes”, afirma el director del coro Keith Rodríguez.

El Coro de Adultos del Newman está destinado a participar en los momentos musicales puntuales del curso: fiestas que organiza el APA, Navidad, misas especiales… y se organiza, como mínimo, un concierto al año en un lugar externo al colegio donde los padres muestran su repertorio junto con el coro de alumnos del colegio.

“Os animo a todos los interesados a probar esta experiencia de cantar en conjunto, de aprender a cantar con una técnica adecuada para el canto que nos ayuda a hablar mejor, a cantar mejor y tengo la convicción de que nos ayuda a estar más felices. Nos expresamos a través del canto de una manera única, el canto es algo natural en todos y si además aprendemos a cantar correctamente y en buena compañía más es el beneficio para nosotros y los demás” Keith Rodríguez.

Si estás interesado/a ponte en contacto con Keith Rodríguez en krodriguez@colegionewman.org

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_opacity=»0.5″ border_style=»solid»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]Proteger a los alumnos y profesores de la excesiva exposición al sol, aumentar el aprovechamiento de los patios y mejorar su accesibilidad han sido los principales objetivos de las reformas que el Colegio Newman ha llevado a cabo en los patios de Infantil, Primaria y Secundaria. Ver video

La actuación integral ha implicado la cobertura de los tres patios de forma innovadora con toldos plegables motorizados. Las lonas que cubren los patios y protegen a los escolares son de fibra de poliéster recubiertas de PVC lacadas por ambas caras, con tratamiento larga vida, y anti rayos UVA. Estas lonas se utilizan para cubrir grandes superficies y están habilitados para la lluvia. Además se sustentan por medio de varillas de acero inoxidable y la lona mediante perfiles de aluminio colgados de varillas de acero inoxidable con poleas giratorias. El accionamiento se efectúa mediante motores con un circuito de reenvió de cable anti giratorio.

En el patio de Infantil, la lona que cubre una superficie de 308m2. se ha instalado en el arenero. El sistema protege a los niños del sol, además de conseguir que baje la temperatura unos grados, y los días de lluvia puedan jugar en los patios del colegio sin mojarse.

En el patio de Primaria, la lona que cubre 514,80 m2. Conjuga a la perfección con los árboles existentes dando un aspecto muy acogedora.

En el patio de Secundaria se ha instalado la lona más grande de Madrid de éstas características. Se ha cubierto una superficie de 1.053 m2.

Además los patios de Primaria y Secundaria se han pavimentado mejorando las condiciones de seguridad y accesibilidad de los mismos. En el patio de Secundaria se ha instalado un pavimento deportivo drenante, lo que ofrece la posibilidad de crear una cancha de baloncesto y dos campos de voleibol, que al estar tapados con los toldos posibilita jugar como polideportivo abierto o como polideportivo cerrado.

En el patio de Primaria, se ha hecho un sistema de pavimento de caucho realizado in situ con color, lo que ha mejorado notablemente la confortabilidad para el uso de los niños. Además se han pintado diferentes zonas con juegos para diversión de los escolares.

Las reformas acometidas redundan en el objetivo del proyecto educativo del Colegio Internacional John Henry Newman de ofrecer lo mejor a nuestros alumnos y profesionales.[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Desde el lunes 3 de octubre se ha incorporado al equipo del Colegio Internacional JH Newman, Dña. Carmen Gallego Rodrigo, Enfermera titulada, con amplia experiencia, que estará todos los días en el centro de 11h. a 15h.Tiene una triple función: función asistencial, promoción de la salud y educación para la salud enfocados sobre todo a la mejora de la alimentación, higiene corporal, prevención de accidentes y primeros auxilios.

Creando esta Enfermería Escolar, el colegio adopta una medida no obligatoria que sin embargo es de gran importancia en nuestro proyecto educativo, para ofrecer el mejor servicio a nuestros alumnos y fomentar hábitos de vida saludables en toda la población escolar al ser una unidad de apoyo para el total desarrollo de programas que mejoren los estilos de vida de la comunidad educativa.

El miércoles 21 de septiembre el Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, visitó el Colegio Internacional respondiendo a una invitación del Equipo Directivo del Colegio. Fue una jornada llena de emociones en la que además de conocer de cerca la realidad y el proyecto educativo del Newman, mantuvo momentos de conversación con los alumnos de Primaria y Bachillerato. Leer más