Un año más, la Asociación de Padres del Colegio ha organizado una fiesta de Navidad para la participación de toda la comunidad educativa. En ella, el coro de Secundaria y Bachillerato del colegio y el coro de Padres han puesto la nota musical. Después de disfrutar de la música hubo momento para compartir dulces navideños. ¡Feliz Navidad!

Desde el departamento de Religión y  en colaboración con el departamento de inglés todos los niños de Primaria, de Tercero a Sexto de Primaria han escrito cartas en inglés para felicitar la Navidad a los niños de Alepo. Los niños de Primero y Segundo de Primaria han realizado tarjetas navideñas.
 Llegarán a los niños del centro educativo de marianistas y al  oratorio de los salesianos de  Alepo, que ayudan a que estos niños vivan en la mayor normalidad posible, en la difícil circunstancia que les ha tocado vivir.
Es el segundo año que los niños de Primaria del Colegio Newman vuelcan sus mejores deseos para los niños de Alepoa los que envían sobretodo un mensaje de esperanza: «No estáis solos. Rezamos por vosotros»
Un grupo de profesores y madres del colegio realizaron una merienda solidaria con benéfica de dulces para recaudar fondos y colaborar con la ONG Cesal que interviene en Alepo (Siria) y en un campo de refugiados del Líbano.

Los alumnos de 5º C  han representado en inglés una adaptación de la obra «The prince and the pauper» de Mark Twain. Tras la lectura de la obra llegó el trabajo de interpretación y después la representación teniendo como público a los alumnos de Tercero a Sexto.

Ha tenido lugar en el Newman una concurrida presentación de OK Estudiante. En ella han informado a padres y alumnos de la posibilidad de estudiar en una universidad del Reino Unido financiándolo el gobierno inglés. OK Estudiante intermedia entre el alumnos y los profesionales que estén allí, con el papeleo burocrático, la financiación, contactos para los tipos de alojamiento, asesoramiento académico, etc.

Ha tenido lugar en el colegio una nueva sesión de orientación para alumnos de Bachillerato. En esta ocasión con D. Sergio Mayoral – Ingeniero y D. Carlos Vega López – Directivo de banca. Estas sesiones en las que los invitados han compartido con los alumnos su recorrido humano y profesional tiene como entre sus objetivos inspirarles y responder a las dudas que tienen sobre el rumbo de su futuro académico y profesional.

orientacion2

Ignacio Alonso Serrano, ex alumno del Colegio Newman ha sido reconocido en la Universidad Complutense por estar entre los 100 mejores expedientes de su curso. El acto de Reconocimiento Académico tuvo lugar en el Auditorio Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense el día 12 de diciembre. En el acto le acompañaron su familia y una representación de los profesores del colegio. Felicidades

Los alumnos del 4º de la ESO que estudian  la optativa de Educación Plástica y visual, han participado en ANIMAYO -XI Festival Internacional de Películas de Animación,Efectos Visuales y Videojuegos (en la imagen posan junto a Damián Perea el director del Festival).

El objetivo de esta visita ha sido conocer el funcionamiento de los estudios de animación y qué estudios hay que cursar para poder trabajar en ellos.

Los alumnos de 2º de SMR han visitado el Museo Histórico de la Informática, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la UPM. Esta escuela se ubica en el Monte Gancedo, alejada del resto de escuelas técnicas de la Politécnica, en un entorno privilegiado, al lado de Montepríncipe.

Ha sido una visita educativa para conocer la evolución de la Informática en los últimos 50 años, y los alumnos han podido ver máquinas y dispositivos estudiados en clase. La Arquitectura Von Newmann en la que se basa el diseño de los modernos ordenadores, desde las primeras generaciones hasta la actualidad. Han tocado discos flexibles, tarjetas perforadas, han juegado al Tetris (en blanco y negro), y por fin han visto el famoso Spectrum del que les hablamos en clase (con su microprocesador Z80).

La visita ha sido muy interesante: una alumna de 2º curso de la escuela  ha guiado amablemente y resuelto cuantas dudas y curiosidades se iban ocurriendo. Además, ha sido un momento especial donde los alumnos de FP del Colegio Newman han podido sentir el ambiente universitario y han sido testigos en 1ª persona de la educación práctica que están recibiendo en el Ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes, nada envidiable a la que se recibe en la Universidad.

El pasado lunes, 19 de diciembre los alumnos de 4º de primaria C disfrutaron de una visita a la exposición de la Fundación Mapfre titulada “Los fauves. La pasión por el color”. Después de ver diferentes cuadros de artistas de esta corriente pictórica realizaron un taller creativo en el que tenían que realizar sus propios cuadros.

fauves2