Los #Minion y el #EquipoTIC del @jh_newman te retan estas fechas. ¿Podrás superar sus 12 desafíos tecnológicos? ¿y poner en práctica sus consejos? ¡A por ello!
https://www.youtube.com/watch?v=hHawa4bmRDU
Este año para dar comienzo a la Campaña de Navidad del Newman hemos querido sorprenderos con los villancicos que cantaron el coro de Primaria y Secundaria y Bachillerato a la salida del colegio.
De esta forma queríamos llamar vuestra atención para invitaros a ser los principales protagonistas de una campaña con actividades para conseguir donaciones con las que vamos a ayudar a las familias, profesores y alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Concordia en el Tocuyo, Venezuela.
Lo que, el curso pasado, comenzó siendo una donación para la compra de una depuradora ha derivado en una relación estrecha con este centro en la que hemos profundizado en las necesidades de alumnos con desnutrición extrema, profesores con salarios que prefieren que se les pague con comida en vez del salario de 8€/mensuales… en un país que tiene una emergencia humanitaria con más de 3 millones de refugiados.
La propuesta de colaboración en la campaña que se ha organizado desde el Newman tiene varias modalidades:
1) INFANTIL y PRIMARIA: Del jueves 5 al viernes 13, los alumnos llevarán a sus casas un brick de ZUMO-HUCHA decorados ellos en el colegio para invitar a sus familiares y amigos a colaborar.
2) SECUNDARIA: Non-uniform day! El miércoles 11 de diciembre, los alumnos de Secundaria pueden venir vestidos sin uniforme y se les propone donar al menos 2€ a la campaña. Esta cantidad se la darán en clase al tutor.
3) BACHILLERATO: los estudiantes de Bachillerato organizan un bar en el recreo del día 20 de diciembre. Los alumnos podrán comprar allí su merienda ese dia
4) FAMILIARES E INTERESADOS: pueden donar la cantidad que consideren en la hucha habilitada en secretaría o en el nº de cuenta que os facilitarán escribiendo a comunicacion@colegionewman.org
Todo lo que se recaude se entregará íntegramente al Colegio Nuestra Señora de la Concordia en el Tocuyo, Venezuela, y os mantendremos informados.
GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN
Apenas está terminando el mes de noviembre y de repente nos encontramos inmersos en el ambiente de la Navidad. Sólo hace falta darse un paseo por las calles o visitar los centros comerciales y tiendas de nuestra ciudad para vernos inundados de luces y reclamos navideños de todo tipo.
Y entonces volvemos a sentirnos interpelados a descubrir que las luces de la navidad o los villancicos que oímos son para nosotros algo más que una bella costumbre que valga la pena conservar. Es una realidad que anuncia un hecho que cada año nos vuelve a sorprender.
¿Y cómo puede un niño de Infantil entender qué es lo que está sucediendo en esos días? Pues con el mismo método con el que los niños descubren y aprenden todo en estas edades: participando activamente y experimentando desde su propio cuerpo lo que sucede, ayudados por un contexto que les introduzca y facilite la comprensión de lo que tienen delante.
Por ello en Navidad los profesores de Infantil del colegio J.H. Newman invitamos a los niños a que participen activamente en un festival.
Cada clase se pone en marcha con su profesor para preparar una actuación que sea adecuada a sus posibilidades. Para que un niño entienda lo que sucede en Navidad necesita vivirlo desde dentro: necesita convertirse en pastor, en ángel, en Virgen María… necesita ir a buscar el camino para conocer al niño, caminar hacia el portal llevando un presente, acercarse al pesebre, ver a Jesús y adorarlo cantando canciones o celebrando su llegada bailando. En este sentido la dramatización de estas escenas es la mejor herramienta para ser protagonista de este relato y poder vivirlo en primera persona.
El hecho de invitar a sus padres a que vengan a verles actuar cumple un doble objetivo. Lo primero revestir de valor la ilusión y el trabajo que los niños han realizado para preparar estas actuaciones haciendo que los mayores vengan ese día al colegio. Y en segundo lugar porque los adultos que vamos a verles nos vemos sorprendidos por el anuncio que los niños nos hacen. Gracias a sus actuaciones podemos ver la estrella, percibir la voz del ángel y que nuestro corazón de nuevo se abra a oír y ver la belleza de un Dios que se aproxima tanto a nosotros que se hace carne y entra en nuestro propio mundo.

El Colegio Internacional JH Newman celebra su Jornada de Puertas Abiertas Online el 13 de marzo
El sábado 13 de marzo, a las 11h. (presentación de Infantil) y a las 12h. (presentación de ESO y Bachillerato) el Colegio Internacional JH Newman celebra su Jornada de Puertas Abiertas Online para presentar el centro a las familias interesadas en conocer de cerca el proyecto educativo, valores, equipo docente, instalaciones, actividades y otros aspectos importantes ante el próximo proceso de admisión al curso 2021/2022.
¡Conéctate cómo y donde quieras! A las 11h. tendrá lugar la presentación del proyecto educativo de Infantil y a las 12h. el de ESO y Bachillerato, con presentaciones, vídeos y páginas webs especiales de contenido exclusivo. No te pierdas las Jornadas de Puertas Abiertas Online del Newman. Para poder participar en la Jornada de Puertas Abiertas hay que inscribirse en el formulario de https://www.colegionewman.org/admision/

Matriculación curso 2021/2022
El plazo para la presentación de solicitudes en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso próximo será entre el 8 y 23 de abril de 2021, ambas fechas inclusive.
El 18 de mayo se hará pública, a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros, la puntuación obtenida por los solicitantes en cuanto al centro solicitado en primera opción, así como en otras opciones. Durante los días 19, 20 y 21 de mayo se podrá reclamar la puntuación obtenida.
El 4 de junio se hará pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o de otras opciones que hayan obtenido plaza, mientras que el periodo para la formalización de la matrícula comprenderá del 10 al 25 de junio.
Con el fin de facilitar el desarrollo del proceso de admisión, las solicitudes de alumnos para el curso 2021/2022 se presentarán con carácter general por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la petición. Para ello, las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de la página web de la Comunidad de Madrid (comunidad.madrid/url/admision-educacion). En aquellos casos en los que no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, se podrá entregar en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.
Necesitamos de vuestra experiencia profesional y laboral para poder ayudar a los alumnos en el proyecto: TU PRESENTE, SU FUTURO. Si estáis interesados en colaborar rellenad el formulario de
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdDiYP4xs-hqoIQlQrFWKz36w5BgpY2YFqRkGo5m5jTraw1DA/viewform
Nuestros alumnos crecen y ya desde Cuarto de la E.S.O. vemos conveniente que empiecen un recorrido de reflexión sobre ellos mismos, sobre su aptitudes, sobre qué estudios son los más adecuados para trabajar de aquello que les motive.
“¿Qué me gusta hacer? ¿Qué se hacer y qué tengo que aprender para ser el profesional que quiero ser? ¿Qué estudios tengo que elegir para formarme adecuadamente para ese sector?”
Queremos acompañarles en el descubrimiento de las respuestas a esas preguntas.
Con este objetivo, estamos preparando una serie de acciones que creemos que les serán muy útiles.
- En las tutorías de 4º de la E.S.O. trabajarán “su yo del futuro”. A través de tareas específicas se verán en la situación real de tener que escribir una carta de presentación para el trabajo que se imaginan tener en su futuro y se darán cuenta de las habilidades personales que se necesitan para ese empleo. De esta manera llegarán a visualizar con claridad y realismo el recorrido que tienen que hacer si quieren llegar a ese objetivo profesional.
- Sucesivamente, entre febrero y abril de 2020, cuando ya hayan realizado sus primeras reflexiones sobre su futuro, estos alumnos podrán participar en un programa organizado por la Comunidad de Madrid: 4º ESO+EMPRESA. El programa ofrece la posibilidad de que los alumnos realicen de 3 a 5 días de prácticas en empresas de todo tipo (hospitales, laboratorios, despachos, medios…). Se trata de oportunidades muy buenas para conocer de primera mano realidades laborales a las que muchos de nuestros alumnos aspiran aunque es cierto que finalmente resulta difícil satisfacer todas las demandas recibidas porque las plazas disponibles se agotan enseguida.
- Por otro lado, para nuestros alumnos es muy importante establecer relaciones entre los contenidos que se trabajan en clase y su aplicación en el mundo académico o laboral. Por ello, para los alumnos de 4º de la E.S.O. junto con los de 1º y 2º Bachillerato, realizamos encuentros con profesionales que puedan contarles su experiencia laboral, establezcan un diálogo con ellos para responder a sus preguntas, o les asesoren en sus proyectos.
Para acompañarnos en esta tarea nos gustaría contar con vuestra participación en el proyecto “Tu presente, su futuro”.
¿Cómo podéis colaborar? Os proponemos algunas maneras y os invitamos a proponer todas las que queráis:
- Acogiendo en vuestra empresa a uno (¡o a alguno!) de nuestros alumnos para hacer de 3 a 5 días de prácticas;
- Dialogando con con ellos para compartir experiencia laboral,
- Enseñándoles vuestro centro de trabajo a nuestros alumnos
- Asesorando, en su totalidad o en parte, los proyectos de emprendimiento en los que trabajan nuestros estudiantes
- Dialogando con ellos sobre algún aspecto de actualidad,
¿Colaboráis? Rellenad este formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdDiYP4xs-hqoIQlQrFWKz36w5BgpY2YFqRkGo5m5jTraw1DA/viewform
¡Vuestro presente puede ser su futuro y entre todos podemos ayudarles!
Queridas familias,
Padres y Madres del colegio llevan años proponiendo EL TALLER DEL ORFEBRE a los matrimonios de la comunidad educativa del Newman como parte de un recorrido que puede ayudar a descubrir la belleza del matrimonio. A continuación tenéis la invitación que nos realizan para participar en una nueva edición del curso.
Si estáis interesados, necesitáis más información no dudéis en contactar con ellos en
eltallerdelorfebre2019@gmail.com
Un saludo,
____________________________________________________________________________
Estimados amig@s:
Un grupo de amigos realizamos desde hace varios años un curso de formación para la pareja llamado El Taller del Orfebre (www.eltallerdelorfebre.org) trabajando bajo el lema “UN RECORRIDO PARA DESCUBRIR TODA LA BELLEZA DEL MATRIMONIO».
Los temas que tratamos son muy variados: comunicación, diferencias hombre – mujer, la gestión de las emociones y los sentimientos, sexualidad… todo ello basado en la consideración cristiana del matrimonio. (PROGRAMACIÓN ADJUNTA)
¿Por qué hacer este curso? Porque todos queremos que nuestra relación con nuestro marido o mujer sea lo más preciosa y satisfactoria posible, pero hace tiempo que nos dimos cuenta, de que los ajetreos de la vida, la llegada de los hijos, los problemas económicos, el tiempo dedicado al trabajo de cada cónyuge, a veces hacen que la relación matrimonial, siendo buena, se vea afectada y perdamos un poco del gusto y complicidad iniciales y que incluso podamos asumir este proceso como algo “inevitable” o “natural”, cuando realmente no lo es.
Como decimos en el Taller “la curva del amor es siempre ascendente”, la curva biológica va hacia abajo cuando envejecemos, pero el amor en la pareja, si se cuida y trabaja, va siempre a más: más ternura, más comunicación, más complicidad, más amor, más pasión… sin embargo esto no sucede de forma “espontanea”, hace falta una decisión personal y una formación permanente que nos ayude a realizarlo.
No es un curso por tanto para parejas con problemas, ni tampoco una terapia de grupo, se trata de querer “ir a más”, desde donde cada uno esté, hacer que la relación de pareja sea más bonita, profunda y plena.
Este será el séptimo año que lo hacemos, con una participación de casi 240 parejas, por lo que os animamos también a vosotros a que os apuntéis y os “regaléis” un año para los dos.
Los encuentros son una mañana de sábado (o domingo) al mes, de noviembre a junio (comenzamos el sábado 16 de noviembre) en un aula de nuestro colegio.
La dinámica del curso consiste en dos charlas y un posterior coloquio común, con participación voluntaria. Recalcamos esto porque sabemos que a muchas personas les echa para atrás, a la hora de plantearse hacerlo, pensar que pudiera ser un curso donde se trabajara en grupos pequeños donde hubiera que hablar o compartir en público temas personales.
Os adjuntamos el folleto informativo donde encontraréis el calendario de fechas, los temas y la forma y precio para apuntarse, así como información sobre el servicio de guardería.
Un abrazo
Teresa, Enrique, Ana y Cristina
El Taller del Orfebre
El domingo 13 de octubre se celebrará en Roma la canonización de John Henry Newman y lo vamos a celebrar juntos en el colegio.
A las 10.15h. en el Salón de Actos habrá misa y después diferentes todos los espacios abiertos dle centro estrán disponibles para que los niños puedan jugar.
Para la comida, el APA va a encargar una paella y necesitamos concretar antes del martes 8 de octubre los comensales. Paella, bebida y postre: adultos (10€), niños (Infantil, Primaria, 5€). Por favor confirmad rellenando el formulario del link
https://goo.gl/forms/AA40mPN7yfuYG2oq2
Deseando vivir juntos ese gran día.

COLEGIO INTERNACIONAL J.H. NEWMAN
Avda. de Guadalajara, 28-32, 28032, Madrid. (Barrio Las Rosas)
