, , , , , , , , ,

Únete a la campaña: «Un kilómetro, un kilo»

Queridos alumnos y profesores del Colegio Newman,

Estamos  totalmente convencidos de que durante este tiempo de pandemia en el que tantísima gente lo está pasando verdaderamente mal, os habéis sentido con la impotencia y las ganas de poder hacer algo al respecto. Fue justo esto lo que nos pasó a nosotros durante el tiempo de cuarentena, en el cual veíamos detrás de la televisión, la miseria y el hambre con el que estaban viviendo muchas familias.

Entonces nos dimos cuenta que no podíamos quedarnos parados, queríamos hacer algo para ayudar por muy pequeño que fuese. Como dijo Santa Teresa de Calcuta: “no siempre podemos hacer grandes cosas, pero sí podemos hacer cosas pequeñas con gran amor”.

Desde la organización CESAL, se nos propuso empaquetar cajas de alimentos que luego irían destinadas a familias que lo estaban pasando mal. Hemos continuado esta actividad desde el confinamiento hasta hace un mes aproximadamente. El motivo por el que no estamos pudiendo continuar, es la falta de alimentos. No hay suficientes alimentos para  llevar a todas las familias.

Por este motivo, hemos buscado la manera de volver a hacer llegar esos alimentos a las familias y poder continuar con la caritativa por medio de una gran recogida de alimentos realizada en colaboración con la iniciativa del Departamento de Educación Física: “un kilómetro un kilo”. Creemos que con la ayuda tanto de profesores, personal del centro como de alumnos, podemos llenar de nuevo todas y cada una de las cajas para las familias. Por ello os invitamos a participar siguiendo la siguiente organización:

Días 13 y 14 de mayo: recogida de alimentos a la entrada de los alumnos al colegio (puntos de termómetro).

Los días 18 y 19 de mayo se harán y montarán las cajas.

El día 21 de mayo se entregarán las cajas a las familias.

Distribución de alimentos (prohibido cristal)

1º ESO, 3 clases

• Compresas

• Lejía

• Pañales talla 5/6

Este mes se realizará la recogida en la ESO y Bachillerato. Si algún profesor de otra etapa, personal del centro…queréis donar hacedlo en los días indicados, 13 y 14 de mayo, en los puntos de termómetro (a las 8:00 en acceso calle República Eslovaca o a las 8:55 en acceso calle Sarre).

Un saludo y gracias de antemano por vuestra colaboración.

Los alumnos y profesores:

Alejandro Tierno, Inés Alonso, Elena Jiménez, Mónica de la Serna, Miguel Sabugal, Felipe Álvarez (1º Bachillerato).

Lucía Torres, Irene Oriol, Beatrice Mangiameli, Candela Hernández (2º de Bachillerato).

Lola Calvo, Juanjo Mirasol  y Raquel Rivera