, , , , , , , ,

Medidas del Colegio Internacional JH Newman ante el cierre de centros escolares en Madrid

Estimadas familias:

Como continuación de la circular enviada ayer por la noche os indicamos los puntos fundamentales organizativos para los próximos días.

I- Actividad curricular docente

– Las clases quedan suspendidas hasta nueva orden, del miércoles 11 de marzo al miércoles 25 de marzo, ambos inclusive. Si se prolongara la suspensión, os lo comunicaríamos en cuanto tuviéramos la orden oficial de la Consejería de Educación.

Si no se prolonga las clases se retomarán el jueves 26 de Marzo en el horario habitual.

– El personal del centro seguirá activo teletrabajando. Podéis contactar con ellos para lo que necesitéis a través de CIFRA

– Los profesores, coordinados por el Equipo Directivo, han adoptado las medidas necesarias que permiten la adecuación de las programaciones didácticas en una situación tan especial como ésta. Del mismo modo indicarán los contenidos académicos y las actividades educativas que podrán desarrollar los alumnos en sus domicilios, incluyendo la modalidad de entrega de las actividades -si es el caso-, así como los criterios de calificación de las mismas.

Durante estos días, el claustro seguirá desarrollando el plan previsto y estará a disposición personal de todos los alumnos y las familias que lo requieran.

Infantil y Primaria

Los profesores de infantil estarán en contacto con las familias a través de CIFRA para sugerir juegos y actividades educativas que los niños pueden realizar en casa en estos días. No son de índole obligatoria, sino un modo de acompañar a los niños y de seguir ayudándoles en su crecimiento personal.

Los profesores de primaria seguirán trabajando para acompañar a los alumnos a través de los diferentes medios: ejercicios y actividades de sus asignaturas, lecturas guiadas, enlaces a páginas web de interés, documentales, etc…

ESO y Bachillerato

Pondremos en funcionamiento un plan de trabajo a distancia (Google classroom, Google meet, correo electrónico…) de modo que los alumnos puedan trabajar los contenidos de las materias y estar en contacto con los profesores.

En el día de hoy hemos informado a vuestros hijos del modo en que procederemos y en los próximos días, en función de cada curso y de cada materia, les subiremos a Google Classroom el plan de trabajo necesario en cada caso y el modo de llevarlo a cabo en relación con el profesor.

Del mismo modo en que se realiza durante el resto del curso, a través de la plataforma Cifra se mantendrá abierta la comunicación con los tutores.

II- Actividades complementarias, extraescolares y servicios

– Igualmente quedan suspendidas todas las actividades complementarias ordinarias del horario lectivo oficial así como las actividades extraescolares, los viajes de estudio programados y el servicio de comedor y de horario ampliado tanto las que se iban a celebrar en este período como en el posterior (viaje a Cantabria de 3º de ESO)

Las extraescolares que dependen de la propia entidad (Escuela de Música Liceo y el Gabinete de Logopedia) se pondrán directamente en contacto con vosotros para informaros de la posibilidad de recuperar las sesiones que ahora mismo no se pueden realizar.

– El importe de toda actividad que ya esté cobrada por parte del colegio pero no haya realizado el alumno (parte del servicio de comedor, horario ampliado, viajes o salidas de estudio -si es posible por la entidad contratada-, etc.) se devolverá a las familias.

Con respecto a las extraescolares tened en cuenta que desde el centro hemos decidido que todas las personas contratadas por la titularidad cobren su correspondiente mensualidad, independientemente de que por motivos ajenos a su voluntad no hayan podido realizar la tarea encomendada. La intención es intentar sostener de forma solidaria entre todos los miembros de la comunidad educativa a las personas que están en esta situación. No obstante, entendemos perfectamente que todos aquellos que queráis solicitar la devolución que corresponda lo comuniquéis a Administración. Con comunicarlo por escrito será suficiente

III- Otras actividades

La Jornada de Puertas Abiertas, del 21 de Marzo, la Cena-Coloquio prevista durante este mes de marzo y el Café con el Director del 27 también quedan cancelados a la espera de noticias que permitan la posibilidad de celebrarlo en otras fechas

IV- Indicaciones generales importantes

Pedimos que en este tiempo de contención reforzada del virus COVID19:

.         Por prudencia, quedarse en casa

• Evitar el contacto con personas contagiadas o con síntomas de la infección, y si no ha sido posible, aunque no se hayan desarrollado ningún tipo de sintomatología, no asistir al colegio.
  • Se contraste cualquier presunta información sobre la situación del Colegio Newman que podáis recibir por canales diferentes a los oficiales del centro secretaria@colegionewman.org
  • Se acuda a fuentes fiables para mantener un nivel de información adecuado y actualizado. La página web del Ministerio de Sanidad https://www.mscbs.gob.ess nos permite conocer todos los datos y tener a mano los protocolos que se instauren en cada momento.
  • Promover el lavado de manos regularmente con agua y jabón.
  • Toser tapándose la boca con el codo y girándose al hacerlo.
  • Mantener cierta distancia con la gente.
  • Ante síntomas como fiebre, tos, dificultades respiratorias, dolores musculares, dolor de cabeza, diarrea u otros típicos de procesos gripales (fatiga, flemas/esputos), lo mejor es contactar inmediatamente con el teléfono 900 102 112de la Comunidad de Madrid.

Para cualquier consulta todos los miembros del Colegio estamos a vuestra disposición a través de la Plataforma CIFRA, tanto el tutor de vuestro hijo como la secretaria del Colegio (secretaria@colegionewman.org). No dudéis en dirigiros a nosotros.