, , ,

Un colegio que es una granja en Infantil

Hace ya varias semanas que arrancó el proyecto sobre La Granja en las aulas de los Ratones. Durante todos estos días han traído a clase cuentos, fotografías, animales de juguete y hasta todas las verduras que se pueden encontrar en una huerta. Entre todos han decorado una parte de la clase como si fuera su granja, y  ¡cómo no! han surgido muchísimas preguntas: ¿cómo cacarean las gallinas?, ¿a qué huelen los cerdos?, ¿cómo es de grande una vaca?, ¿es suave la lana de las ovejas?… Hasta que llegó el gran día en el que nos subimos al autobús y nos trasladamos a la granja donde pudimos ver, tocar y experimentar todas las cosas que habíamos hablado en clase.

Disfrutamos de un precioso día de sol, fuimos visitando todos los animales acercándonos y tocándoles con cuidado ¡fue increíble! Nos dejaron montar en el poni, amasamos galletas y nos tiramos una y otra vez por un tobogán muy largo que se llamaba «rompeculos» y que nos dio mucha risa.

Aprendimos un montón de cosas sobre los animales y descubrimos que por un día la granja se había convertido en el mejor colegio del mundo.