Pearson nos visita

Este viernes, 23 de Octubre, la clase de «Phonics» de 1ºB recibió la visita de Marta Cervera, formadora de formadores de la Editorial Pearson. Cámara en mano, Marta quería captar «in situ» la metodología de lectoescritura que nuestroa colegio y sus docentes aplican con los alumnos desde Educación Infantil. Como en la enseñanza de la lengua materna, lo que se quiere conseguir es que los niños/as aprendan el idioma extranjero (en este caso inglés) reconociendo los sonidos o fonemas de cada letra y palabras.

¿Cómo es una clase de «Phonics»?

Nada más llegar, los niños de ponen de pie y a ritmo de rap la profesora Pat canta unVisita Pearson home weba canción de bienvenida. «What’s the weatrher like today?» cantan los niños bailando a ritmo de raperos. Más tarde, todos se sientan delante de la pizarra digital donde una hormiga animada les invita a pronunciar el fonema «d» y algunas palabras que lo llevan como «sad», «add», «mad»… Uno a uno se levantan para formar en la pizarra digital las palabras que «la hormiga» acaba de pronunciar.

Marta Cervera no pierde detalle de la clase, graba a los niños en la pizarra digital y también mientras realizan la parte escrita. El objetivo de Pearson es realizar un vídeo que ilustre a otros formadores sobre esta metodología que, en su opinión, «tiene unos muy buenos resultados» «El resultado tarda en verse pero cuando aparece es impresionante»comenta Sonia, la profesora que coordina el departamento de inglés.

Llega la hora de sentarse en la mesa y escribir la «d» y rodearla en las palabras que la contienen. Al final, volvemos a la pizarra digital para escuchar de nuevo otras palabras que debemos formar correctamente. ¡Los 45 minutos de la sesión de «Phonics» han pasado volando!