Listado de la etiqueta: Primaria

Os invitamos a una nueva sesión de la Escuela de Familias Newman que tendrá lugar el jueves 26 de mayo a las 19.15h. Se trata de un encuentro que será por grupos reducidos para profundizar en algunos de los aspectos que nos compartió en su intervención Anna Marazza.

Os pasamos aquí https://drive.google.com/file/d/19uB-2TOcVV-tjTJ0alc0ADbmvUImdvhy/view?usp=sharing el link del video del enriquecedor encuentro con ella al que tantos acudisteis.

Próximamente os enviaremos también la transcripción de su intervención, así como los puntos que proponemos para el diálogo en los encuentros del 26 de mayo.

Os rogamos que rellenéis el siguiente formulario https://forms.gle/QoBQ5sF86JFBxGir8 con vuestros datos y elijáis SOLO 1 ÚNICO GRUPO de diálogo al que asistiréis.

Gracias por vuestra confianza.

¡Os esperamos!

Los alumnos de 4º de Primaria acompañados de sus profesores, comprueban por si mismos la necesidad de inventar máquinas que ayudan y facilitan los trabajos.

 

Las profesoras del Departamento de Arte han viajado gracias al programa Erasmus Plus al Liceo Sacro Cuore de Milán. Comienzan unos días de trabajo intenso, de intercambio de ideas pareceres y experiencias educativas, y dónde encontrar inspiración en nuevos proyectos artísticos! Gracias por la acogida Sacro Cuore! Especialmente a Pepe, su director. ¡Es el comienzo de una gran amistad!

Que bondad el día de hoy en el Sacro Cuore! Comenzando con un encuentro con una gran especialista en arte de primaria apasionada por educar la mirada. Después en clase sin parar de aprender un gran método con profesores y alumnos! Para finalizar con un fantástico diálogo sobre la maravilla de educar.

Concretando grandes proyectos juntos! Y contemplando grandes obras de arte, un día lleno de grandes sorpresas!

Saint John Henry Newman como punto de encuentro en nuestro Erasmus Plus! Agradecemos a cada uno de los profesores y alumnos del Sacro Cuore su gran acogida, habernos hecho partícipes de sus clases, proyectos, contándonos su trabajo con paciencia y alegría. Sois un gran colegio! Os esperamos en el Newman!

 

 

Los alumnos de 3° de Primaria han visitado Arqueopinto, el parque de la Prehistoria. Han disfrutado mucho la visita guiada por las etapas de la Prehistoria y han realizado un taller de pintura rupestre. ¡Ya están preparados para empezar su nuevo tema de Ciencias Sociales!

 

Representantes del departamento de Ciencias de las etapas de Primaria y Secundaria, han iniciado un proyecto en el Centro Scolastico la Traccia de Calcinate (Italia). Este proyecto tiene como objetivo intercambiar experiencias educativas que favorezcan un trabajo más profundo en las asignaturas de este campo.

 

Los alumnos de 3º de Primaria disfrutan de una jornada inmersiva en Inglés con un escape room, magia, baile y un teatro de marionetas.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=bu1DhA2ZmCc[/embedyt]

Los alumnos de quinto de primaria utilizan el arte para expresar miedos, deseos, sentimientos.
Después de ver el trabajo de los escultores Alberto Giacometti y Patricia Losada nos atrevemos nosotros con nuestro proyecto.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=OdiaxN5wNDA[/embedyt]

El comedor del Colegio Newman acoge la original propuesta realizad por los alumnos de 3º de Primaria que han estado trabajando en Plástica la línea qué forma figuras dando lugar a siluetas, contornos y dintornos.
Ha sido un momento muy divertido e inolvidable, tanto para los alumnos como para los profesores y el equipo de mantenimiento que les ha acompañado a inmortalizar sus siluetas en tamaño real.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=dRoW8cNzX3U[/embedyt]

Ha arrancado la Escuela de Familias Newman tras la propuesta que os realizamos en la cena que disfrutamos en noviembre y una vez recibidas por vuestra parte las encuestas con las inquietudes y necesidades más significativas. Este es un espacio privilegiado para ayudarnos como padres y educadores a reflexionar sobre el por qué, el para qué y el qué hacer ante una determinada situación. Pero sobre todo, a responder las necesidades de acompañar bien a nuestros hijos y la de acompañarnos también entre nosotros. En el Salón de actos se realizó la primera cita que tuvo como título Y a mí, ¿quién me ayuda?  La necesidad de acompañar bien a nuestros hijos, estar acompañados como adultos. ¿Qué es educar, quién tiene que hacerlo y cómo hacerlo? La autoridad del adulto.

 

Seis profesoras del Colegio Santa Isabel de Barcelona han realizado una visita al Colegio Newman y han participado durante dos jornadas en las actividades de Primaria  con la finalidad de profundidad en las propuestas que han convertido en un éxito el proyecto educativo de nuestro centro y aprender de él. Su experiencia ha sido muy fructífera y vuelven a Barcelona con grandes proyectos.