Listado de la etiqueta: Colegio Newman

Los alumnos de tercero de ESO han realizado una experiencia de cristalografía que les ha llevado a participar en el concurso que han propuesto varias universidades, como la Complutense, la Autónoma de Madrid y la de Alcalá de Henares, junto a la Real Sociedad Española de Química, Obra Social «la Caixa» y el Grupo Especializado de Cristalografía y Crecimiento Cristalino, con vínculos con la Real Sociedad Española de Física. El concurso, llamado Cristalización en la Escuela 2016, entra en su fase final y los alumnos expondrán su trabajo en el Caixa Fórum de Madrid el próximo sábado 28 de mayo. Podéis ir a ver a nuestro equipo y el proyecto que presentan a partir de las 10:00h de la mañana.

Han aprendido química, procesos de nucleación y crecimiento de fosfato monoamónico, han sido creativos para emplear ese conocimiento en la obtención de cristales artísticos, han involucrado la tecnología al introducir un servo y su correspondiente programación con arduino y la iluminación led…

Y todo ello, ¿en qué lo han aplicado? Han construido un trivial con preguntas de historia, de geografía, la cristalografía en la vida cotidiana y otras cuestiones técnicas, todas ellas sobre cristalización y empleando sus cristales como principal elemento de diseño yo construcción.

Os invitamos a disfrutar de una pequeña colección de fotografías de los cristales obtenidos, así como del juego presentado y de un pequeño vídeo.

Una experiencia apasionante donde, una vez más, la combinación del trabajo a través de varias asignaturas (Física y Química, Plástica, Tecnología) ha incrementado la riqueza y el gusto por aprender.
newmancris2

newmancris3

Los alumnos de 2º de Bachillerato de Artes del Newman exponen sus obras hasta el 2 de junio en Centro Cultural Antonio Machado. Se trata de una retrospectiva con los trabajos que los alumnos han realizado en las asignaturas de Dibujo Artístico y Diseño durante este último año. La exposición se puede visitar de 9:00 -14:00hs y de 16: 00-21:00.

https://www.youtube.com/watch?v=ga3_urKGF7o

El escritor madrileño de Literatura juvenil e infantil, César Fernández ha visitado el Colegio Newman para mantener un encuentro con los alumnos de Cuarto de Primaria. Ganador de numerosos galardones, entre ellos un reconocimiento especial de la Comisión Católica Española de la Infancia, Fernández atrapa a los lectores con obras para todas las edades y una forma de escribir que parte de la observación de la realidad, de su entorno más cercano, para después dar espacio a la imaginación.
En el encuentro con los alumnos, César Fernández se centró en contar cómo era su profesión y los pasos principales que tiene que tener en cuenta un escritor. Y luego respondió a muchísimas preguntas que los alumnos tenían al haber leído previamente su obra “Bárbara y el misterio de Ariadna”. Fernández quedó fascinado por el nivel de profundidad de las cuestiones planteadas por los alumnos a su edad, en reconocimiento al proyecto educativo del Newman.
CesarFernandezNewman2

La última semana de mayo es la declarada por la Unesco como Semana de la Educación Artística afirmando que la creatividad forma parte de la médula misma de la naturaleza del ser humano, y en un esfuerzo porque se reconozca la importancia de la educación artística en la promoción de la creatividad, la innovación y la diversidad cultural en el mundo entero.

Con esta celebración en el centro, el departamento de Artes organiza los Recreos Culturales Newman para que del lunes 23 de mayo al viernes 27, cada recreo, podamos disfrutar del camino educativo que nuestros alumnos están haciendo en Literatura, Pintura, Música o Danza.

Os invitamos a asistir y disfrutar.

carteL

Our creative first graders are creating new animals taking zoomorphosis as a source of inspiration.
Look at some of their sketches and cool final sculptures!!
p2

p3

La celebración de San Isidro para los alumnos de Primero y Segundo de Primaria les permite divertirse al aire libre con los juegos más madrileños.  La tradición petanca, la rana, el pañuelo, el duro, el chito, los bolos…

Momentos para aprender, disfrutar, competir…

0 EL CHITO 1 DURO 3 PAÑUELO 5 BOLOS 6 LA PETANCA

Los alumnos de 3º de ESO están terminando su proyecto de cristalografía en la asignatura de Física y Química (en coordinación con Tecnología y Plástica) y pronto lo presentarán en la Universidad Complutense. En esta imagen se puede apreciar una muestra de ese trabajo, que será expuesto en el colegio con más fotografías y con el juego que han diseñado para aprender sobre cristalografía… ¡con cristales!

Ver a los alumnos de 1º de Primaria aplicando la kinestesia es todo un espectáculo.

Las actividades kinestésicas son divertidas, motivadoras y contribuyen a una mejor adquisición y aprendizaje de la lengua en todas sus habilidades, la razón de su éxito va más allá de H. Gadner, y es que “el cuerpo expresa a la persona” S. Juan Pablo II.

kinestesia2

Los alumnos de Primaria han recibido la visita de las profesionales de la Clínica Smile que les han impartido una charla divulgativa en el marco del Proyecto de Salud Bucodental “bocas pequeñas, GRANDES SONRISAS”: para enseñar correctos conocimientos para el cuidado oral.

En el marco de las charlas-coloquio para padres y alumnos sobre el uso seguro, saludable y responsable de las Nuevas Tecnologías, ha tenido lugar el encuentro para los estudiantes titulado: Internet y conectividad móvil. Uso seguro de móviles y tabletas entre los alumnos/as. En él, Guillermo Canovas ha mantenido un diálogo sobre las posibilidades y riesgos, así como dado las claves para que el entorno tecnológico sea más ocasión que problema.