Listado de la etiqueta: Colegio Newman

¡Qué delicia! ¡Qué exitazo la merienda solidaria de infantil! Muchas gracias a todos por vuestra colaboración en la merienda solidaria que el equipo de Infantil organizó con motivo de la Campaña de Navidad.

Los alumnos y profesores de 2º de #ESONewman han realizado una convivencia deportiva en el Colegio San Agustín de los Negrales. Allí han competido con alumnos de diferentes colegios. Los estudiantes del Colegio Newman han ganado la Copa en Voleibol y medallas en Tenis y Natación.  Ha sido una jornada de disfrute máximo para conocer otros alumnos y compartir los valores deportivos.

La Navidad ya está muy cerca y con él una gran noticia. Os compartimos la interpretación del coro del Colegio Newman de «Una pandereta suena» en la final del Concurso de Villancicos del Ayuntamiento de Madrid. El Newman ha resultado vencedor.

Los alumnos de 6º de Primaria han realizado un proyecto en el que han sabido mostrar y aplicar los contenidos estudiados en Naturales durante las últimas semanas. Había que realizar una maqueta libre en la que usar uno o varios circuitos eléctricos con generador, bombilla, interruptor y cables conductores. Misión cumplida. ¡Enhorabuena!

Los profesores de 2º de #PrimariaNewman han invitado al padre Francisco a explicar a los alumnos qué es el Adviento. La visita ha sido la oportunidad de descubrir muchas cosas. Después de enriquecernos con su conocimiento, nos ha propuesto preparar bien el corazón para la venida de Jesús  ¡Muchas gracias padre Francisco!

Esta Navidad, el Colegio Newman lanza su Campaña de Navidad bajo el lema: CONSTRUYENDO LA PAZ, UN BIEN PARA TODOS. Los beneficios irán destinados a las necesidades de las familias ucranianas acogidas por la ONG Cesal.

Desde el comienzo de la guerra, el jueves 24 de febrero de 2022, millones de personas han abandonado sus hogares en Ucrania para escapar de los bombardeos. CESAL inmediatamente se puso a trabajar para ayudarles, tanto en Ucrania como en España acogiendo a los ucranianos que iban llegando. La ONG trabaja en la acogida de ucranianos dentro de su Programa de Acogida de Refugiados Ucranianos en España. Cesal tiene en este momento a 160 ucranianos acogidos en tres centros: La Almudena, El Encín y en Zigia. También en familias españolas acogedoras. Además, trabaja en Ucrania y en la frontera con Polonia, Moldavia y Rumanía.

Un Colegio abierto al mundo, educando con un compromiso firme por la paz

DONA: Bizum 2566 / Transferencia ES77  2100  4034  3822  0006  3313

COLABORA EN LAS ACTIVIDADES

INFANTIL: Organizará junto con las familias una merienda solidaria el viernes 2 de diciembre. Os esperamos en el patio a partir de las 16.30h.

PRIMARIA: Van a crear y diseñar una hucha solidaria con la que invitarán a sus familiares y conocidos a colaborar.

SECUNDARIA: Non-uniform day el viernes 16 de diciembre. Los alumnos de Secundaria pueden venir vestidos sin uniforme y se les propone donar al menos 2€, cantidad que darán al tutor.

BACHILLERATO: Organizará una Merienda de churros con chocolate el viernes 16 de diciembre. Os esperamos en el patio a partir de las 16.30h.

APA NEWMAN: Adornos navideños, tarde de concierto, recogidas, donaciones…

Colabora y Participa: MUCHAS GRACIAS

Gran éxito de la Maratón Deportiva Newman, una cita imprescindible en el calendario de actividades de nuestro proyecto educativo por la promoción de la salud, la actividad físíca, el deporte y sus valores así como un gran día para jugar entre amigos y disfrutar. #Gracias a todos.

Los alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias  han visitado el Consejo de Seguridad Nuclear un organismo público que nos protege de las radiaciones y favorece sus beneficios. A través de distintas actividades han podido descubrir cómo se usan las radiaciones para erradicar plagas, conservar alimentos, medir niveles de llenado de latas de refresco, cambiar el color de un cristal, o cómo se usan para diagnóstico y terapia en medicina o para aprovechar la radiactividad en centrales nucleares.

 

El martes 15 de noviembre los alumnos de Biología de 2º de Bachillerato participaron en la actividad organizada por la Universidad Autónoma con motivo de la Semana de la Ciencia. Estuvieron realizando unas prácticas de laboratorio en el edificio de Biología de la Facultad de Ciencias con el título «Las células a través de una ventana». Ha sido una experiencia muy enriquecedora, tanto por las observaciones de las células como por lo interesante de las explicaciones de los alumnos de doctorado y máster que organizaban la actividad. ¡Muchas gracias!