Listado de la etiqueta: Colegio Newman

Éxito rotundo de la representación «La barca sin pescador». Gracias a todos!!! El dinero recaudado es para la campaña de Navidad del colegio.

Se ha terminado la estancia de estudio trimestral para 3 de los 4 alumnos internacionales que, este curso, han venido a realizar una estancia de estudio en nuestro 1º de Bachillerato. Rachele Pansa y Ludovica Rosa -del Liceo Scientifico Blaise Pascal – Busto Arsizio (Milán) y Filippo Bellini – del Liceo Linguistico Regina Mundi – (Milán) han sido acogidos por tres familias del colegio que les han abierto las puertas de sus casas y-durante estos tres meses- han compartido con ellos sus momentos de vida familiar, visitas por los alrededores y se han enriquecido los unos de lo que les ha aportado el otro. En nuestras aulas, estos alumnos han aportado su granito de arena para que esta experiencia y la convivencia entre culturas fuera provechosa para todos.

Estos alumnos también han colaborado en las tareas didácticas del Departamento de Italiano. Su ayuda durante las clases de italiano les ha permitido, a nuestros alumnos, poder practicar sus habilidades expresivas con nativos y a los alumnos italianos, sentirse embajadores de su país natal así como de su cultura y tradiciones. Este curso, además, tenemos la suerte de poder contar con otra alumna italiana, Maria Felice Teruel – del Liceo Artistico Ripetta – Roma – que está cursando el primer año del Bachillerato Artístico y que se quedará hasta final de curso.

 

Ya están de nuevo con nosotros nuestros 9 alumnos de 4º de la ESO que realizaron una estancia e inmersión de estudio trimestral en Italia.
El Liceo Linguistico Scuola Regina Mundi -de Milán-, el Liceo Linguistico William Shakespeare -de Crema, en la provincia de Milán- y el Liceo Scientifico Blaise Pascal -de Busto Arsizio, en la provincia de Milán- acogieron en sus aulas y en las familias del colegio a María Barreche Ruíz, Ainhoa Coronel Chacón, Sergio Marín Santiago, Víctor Martínez Bravo, Jimena Martínez Gómez, María Mínguez Muñoz, Cecilia Morales de la Fuente, Iria Carlota Prado Hernández y a Mario Sarmentero García. No hay mejor manera para conocer un país, su idioma y sus costumbres que no sea viviendo en él, en el día a día. Y estos alumnos han tenido la suerte de poder realizar esta experiencia, ampliar sus competencias y madurar gracias a ella. Complimenti, ragazzi, e bentornati a casa!
Qué contentos estamos de que, por fin, este curso hayamos podido retomar nuestro programa de estancia de estudio trimestral en Miami para alumnos de 4º de la ESO. 
Tras los impedimentos de estos últimos años debidos a la COVID, este año hemos podido reanudar este programa que siempre estamos orgullosos de proponer.
El St. Brendan College -de Miami- y sus maravillosas familias este año recibieron a María Blázquez Sánchez, Santiago Corredor Asensio, Marcos Maté Merino, Carmen Oriol Martínez, José Perlado Candela y a Daniela Valdelvira Gómez. Los alumnos han regresado contentos de volver a ver su familia, amigos, profes, etc… pero han disfrutado y aprendido tanto, con esta experiencia, que no les hubiera importado quedarse. ¡Enhorabuena por esta experiencia!  
Los alumnos de 4º de ESO han participado en una actividad de patinaje sobre hielo, una propuesta del departamento de Educación Física y también del de Física y Química, aprovechando para estudiar las leyes de Newton sobre hielo. Pese a las caídas, pasamos un buen rato haciendo deporte y revisando lo estudiado en clase de Física.