Listado de la etiqueta: Colegio Newman

Los Leones de Infantil comienzan con su nuevo proyecto: los animales. Para ello, los profes los han llevado a Faunia a verlos con sus propios ojos. Han estado en la jungla, el Polo Sur, han visitado a los animales nocturnos, a los cocodrilos, los lémures y han podido disfrutar del espectáculo de los leones marinos y las aves rapaces. Vídeo aquí

Los alumnos de 1º de diversificación curricular del colegio JH Newman han acudido a las instalaciones de COPE radio dentro del proyecto del colegio «Una radio para la diversidad». Agradecemos al Grupo Ábside la cálida acogida que nos han brindado.

Con motivo del nuevo proyecto que estamos empezando a investigar en tercero de infantil, hemos ido a buscar información a la biblioteca municipal de  San Blas. Allí hemos podido ver muchos libros del universo y hemos elaborado un mural entre todos. Con toda la información que hemos recopilado, seguiremos completando nuestro panel de todas las cosas que queremos aprender.

Los alumnos del 2º de ESO han realizado una visita a la fundación Mapfre para conocer la obra del escultor Medardo Rosso y redescubrir la técnica pictórica de Sorolla en la exposición “Veranos de Sorolla” que trae una cuidada selección de 40 cuadros que demuestran la importancia del mar y la playa para el pintor. El objetivo de la salida era comprender la relación de los artistas con la luz, ya que Sorolla es conocido como el “pintor de la luz” y Rosso es uno de los escultores que se preocupó con los efectos de la luz en su obra escultórica. Video aquí

El 10, 11 y 12 de noviembre tendrá lugar la vigésima edición de Encuentromadrid www.encuentromadrid.com evento cultural que promueve espacios para descubrir y reflexionar sobre experiencias de amistad, un lugar que quiere ser una plaza abierta al encuentro con el otro, a la sorpresa de la humanidad, a la búsqueda del bien, de ahí que el lema de esta edición sea“Una amistad que teje la historia”.
El Colegio Newman es uno de los promotores de esta cita que, este año, se celebrará en el Mirador de Cuatro Vientos que cuenta en su programación con exposiciones, conciertos, zona infantil, espectáculos, mesas redondas y conferencias. Desde el Colegio Newman os invitamos a sumaros a este fin de semana de convivencia familiar, señalando especialmente estos dos actos:
  • Domingo 12 de noviembre, a las 16h.- El director del Colegio Newman, Juan Ramón de la Serna, participará en la mesa redonda “Una misteriosa fecundidad” que contará con las experiencias y testimonios de varias personas implicadas en obras educativas, sociales y de caridad, surgidas de una amistad que no se ha reducido a buscar el consuelo y el bienestar particulares, sino que su horizonte es el mundo con toda su exigencia de justicia y de paz. De esta manera se muestra que, realmente, hay un tipo de amistad que genera una vida buena para todos, que genera historia. Conoceremos la historia del relanzamiento del Colegio Internacional G. Nicoli, en Madrid, y cómo ha surgido la comunidad de La Masía, en Barcelona.
  • Viernes, sábado o domingo.- Visitar la exposición Takashi y Midori Nagai, el sí que teje la historia centrada en los años que siguieron a la destrucción de Nagasaki, la reconstrucción de su pueblo fue más imponente que la de sus edificios. En el asombroso y conmovedor renacer de la humanidad y de la solidaridad entre los supervivientes tuvo un papel protagonista, reconocido por todos, el doctor Takashi Pablo Nagai, quien perdió a su mujer y todo lo que tenía en el momento de la explosión de la bomba atómica.
El Colegio J.H. Newman participa como patrocinador principal del evento así como apoyando las iniciativas del Colegio Nicoli, la Fundación Escuela de los Oficios. Además, muchas familias de nuestra comunidad educativa, estarán trabajando en diferentes actividades durante el fin de semana en EncuentroMadrid.

Los dragones hemos ido de excursión a la Granja Escuela Albitana. Ha sido una experiencia increible. Hemos visto muchos animales y les dimos de comer. También recolectamos uvas de los viñedos para vendimiar; hicimos sales de baño y perfume; en el taller de cerámica esculpimos una mariquita de arcilla. Pero lo mejor de todo ha sido dormir en las literas con los amigos. Se nos ha hecho tan corto que no nos queríamos ir.

Un grupo de amigos, algunos padres del colegio, realizamos desde hace varios años un curso para matrimonios llamado El Taller del Orfebre, trabajando bajo el lema «UN RECORRIDO PARA DESCUBRIR TODA LA BELLEZA DEL MATRIMONIO».

Cada año que pasa estamos más convencidos de la belleza de la vocación matrimonial y a la vez vemos con realismo las dificultades que hacen que la pareja “desaparezca” y queden solo “los padres”. 

Con este curso pretendemos hacer este recorrido en el doble sentido de hacer camino, de caminar, y en el de ir pasando por las diferentes circunstancias que constituyen la realidad matrimonial, porque estamos convencidos de que hay mucho que descubrir y sabemos, por propia experiencia, que eso que podemos descubrir es de una gran belleza.

Como decimos en el Taller «LA CURVA DEL AMOR ES SIEMPRE ASCENDENTE«, la curva biológica va hacia abajo cuando envejecemos, pero el amor en la pareja, si se cuida y trabaja, va siempre a más: más ternura, más comunicación, más complicidad, más amor, más pasión… sin embargo esto no sucede de forma «espontanea», hace falta una decisión personal y una formación permanente que nos ayude a realizarlo.

Nuestro segundo lema es: “Si se puede estar más mejor, no tiene sentido estar más peor”

En el curso redescubriremos todas estas cosas, partiendo de aquello que nosotros consideramos El Fundamento, descubrir nuestro matrimonio como una vocación, aprendiendo cual es la propuesta de Dios para nuestra relación, siempre entiendo que el curso está abierto para todas las personas, creyentes y no creyentes, que tengan un deseo verdadero de vivir una relación cada vez más humana, plena y preciosa.

Los encuentros son una mañana de sábado o domingo al mes en el aula multimedia del colegio J.H.Newman de octubre a junio, comenzando el sábado 21 de octubre.

Para solicitar plaza deberá escribirse a la dirección: eltallerdelorfebre2023@gmail.com

Aforo limitado: se confirmará plaza por estricto orden de solicitud.

En la imagen tienes información con el calendario de fechas, los temas y la forma y precio para apuntarse.

En el siguiente video puedes ver a dos de las personas que damos el curso, explicando con más detalle en qué consiste y cuál ha sido nuestra experiencia al hacerlo.

Un cordial saludo

Equipo organizativo El Taller del Orfebre

¡¡¡Arrancamos con las exposiciones fuera del centro escolar de este curso!!! Desde el Departamento de Artes queremos invitaros a visitar la exposición de los alumnos de 4º de la ESO en el Centro Cultural Príncipe de Asturias (Hermanos García Noblejas,14).

La exposición «Ucrania: Guernica de 2023» consta de trabajos realizados por alumnos del año pasado e incorpora la colaboración de los alumnos de la asignatura de Proyectos Artísticos de este curso, que han realizado los dibujos de la ambientación de la exposición.

El Colegio Newman lanza el Súper Viernes, una propuesta para el uso del comedor para los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato con un menú especial.

El colegio estrena nuevo comedor tras haber realizado una reforma completa del espacio, instalaciones y mobiliario para convertirlo es un lugar más acogedor en el que los alumnos puedan disfrutar del momento de la comida y a la vez hacerlo más funcional para otras celebraciones

Junto a ello, desde el colegio, también queremos mejorar la calidad y oferta gastronómica a los alumnos, especialmente a los mayores. Muchos desean quedarse a estudiar en el colegio, o tienen seminarios, talleres, laboratorios o actividades deportivas tras la comida.
Con el fin de responder a esta necesidad hemos configurado la siguiente oferta para los alumnos de 4ª de ESO y Bachillerato
– Espacio singular en el comedor destinado para alumnos de 4º de ESO y Bachillerato
– Menú diario específico consistente en: bufé de ensaladas, dos primeros y dos segundos a elegir, pan, postre y fruta
– Super Viernes: Todo los viernes Menú Especial Joven con refresco incluido
– Recordamos que todos los alimentos se elaboran exclusivamente con aceite de oliva para la totalidad de los alumnos del colegio
– Coste del menú mensual y diario igual al resto de etapas del centro
Para presentarles el comedor y el nuevo menú,  ofrecemos a este grupo de alumnos, el primer menú especial el viernes 29 de Septiembre. Es necesario inscribirse en el siguiente formulario https://forms.gle/qhUpeooHqimTLw4e7
El coste de la comida de ese día (9 €),  se pasará mediante recibo en el mes de octubre.
Para quien lo desee, en el mismo formulario podéis apuntaros al servicio de comedor mensual; si lo preferís también, a lo largo de los próximos días, directamente en Secretaría a la dirección nbravo@colegionewman.org o mediante CIFRA
Confiamos que recibáis con agrado esta nueva propuesta; estamos seguros de que ayudará a mejorar la calidad de alimentación de los alumnos y a ampliar el clima saludable de convivencia y amistad en el colegio.

Día 1

Ha comenzado el viaje de segundo de bachillerato a Londres Oxford. Este viaje tiene como objetivo conocer mejor la figura de S. John Henry Newman y la vida universitaria en Oxford así como la Gran city londinense y la cultura anglosajona. El día ha comenzado tempranísimo, hemos visitado la Torre de Londres, subido a la cúpula de sant Paul Catedral, y  contemplado el arte contemporáneo de Bill Viola además de un agradable paseo por la orilla del Támesis.

Día 2

En Oxford hemos disfrutado a lo grande de esta ciudad universitaria, de sus colleges más significativos y sobre todo de un encuentro excepcional con un profesor del Corpus Christi College sobre la historia de la Universidad de Oxford y las diferencias con las universidades del continente.
En este encuentro también hemos conocido mejor la figura de San J. H. Newman y su importancia y recorrido en esta universidad.
Cerramos el día en Picadilly circus!

Dia 3

Seguimos pateando la ciudad de Londres!! Descubriendo vista maravillosas desde Primeroses Hill, el auténtico y genuino mercado de Camden. Pero sin duda el día ha estado marcado por la visita al British Museum. El día ha culminado con un gran musical, Greese! Sin parar de cantar y de bailar.

Ya en España os podemos seguir contando maravillas del viaje a Londres.

El paseo por la zonas reales y parlamentaria nos permitió redescubrir la relación histórica tan intensa entre la corona y el parlamento inglés. Además pudimos ver y escuchar el Big Ben descubierto hace poco tiempo tras su larga restauración!

Visitamos la Nationall, cómo no podía ser de otra manera. Cada una de las pinturas que contemplábamos era más increíble que la anterior, «Los girasoles», «La Venus del espejo», Caravaggio, etc. Y por la noche un paseo por la City profundizando en la historia de Londres de finales del XIX a partir del personaje de Jack el Destripador.