Un grupo de amigos, algunos padres del colegio, realizamos desde hace varios años un curso para matrimonios llamado El Taller del Orfebre, trabajando bajo el lema «UN RECORRIDO PARA DESCUBRIR TODA LA BELLEZA DEL MATRIMONIO».

Cada año que pasa estamos más convencidos de la belleza de la vocación matrimonial y a la vez vemos con realismo las dificultades que hacen que la pareja “desaparezca” y queden solo “los padres”. 

Con este curso pretendemos hacer este recorrido en el doble sentido de hacer camino, de caminar, y en el de ir pasando por las diferentes circunstancias que constituyen la realidad matrimonial, porque estamos convencidos de que hay mucho que descubrir y sabemos, por propia experiencia, que eso que podemos descubrir es de una gran belleza.

Como decimos en el Taller «LA CURVA DEL AMOR ES SIEMPRE ASCENDENTE«, la curva biológica va hacia abajo cuando envejecemos, pero el amor en la pareja, si se cuida y trabaja, va siempre a más: más ternura, más comunicación, más complicidad, más amor, más pasión… sin embargo esto no sucede de forma «espontanea», hace falta una decisión personal y una formación permanente que nos ayude a realizarlo.

Nuestro segundo lema es: “Si se puede estar más mejor, no tiene sentido estar más peor”

En el curso redescubriremos todas estas cosas, partiendo de aquello que nosotros consideramos El Fundamento, descubrir nuestro matrimonio como una vocación, aprendiendo cual es la propuesta de Dios para nuestra relación, siempre entiendo que el curso está abierto para todas las personas, creyentes y no creyentes, que tengan un deseo verdadero de vivir una relación cada vez más humana, plena y preciosa.

Los encuentros son una mañana de sábado o domingo al mes en el aula multimedia del colegio J.H.Newman de octubre a junio, comenzando el sábado 21 de octubre.

Para solicitar plaza deberá escribirse a la dirección: eltallerdelorfebre2023@gmail.com

Aforo limitado: se confirmará plaza por estricto orden de solicitud.

En la imagen tienes información con el calendario de fechas, los temas y la forma y precio para apuntarse.

En el siguiente video puedes ver a dos de las personas que damos el curso, explicando con más detalle en qué consiste y cuál ha sido nuestra experiencia al hacerlo.

Un cordial saludo

Equipo organizativo El Taller del Orfebre

¡¡¡Arrancamos con las exposiciones fuera del centro escolar de este curso!!! Desde el Departamento de Artes queremos invitaros a visitar la exposición de los alumnos de 4º de la ESO en el Centro Cultural Príncipe de Asturias (Hermanos García Noblejas,14).

La exposición «Ucrania: Guernica de 2023» consta de trabajos realizados por alumnos del año pasado e incorpora la colaboración de los alumnos de la asignatura de Proyectos Artísticos de este curso, que han realizado los dibujos de la ambientación de la exposición.

El Colegio Newman lanza el Súper Viernes, una propuesta para el uso del comedor para los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato con un menú especial.

El colegio estrena nuevo comedor tras haber realizado una reforma completa del espacio, instalaciones y mobiliario para convertirlo es un lugar más acogedor en el que los alumnos puedan disfrutar del momento de la comida y a la vez hacerlo más funcional para otras celebraciones

Junto a ello, desde el colegio, también queremos mejorar la calidad y oferta gastronómica a los alumnos, especialmente a los mayores. Muchos desean quedarse a estudiar en el colegio, o tienen seminarios, talleres, laboratorios o actividades deportivas tras la comida.
Con el fin de responder a esta necesidad hemos configurado la siguiente oferta para los alumnos de 4ª de ESO y Bachillerato
– Espacio singular en el comedor destinado para alumnos de 4º de ESO y Bachillerato
– Menú diario específico consistente en: bufé de ensaladas, dos primeros y dos segundos a elegir, pan, postre y fruta
– Super Viernes: Todo los viernes Menú Especial Joven con refresco incluido
– Recordamos que todos los alimentos se elaboran exclusivamente con aceite de oliva para la totalidad de los alumnos del colegio
– Coste del menú mensual y diario igual al resto de etapas del centro
Para presentarles el comedor y el nuevo menú,  ofrecemos a este grupo de alumnos, el primer menú especial el viernes 29 de Septiembre. Es necesario inscribirse en el siguiente formulario https://forms.gle/qhUpeooHqimTLw4e7
El coste de la comida de ese día (9 €),  se pasará mediante recibo en el mes de octubre.
Para quien lo desee, en el mismo formulario podéis apuntaros al servicio de comedor mensual; si lo preferís también, a lo largo de los próximos días, directamente en Secretaría a la dirección nbravo@colegionewman.org o mediante CIFRA
Confiamos que recibáis con agrado esta nueva propuesta; estamos seguros de que ayudará a mejorar la calidad de alimentación de los alumnos y a ampliar el clima saludable de convivencia y amistad en el colegio.

Armando Arce, Brand Ambassador de Royal Bliss Área Centro, ha impartido en el Colegio Newman una Masterclass Royal Bliss para los alumnos de los cursos certificados de Servicios de Bar y Cafetería – Restaurante, Servicios de Restaurante y Operaciones Básicas de Catering. Más de 50 alumnos han sido los beneficiarios de esta clase magistral en la que se les ha enseñado la preparación de combinados y coctelería con propuestas novedosas e innovadoras, aprendiendo a reconocer la gasificación, aromas y sabores, destilados y la mixología… conociendo las diferencias esté un refresco Premium y uno normal.

Royal Bliss es una marca de Coca Cola creada y lanzada en exclusiva en España, cuenta con una gama de ‘mixers’ prémium destinada al canal de hostelería. Creada a partir de una combinación única de sabores ricos y complejos con más de 40 matices, con las que se puede crear las mejores composiciones de cocktelería.

Masterclass Royal Bliss COLEGIO NEWMAN

El Colegio Newman instala un sistema fotovoltaico en sus cubiertas por 537 módulos fotovoltaicos. La obra se ha acogido al programa de incentivos ligado al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Inversión total:                264.270,43 euros (IVA Incluido)

Importe de la ayuda:    53.273,78 euros.

Potencia instalación:     287,30 kW

El Colegio Internacional JH Newman ha firmado un acuerdo con la Fundación Coloring World del artista Okuda San Miguel. El convenio formaliza la relación del Newman con el pintor, escultor y diseñador español, máximo referente del surrealismo pop, que ha llevado por todo el mundo su obra colorista y geométrica.

El Colegio Newman y la Fundación Coloring World que comparten el objetivo de inspirar, formar y acompañar a las nuevas generaciones de artistas, aumentarán la colaboración mutua realizando acciones y proyectos artísticos así como fomentarán el encuentro de los alumnos del Newman con artistas de primera línea del escenario nacional e internacional. Video de Okuda San Miguel

La Fundación Coloring World promueve el arte y el color como instrumento de transformación social. Su misión fundamental es la promoción de la diversidad y el optimismo desarrollando proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida de personas y comunidades.

Muchas gracias Okuda San Miguel.

Desde Scholarum Digital, empresa responsable del servicio de tienda online de los libros de texto, queremos trasladarles nuestras disculpas por las incidencias sufridas en el servicio de venta el verano pasado como consecuencia de la falta de stock de libros por parte de las editoriales y del incremento de actividad en el servicio de atención al cliente que impidió darles el servicio comprometido en lo referido a calidad y satisfacción cliente.

Desde hace varios meses hemos llevado a cabo una serie de mejoras con el objetivo de mejorar el servicio:

1- Ampliación del horario de atención telefónica. También habrá horario de tarde de L a J (16:00 a 17:30) además del habitual de mañana (9:30 a 13.30) de L a V. Salvo en las semanas de jornada continua que será de L a V de mañana (24 de julio a 18 de agosto).

2- Mejora del servicio de atención al cliente con la implantación de tres medidas:

  • Se ha aumentado el número de operadores de call center, incorporándose desde el 1 de abril y se está trabajando en las listas de libros y carga de los mismos en la web.
  • Se ha contratado y formado una empresa externa que, si fuese necesario, entrará en actividad en caso de nuevas necesidades.
  • Mejoras en los recursos técnicos: se ha incorporado un sistema de atención al cliente instantáneo; la familia podrá hablar con un operador mediante un chat en la web de la tienda.

3- Aumento de disponibilidad de libros de los cursos impares y pares y material de papelería.

  • El año pasado tuvimos problemas con el stocaje de algunos títulos de algunas editoriales. Parte de ese problema fue debido al cambio en los contenidos en los libros de los cursos impares por el cambio de Ley tanto en la elaboración tardía de los textos de los libros como en la posterior fabricación de los mismos. Este año afectará a los cursos pares el cambio del texto por la Ley pero según nos informan las editoriales, estos contenidos ya están fabricados.
  • Si bien es cierto que no podemos incidir en los volúmenes de fabricación de libros de las editoriales, desde Scholarum estamos anticipando las compras de los libros para garantizar la disponibilidad del stock para los pedidos de este verano que hagáis a través de la tienda.
  • Esto también es aplicable al material de papelería, el cual se han anticipado e incrementado las compras para evitar que los proveedores no sean capaces de abastecer nuestros pedidos.

Nuevamente, lamentamos las molestias ocasionadas y hemos aprovechado la presente ocasión para explicarles las numerosas mejoras orientadas a incrementar la satisfacción de las familias que confían en el servicio de tienda online.

Reciban un cordial saludo

El 12 de junio, auspiciado por Scholaris, cinco colegios de Madrid (Stella Maris La Gavia, San Agustín Los Negrales, San Ignacio de Loyola Torrelodones, G. Nicoli y J. H. Newman) tuvimos un encuentro en el salón de actos del colegio con el título «¿Sigue siendo actual la Transición?». Alumnos y profesores de los cinco centros nos reunimos para estudiar, primero, las líneas esenciales del proceso que llevó a España desde la dictadura franquista hasta la democracia actual, a través de la exposición que prepararon nuestros alumnos del Observatorio de la Actualidad. Pablo Organero, alumno de 2º de Bachillerato, explicó las líneas fundamentales, y Ana de Haro, Mónica Fuentes y Hannah Hitchings, alumnas de 1º de Bachillerato, hicieron visitas guiadas a sus compañeros del Newman y de los otros colegios.

A continuación tuvimos en honor de contar con Eugenio Nasarre, que además de haber sido diputado en el Congreso, ocupó importantes cargos en los gobiernos de Adolfo Suárez y José María Aznar, quien nos relató su experiencia personal en primera línea durante la Transición y nos aportó interesantes datos para comprender su valor tanto entonces como ahora, suscitando un interesantísimo diálogo posterior.

Al finalizar el acto se hizo entrega de los premios a los mejores trabajos de profundización en el tema elaborados por los alumnos de todos los centros.

Con este encuentro cerramos el ciclo anual de colaboración entre los cinco colegios, que ha consistido en un encuentro deportivo (celebrado en el colegio de Los Negrales), un encuentro artístico (en Stella Maris) y este encuentro sobre la actualidad y la historia, cubriendo así dimensiones esenciales para el desarrollo de nuestros alumnos.

El lunes 12 de junio, a las 12h. en la Sala Multimedia del colegio tendrá lugar la lectura y defensa de los trabajos de investigación llevados a cabo por alumnos de nuestro centro, tutorizados por:

  • Dña. Blanca Tello (Dra. en Ciencias, profesora de la facultad de Geografía e Historia y de Máster en Medio Ambiente en la UAM)
  • Jorge Jordana (Dr. Ingeniero Agrónomo y Economista, Patrono en el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación)
  • Dña. Eva Rodríguez (Dra. en Biología e investigadora en el INIA )
  • Dña. Marina Rodriguez (Doctoranda en Biología, Investigadora del CBM de la UAM)

Es la primera vez que desde el colegio tenemos la oportunidad de que nuestros alumnos puedan realizar un trabajo de investigación con un nivel de rigor científico muy superior a lo que están acostumbrados.

La presentación y defensa de los trabajos son la culminación de un trabajo que les ha llevado una buena parte del curso, desarrollados en todo momento bajo la atenta mirada de sus tutores científicos.

Es una ocasión para disfrutar del fruto de todo ese esfuerzo, recogido en la presentación que tendrá lugar el lunes día 12 a las 12:00.

Enhorabuena a los participantes en esta actividad académica tan ilusionante.

Posibilidad de asistir hasta llenar aforo.

El lunes 12 de junio de 10h. a 13h. en el Salón de Actos, el Observatorio de la Actualidad del Colegio Newman organiza el encuentro sobre la Transición. A él asistirán nuestros alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato junto con alumnos y profesores de otros cuatro colegios (Nicoli, San Ignacio-Torrelodones, Stella Maris-Ensanche de Vallecas y San Agustín-Los Negrales).

Con esta jornada queremos reflexionar juntos sobre la importancia de la Transición y su actualidad, en un momento en el que desde diversas instancias políticas y sociales se cuestiona la legitimidad del proceso e, incluso, de la Constitución que fue fruto de esta. El diálogo y el consenso que caracterizaron el proceso de democratización español ¿siguen siendo válidos hoy? ¿Hay que mantener o sustituir unas estructuras que fueron construidas en parte por los dirigentes del régimen franquista? Y, por encima de todo ello, ¿qué podemos aprender nosotros de aquella época que nos sirva para la España y el mundo de hoy?

Consistirá en la presentación de la exposición, realizada por los alumnos del Observatorio de la Actualidad, que habéis visto estos días en el hall; un encuentro con un político que desempeñó cargos importantes durante los Gobiernos de la Transición; y la presentación de los mejores trabajos realizados por los alumnos de los cinco colegios sobre el tema.

 

Horario de la jornada (10:00-13:00)

10:00-10:20. Bienvenida alumnos.
10:30. Presentación de la jornada
10:40. Presentación de la exposición (alumno J. H. Newman).
10:50. El valor de la transición. Intervención de Eugenio Nasarre.
11:40. Diálogo y preguntas.
12:00. Descanso (los alumnos participantes en la Primera convocatoria de Trabajos de Investigación Científica deberán ir al Aula Multimedia).
12:15. Lectura/visualización de los trabajos ganadores.
12:45. Despedida.

Estáis todos cordial e insistentemente invitados.