Los alumnos de 1º de Bachillerto visitaron a la UFV el pasado 20 de mayo. Recibieron una orientación general sobre los diferentes grados que pueden cursar y realizaron talleres de diferentes modalidades como Biomedicina y biotecnología, Arquitectura o Criminología entre otros.

Andrés Oriol, alumno de 2º de Bachillearto , seleccionado para participar en el grupo que representará a Madrid en la fase nacional de la Olimpiada Económica

Elegido de entre 845 alumnos y 141 centros de toda la Comunidad
La entrega de premios a los alumnos seleccionados y sus profesores se realizó en El Palacio de la Bolsa

https://www.youtube.com/watch?v=R7q1bNrzDUQ

De entre 13 proyectos presentados, el jurado formado por miembros de la Asociación Newman Emprende seleccinaron 4. Entre ellos Wha’ts in my food, una app que nos informa de los posibles alérgenos en los alimentos, Paffi una pintura ignífuga, o Groot un proyecto que combina el cuidado del medio ambiente y la decoración.
El resultado del grupo ganador el próximo 14 de junio

Los estudiantes de 4º de Primaria están alucinando con el #EscapeRoomque les ha preparado su profesor. El primer reto tiene que ver con Assurbanipal. @jh_newman

 

Magnífico artículo de Raquel Cabezaolías, alumna del @jh_newman en #AlfayOmega Uno de los maravillosos frutos de 4ºESO+Empresa. #GraciasAlfayOmega https://buff.ly/2HV5hVF

En la 59 edición del concurso de Jóvenes talentos de relatos cortos de Coca Cola Silvia Gayo de 2º ESO ha conseguido el primer premio.

Un día soleado perfecto para disfrutar de la visita al Real Observatorio, conocer algo de Historia de la ciudad de Madrid de los tiempos de Carlos III, al arquitecto Juan de Villanueva, al navegante Jorge Juan y el espectacular telescopio de Herschel, descubridor de Urano.

Incluso hemos visto cómo se calculó la gravedad, que tanto usamos en los problemas de Física.
Es impresionante conocer cómo se hacía ciencia en el siglo XVIII y nos permite apreciar mejor el esfuerzo, la constancia y la genialidad de aquellos hombres.

Con el título «El secreto del cristal», los alumnos de primero de bachillerato del Newman han obtenido el segundo premio en la edición del concurso Cristalización en la Escuela de la Comunidad de Madrid de este año. Centrados en la difracción de rayos X, han ofrecido un modelo para calcular distancias atómicas en el espectro visible.

Una vez más, el trabajo ha resultado multidisciplinar, combinando la biología, la tecnología, la física y la química.

El coordinador de los jueces ha felicitado al equipo varias veces, «bravo», «trabajo muy bueno, excelente»… sorprendido de la calidad y originalidad de la propuesta.
Tan sorprendidos han quedado todos los miembros del jurado que han mencionado de nuevo el trabajo del Newman en la ceremonia de entrega, tras la entrega de todos los premios, y han invitado a nuestros alumnos a visitar los laboratorios de cristalografía de la UAM y analizar algunas de nuestras propias muestras obtenidas en el laboratorio del colegio. ¡Un auténtico regalazo a tanto esfuerzo y dedicación!
¡Felicidades Newman!

Apúntate a Fútbol, Baloncesto, Voley, Kárate, Patinaje o Predeporte en el Club Deportivo Newman. https://www.newmanclubdeportivo.org/inscripcion

Folleto