Necesitamos de vuestra experiencia profesional y laboral para poder ayudar a los alumnos en el proyecto: TU PRESENTE, SU FUTURO. Si estáis interesados en colaborar rellenad el formulario de

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdDiYP4xs-hqoIQlQrFWKz36w5BgpY2YFqRkGo5m5jTraw1DA/viewform

Nuestros alumnos crecen y ya desde Cuarto de la E.S.O. vemos conveniente que empiecen un recorrido de reflexión sobre ellos mismos, sobre su aptitudes, sobre qué estudios son los más adecuados para trabajar de aquello que les motive.

“¿Qué me gusta hacer? ¿Qué se hacer y qué tengo que aprender para ser el profesional que quiero ser? ¿Qué estudios tengo que elegir para formarme adecuadamente para ese sector?

Queremos acompañarles en el descubrimiento de las respuestas a esas preguntas.

Con este objetivo, estamos preparando una serie de acciones que creemos que les serán muy útiles.

  • En las tutorías de 4º de la E.S.O. trabajarán “su yo del futuro”. A través de tareas específicas se verán en la situación real de tener que escribir una carta de presentación para el trabajo que se imaginan tener en su futuro y se darán cuenta de las habilidades personales que se necesitan para ese empleo. De esta manera llegarán a visualizar con claridad y realismo el recorrido que tienen que hacer si quieren llegar a ese objetivo profesional.
  • Sucesivamente, entre febrero y abril de 2020, cuando ya hayan realizado sus primeras reflexiones sobre su futuro, estos alumnos podrán participar en un programa organizado por la Comunidad de Madrid: 4º ESO+EMPRESA. El programa ofrece la posibilidad de que los alumnos realicen de 3 a 5 días de prácticas en empresas de todo tipo (hospitales, laboratorios, despachos, medios…). Se trata de oportunidades muy buenas para conocer de primera mano realidades laborales a las que muchos de nuestros alumnos aspiran aunque es cierto que finalmente resulta difícil satisfacer todas las demandas recibidas porque las plazas disponibles se agotan enseguida.
  • Por otro lado, para nuestros alumnos es muy importante establecer relaciones entre los contenidos que se trabajan en clase y su aplicación en el mundo académico o laboral. Por ello, para los alumnos de 4º de la E.S.O. junto con los de 1º y 2º Bachillerato, realizamos encuentros con profesionales que puedan contarles su experiencia laboral, establezcan un diálogo con ellos para responder a sus preguntas, o les asesoren en sus proyectos.

Para acompañarnos en esta tarea nos gustaría contar con vuestra participación en el proyecto “Tu presente, su futuro”.

¿Cómo podéis colaborar? Os proponemos algunas maneras y os invitamos a proponer todas las que queráis:

  • Acogiendo en vuestra empresa a uno (¡o a alguno!) de nuestros alumnos para hacer de 3 a 5 días de prácticas;
  • Dialogando con con ellos para compartir experiencia laboral,
  • Enseñándoles vuestro centro de trabajo a nuestros alumnos
  • Asesorando, en su totalidad o en parte, los proyectos de emprendimiento en los que trabajan nuestros estudiantes
  • Dialogando con ellos sobre algún aspecto de actualidad,

¿Colaboráis? Rellenad este formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdDiYP4xs-hqoIQlQrFWKz36w5BgpY2YFqRkGo5m5jTraw1DA/viewform

¡Vuestro presente puede ser su futuro y entre todos podemos ayudarles!

Queridas familias,

Padres y Madres del colegio llevan años proponiendo EL TALLER DEL ORFEBRE a los matrimonios de la comunidad educativa del Newman como parte de un recorrido que puede ayudar a descubrir la belleza del matrimonio. A continuación tenéis la invitación que nos realizan para participar en una nueva edición del curso.

Si estáis interesados, necesitáis más información no dudéis en contactar con ellos en

eltallerdelorfebre2019@gmail.com

Un saludo,

____________________________________________________________________________

 

Estimados amig@s:

Un grupo de amigos realizamos desde hace varios años un curso de formación para la pareja llamado El Taller del Orfebre (www.eltallerdelorfebre.org) trabajando bajo el lema “UN RECORRIDO PARA DESCUBRIR TODA LA BELLEZA DEL MATRIMONIO».

Los temas que tratamos son muy variados: comunicación, diferencias hombre – mujer, la gestión de las emociones y los sentimientos, sexualidad… todo ello basado en la consideración cristiana del matrimonio. (PROGRAMACIÓN ADJUNTA)

 

¿Por qué hacer este curso? Porque todos queremos que nuestra relación con nuestro marido o mujer sea lo más preciosa y satisfactoria posible, pero hace tiempo que nos dimos cuenta, de que los ajetreos de la vida, la llegada de los hijos, los problemas económicos, el tiempo dedicado al trabajo de cada cónyuge, a veces hacen que la relación matrimonial, siendo buena, se vea afectada y perdamos un poco del  gusto y complicidad iniciales y que incluso podamos asumir este proceso como algo “inevitable” o “natural”, cuando realmente no lo es.

Como decimos en el Taller “la curva del amor es siempre ascendente”, la curva biológica va hacia abajo cuando envejecemos, pero el amor en la pareja, si se cuida y trabaja, va siempre a más: más ternura, más comunicación, más complicidad, más amor, más pasión… sin embargo esto no sucede de forma “espontanea”, hace falta una decisión personal y una formación permanente que nos ayude a realizarlo.

No es un curso por tanto para parejas con problemas, ni tampoco una terapia de grupo, se trata de querer “ir a más”, desde donde cada uno esté, hacer que la relación de pareja sea más bonita, profunda y plena.

Este será el séptimo año que lo hacemos, con una participación de casi 240 parejas, por lo que os animamos también a vosotros a que os apuntéis y os “regaléis” un año para los dos.

Los encuentros son una mañana de sábado (o domingo) al mes, de noviembre a junio (comenzamos el sábado 16 de noviembre) en un aula de nuestro colegio.

La dinámica del curso consiste en dos charlas y un posterior coloquio común, con participación voluntaria. Recalcamos esto porque sabemos que a muchas personas les echa para atrás, a la hora de plantearse hacerlo, pensar que pudiera ser un curso donde se trabajara en grupos pequeños donde hubiera que hablar o compartir en público temas personales.

Os adjuntamos el folleto informativo donde encontraréis el calendario de fechas, los temas y la forma y precio para apuntarse, así como información sobre el servicio de guardería.

 

Un abrazo

Teresa, Enrique, Ana y Cristina

El Taller del Orfebre

El domingo 13 de octubre se celebrará en Roma la canonización de John Henry Newman y lo vamos a celebrar juntos en el colegio.

A las 10.15h. en el Salón de Actos habrá misa y después diferentes todos los espacios abiertos dle centro estrán disponibles para que los niños puedan jugar.

Para la comida, el APA va a encargar una paella y necesitamos concretar antes del martes 8 de octubre los comensales. Paella, bebida y postre: adultos (10€), niños (Infantil, Primaria, 5€). Por favor confirmad rellenando el formulario del link

https://goo.gl/forms/AA40mPN7yfuYG2oq2

Deseando vivir juntos ese gran día.

COMIENZO TEMPORADA 2019/2020

A los interesados en conocer de cerca y participar en el Coro de Secundaria y Bachillerato o el Coro de Adultos os invitamos a participar en las primeras sesiones.

CORO DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO:

Durante el mes de septiembre, los ensayos serán de 14.20hs. a 15h. El primer ensayo comienza el martes 17 de septiembre.  A partir del 1 de octubre, los ensayos serán los martes de 16.15hs. a 17.10hs.

Es importante que todos los alumnos interesados en participar en el coro vengan al primer ensayo. Los alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato se pueden incorporar al ensayo al terminar sus clases a las 14.40hs.

 

CORO DE ADULTOS

La actividad del Coro de Adultos comienza el miércoles 18 de septiembre a las 20hs. en el Aula de Música de Secundaria.  Los ensayos este año serán los miércoles de 20h. a 21.30hs.

Estáis todos los padres invitados a participar en esta actividad divertida y educativa. No es necesario tener experiencia previa, solamente querer disfrutar del canto y dejarse enseñar.  Está abierta la actividad también a vuestros familiares y amigos.

“Helena” el vídeo realizado por alumnos del Colegio Internacional JH Newman ganador del #FestNewman ha sido seleccionado en la Bienal de Arte y Educación que tiene lugar en Brasil, en la ciudad de Curitiba, promocionada por la Secretaria Municipal de Educação. “Helena” inauguró el evento organizado en el marco de la 12º Bienal del Mercosur. El vídeo de Pablo del Buey, Javier de la Torrente, Andrés Mendieta, David Rodriguez Tajada y Agustin se ha proyectado en varias sesiones formativas a directores y profesores de centros educativos, y también para el público general en la sala Celia Lazarotto  todos los días.

Junto con la proyección del vídeo se ha presentado la iniciativa #FestNewman destacando su relevancia en el aspecto creativo y educativo. También se ha dado a conocer el proyecto educativo del Colegio Internacional JH Newman.

Sofía, Fátima, Ignacio y Paula en Milán, a punto de comenzar su estancia de 3 meses en la Scuola Regina Mundi. Mucha suerte y, como dicen en Italia: In bocca al Lupo!!!

Apúntate a la #ExcelenciaEducativa de @colegiojhnewman y @ColegioNicoli en la #NuevaFP Básica de #InformáticaYComunicaciones para el curso 2019-2020. ¡¡Date prisa, empezamos el martes 10!!