Sixth grade students were assigned an open ended project- invent a story, song, or activity to teach and review the verbs. This group not only wrote new lyrics to a song, but they made up a dance and scenes for a video. Great job students!
Los alumnos de 3º de Primaria han disfrutado de una magnífica sesión matinal en el Teatro Real. La obra que han visto se titulaba «acróbata y arlequín», con música de Eric Satie y Francis Poulenc, con un protagonista de excepción: Pablo Ruiz Picasso.

Los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias han asistido a una conferencia sobre la tabla periódica en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, en el marco de la Semana de la Ciencia que se celebra en dicha escuela. Han escuchado un recorrido histórico y una serie de anécdotas, además han participado activamente saliendo voluntariamente a ayudar al conferenciante cuando lo ha pedido y lo han pasado muy bien. También han visto una exposición de libros antiguos de la tabla periódica. Todo muy interesante.
Nuestros alumnos de infantil cuando comienzan su aventura de primaria lo hacen inmersos en el proyecto bilingüe del colegio y en los proyectos específicos de cada asignatura. Este trabajo diferenciado por áreas les ayuda a adentrarse en el estudio concreto de cada una respetando sus métodos propios, que se desarrollan transversalmente, curso a curso, en cada etapa educativa desde infantil hasta bachillerato.

Las asignaturas les ayudan a adentrarse en la realidad desde diferentes perspectivas. Las Matemáticas, las lenguas- Español e Inglés-, las Ciencias – Sociales y Naturales-, las Artes – Música y Plástica-, la Religión y la Educación Física les permiten mirar y aprender sobre sí mismos en contacto directo con los contenidos de esa realidad que todos estamos llamados a redescubrir y hacer nuestra.

En este marco se engloban las Ciencias Naturales que además nuestros alumnos de primero y segundo trabajan en lengua inglesa. Hacemos ciencias en español con las sociales y en inglés también con las naturales. El estudio de las ciencias en nuestro centro es riguroso procurando que desde cada curso los alumnos no sólo comprendan e integren los contenidos propios de las ciencias, sino que además aprendan el método científico y alcancen el conocimiento a través de él. La colaboración familia-escuela se fomenta con las diferentes propuestas del centro en las que las familias se implican ayudando a sus hijos a buscar animales en el parque, buscar fotos de seres vivos, seres muertos y nunca vivos, etc…

Cada una de estas actividades realizadas fuera del centro con la familia, se trabaja después en el aula respetando los ritmos de los alumnos y centrándonos en aspectos específicos del método científico. Por ejemplo, los animales que hemos cazado en el parque nos ayudan a observar los rasgos de cada especie, sus características obvias a simple vista (número de patas, alas, colores…), a buscar semejanzas con animales parecidos y a investigar sobre ellos en nuestros libros de animales donde encuentran sus nombres. De este modo se inician en la observación, el registro de datos y el dibujo de un modelo del animal observado.

A la vez seguimos clasificando los seres con los que trabajamos. Los niños comienzan haciendo categorías, clasificando los animales y las plantas reales que tenemos en el aula como seres de verdad, y los separan de las plantas y animales de juguete que clasifican como seres de mentira. Hacen experiencia de las diferentes características de los seres vivos, crecen, se alimentan, algunos mueren… etc., mientras que otros seres nunca mueren porque nunca han estado vivos, los seres inertes, que ellos nombran “never alive” o nunca vivos. Y así se descubren a sí mismos como seres vivos siendo sujeto y objeto de estudio a la vez.

Nuestros alumnos más pequeños de primaria, a través de los métodos de cada asignatura, se convierten en pequeños matemáticos, lingüistas, humanistas, deportistas, artistas y científicos, dispuestos a conocer y hacer suya la realidad de la mano de sus profesores en cada uno de los proyectos propuestos desde las distintas áreas.

En el trabajo conjunto del colegio y las familias, los niños están acompañados, aprenden y se saben arropados por la comunidad educativa que sostiene todos estos proyectos, cada uno desde su papel.
¡Gracias a todos por hacerlo posible!
Los alumnos de 4° de ESO visitando el parque tecnológico de Valdemingómez. En las fotos los alumnos participan en una visita guiada al centro de visitantes. Aquí se les explican los datos sobre los residuos de Madrid y los procesos industriales que se utilizan para evitar que contaminen y para que podamos reutilizarlos en la medida de lo posible.

El Colegio Internacional JH Newman celebra su Jornada de Puertas Abiertas Online el 13 de marzo
El sábado 13 de marzo, a las 11h. (presentación de Infantil) y a las 12h. (presentación de ESO y Bachillerato) el Colegio Internacional JH Newman celebra su Jornada de Puertas Abiertas Online para presentar el centro a las familias interesadas en conocer de cerca el proyecto educativo, valores, equipo docente, instalaciones, actividades y otros aspectos importantes ante el próximo proceso de admisión al curso 2021/2022.
¡Conéctate cómo y donde quieras! A las 11h. tendrá lugar la presentación del proyecto educativo de Infantil y a las 12h. el de ESO y Bachillerato, con presentaciones, vídeos y páginas webs especiales de contenido exclusivo. No te pierdas las Jornadas de Puertas Abiertas Online del Newman. Para poder participar en la Jornada de Puertas Abiertas hay que inscribirse en el formulario de https://www.colegionewman.org/admision/

Matriculación curso 2021/2022
El plazo para la presentación de solicitudes en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso próximo será entre el 8 y 23 de abril de 2021, ambas fechas inclusive.
El 18 de mayo se hará pública, a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros, la puntuación obtenida por los solicitantes en cuanto al centro solicitado en primera opción, así como en otras opciones. Durante los días 19, 20 y 21 de mayo se podrá reclamar la puntuación obtenida.
El 4 de junio se hará pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o de otras opciones que hayan obtenido plaza, mientras que el periodo para la formalización de la matrícula comprenderá del 10 al 25 de junio.
Con el fin de facilitar el desarrollo del proceso de admisión, las solicitudes de alumnos para el curso 2021/2022 se presentarán con carácter general por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la petición. Para ello, las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de la página web de la Comunidad de Madrid (comunidad.madrid/url/admision-educacion). En aquellos casos en los que no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, se podrá entregar en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.
COLEGIO INTERNACIONAL J.H. NEWMAN
Avda. de Guadalajara, 28-32, 28032, Madrid. (Barrio Las Rosas)
