Los alumnos de 2º de la ESO han visitado la Central Hidroeléctrica de Bolarque, donde han aprendido cómo se genera la Electricidad que llega hasta nuestras casas. Además, han participado de un taller donde han realizado numerosos experimentos sobre electricidad y han podido experimentar con la energía eléctrica.

Los alumnos de 4º ESO y 1º BACH conociendo AMERICAN DREAM. Un programa a través del cual van a recibir orientación académica y profesional sobre ofertas universitarias en España y Estados Unidos y con el cual pueden competir para conseguir una beca para estudiar en alguna prestigiosa universidad estadounidense.
¿Se animan?

Cuatro estudiantes del Bachillerato de Artes están de intercambio en el Marymount School of New York.

Entre las actividades realizas han visitado las Naciones Unidas y han podido estar junto a uno de los trozos del Muro de Berlin, llamado ‘Trofeo de los Derechos Civiles’, que fue obsequiado por Alemania a la ONU y se encuentra en exhibición en la sede de la ONU en Nueva York como recordatorio de que todos debemos defender los derechos humanos.

 

D. Manuel Bautista,  Director General de Educación Concertada de la Comunidad e Ileana Guaita López-Muñoz. Subdirectora General de Enseñanza Privada y Concertada han visitado el Colegio Internacional JH Newman han visitado nuestro centro para conocer de cerca nuestro proyecto educativo.

En la visita guiada fueron acompañados por Juan Ramón de la Serna, director del Newman, Antonio Torres, Director de la etapa de Primaria y Elena Martínez, Directora de Administración.

El 15 de febrero, alumnos del Colegio Newman de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato participaron en la 4ª edición del HP CodeWars patrocinado por HP en el Caixa Forum. Aunque no conseguimos la victoria la experiencia fue tremenda y conseguimos multiplicar por 6 nuestra última marca en programación con Python3.

Creado en Estados Unidos hace más de 20 años, esta iniciativa se estrenó en Europa y en España en el año 2015, siendo en mayo de 2017 cuando se celebró por primera vez en Madrid. Con esta iniciativa, HP trata de promocionar el interés de los jóvenes por las carreras técnicas. El objetivo final es promover un concurso educativo, colaborativo y divertido.

CLINICAS SMILE!, a través de Gemma López, renueva su acuerdo de colaboración con el Club Deportivo Newman y el apoyo al deporte escolar. En esta segunda etapa, se prorroga el acuerdo por tres temporadas más y estamos muy agradecidos de contar con su apoyo para el deporte escolar que desarrollamos en el colegio y en el Club Deportivo.

SMILE! colabora con nosotros y nos ofrecen sus servicios en dos centros ubicados en Madrid, uno de ellos con mas de 15 años de trayectoria ubicado en la calle Nuremberg,3 (esquina con calle Aquitania) otro en el Ensanche de Vallecas en la calle José Gutiérrez Maroto, 3 (junto al CC La Gavia). https://www.ortodoncianinosmadrid.com/

 ¿Qué te mueve a colaborar con el deporte escolar del Colegio Newman?

El deporte siempre ha estado presente en mi vida, aportándome valores positivos que han forjado mi personalidad. Creo que colaborar y ayudar a que más niños disfruten de ello es fundamental.

Me plantee participar en el patrocinio del CD Newman cuando mis hijos, alumnos del Newman comenzaron a practicar baloncesto y pude comprobar su transformación. Les ha permitido formar parte de un equipo que tras más de 10 años, siguen juntos, ayudándose, entendiéndose y respetándose.

¿Qué opinas del deporte escolar a nivel formativo y educativo?

Sin duda, se debería dar más peso al deporte del que tiene actualmente, ya que enseña reglas, crea hábitos, mejora las habilidades para relacionarse, permite descargar el estrés generado a lo largo del día, aparte de favorecer el crecimiento.

¿Por qué piensas que es importante colaborar con el deporte escolar?

Porque toda la ayuda es poca para potenciar el deporte en los colegios ya que ayuda a que los niños crezcan sanos física y mentalmente. Evita malos hábitos y les ayuda a enfrentarse a la vida de una manera más positiva.

Para que nuestros deportistas os conozcan un poco más: ¿Cuál es la actividad principal y el factor diferenciador de SMILE?  

Nuestras Clínicas Dentales están especializadas en niños y jóvenes, trabajamos principalmente Ortodoncia y  Odontopediatría, llevando ya más de 15 años en el barrio de las Rosas y en el Ensanche de Vallecas.

Trabajamos de forma integral, cubriendo todas las necesidades bucales de los más pequeños con un trato cercano, respetando las necesidades de cada uno.

¿Cuál es el valor añadido de SMILE o qué últimas tecnologías y tratamientos podéis ofrecer?

Actualmente somos una de las clínicas de referencia a nivel nacional en el uso de ortodoncia transparente en niños a partir de los 6 años. Para llegar a ello hemos tenido que implementar los últimos avances consiguiendo unas clínicas 100% digitales: disponemos de escáner fotográfico, microscopio electrónico consiguiendo máximo detalle en los procedimientos, y eso conlleva un mejor resultado en los tratamientos y a eso se le une, la formación que he recibido en alineadores transparentes, de compañeros a nivel nacional e internacional para poder ofrecer a nuestros pacientes lo mejor.

Como clínica especializada en niños que mensaje educativo podéis transmitir a los más jóvenes respecto a la salud bucodental.

Para prevenir problemas, debemos tener conciencia de algo tan sencillo como una correcta higiene bucal diaria, supervisada por los padres es clave junto con las visitas al odontólogo una vez al año, evitaría muchos tratamientos complejos con los que nos enfrentamos en nuestra práctica diaria.

Gemma, ¿cuál es tu deporte favorito y cuando lo practicabas?

He sido jugadora de baloncesto desde pequeña y me encanta. Actualmente, saco tiempo para realizar ejercicio aerobio, caminar, correr.

¿Cuál fue la asignatura que más te gusto en tu etapa escolar?

Siempre fui de Ciencias y me encantaba la Biología y las Matemáticas. Cuando comencé la universidad me di cuenta que quería trabajar con niños y mira tú por donde, finalmente cumplí mi deseo. A todos los chavales que creen que existen carreras con pocas salidas pienso que se equivocan, el éxito profesional está ligado a la pasión que tenga en ello, querer es poder, hay que perseguir los sueños.

¿Cuál fue la mejor nota que sacaste y cuál fue la peor?

Durante la etapa escolar, hasta que llegue a la universidad era una persona con notas medias, las asignaturas de Ciencias me gustaban mucho mas que en las asignaturas de Letras que alguna que otra me costaba aprobar. Cuando llegué a la universidad, los primeros años fueron duros, y la microbiología fue mi talón de Aquiles, ¡pensé que nunca aprobaría esa asignatura! Pero los años pasaban y conforme iba profundizando en la carrera más me gustaba, mi expediente fue bueno y tuve la suerte de finalizar el Master de Ortodoncia en la Universidad de Sur de Mississippi con Matrícula de Honor. ¡Y sigo estudiando y formándome porque me apasiona aprender cosas nuevas!