El miércoles 17 de junio a las 19.30h. tuve lugar la celebración online del fin de curso 2019/2020

https://youtu.be/G5DTu-2HG0w

 

Colegio Newman – School of Rock “A Little Less Conversation”

https://youtu.be/a-0_rM4X_k4

 

Colegio Newman – Coro de Padres “Sicut Cervus”

https://youtu.be/i2ZdZZR_ywE

 

Colegio Newman – Coro de Secundaria y Bachillerato “ I’m Gonna SingTil The SpiritMoves In My Heart

https://youtu.be/vbb9tluOVlY

 

Colegio Newman – Grupo de Alumnos y Profesores «Under Pressure»

https://youtu.be/N4FqtJMWwjc

 

¡Hola Newman!

Os invitamos el miércoles 17 de junio a las 19.30h. a una celebración de fin de curso online. El COVID19 ya nos ha quitado muchas cosas y por supuesto no queremos terminar el curso sin vivir juntos un momento especial. Alumnos, padres, profesores… todos estamos invitados a esta celebración que se podrá disfrutar en directo a través de internet.

Enlace de la emisión: https://youtu.be/edEpCGWTUOY

Queremos que sea un momento para compartir la belleza de varias piezas musicales que se están preparando así como compartir las experiencias más significativas y divertidas que hemos vivido este curso.

FIN DE CURSO ONLINE NEWMAN

Miércoles 17 de junio

19.30h.

Os esperamos.

El APA del Colegio Newman organiza el miércoles 3 de junio a las 19h. el webinar gratuito con la Dra. Nieves González Rico. El encuentro online tiene como título: Amar con el cuerpo. Vivir y disfrutar la intimidad conyugal.

El confinamiento en nuestros hogares y la distancia social nos abre a descubrir en nuestra experiencia el gran valor del cuerpo ¡Cómo añoramos ahora los besos y abrazos a padres, hermanos y amigos! En el matrimonio, en esta convivencia tan intensa que tenemos ahora en casa, ¿qué valor tiene la relación sexual? ¿Cómo estoy? ¿Qué necesito de ti? Y tú, ¿qué necesitas de mí? Te invitamos a mirar con ojos nuevos, una vez más, la belleza escondida en la intimidad conyugal.

Enlace para unirse a la reunión
Zoom https://zoom.us/j/92655745998?pwd=Tys2L1lxVUJzdjlSWjZYVlByT0dZZz09
Contraseña: 573875

Hola, somos los Minions, 8 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, y junto con Marcos Garasa, nuestro coordinador TIC, estamos intentado mejorar la tecnología en el colegio. Para llevar a cabo la mejora digital hemos creado entre otras cosas un canal de youtube, llamado Competencias Digitales

https://www.youtube.com/channel/UCP2CuTX3b7Sk-pAItVDmTMQ

donde tenemos una serie de tutoriales sobre las herramientas usadas en el colegio, sobre las distintas competencias digitales y sobre distintos retos tecnológicos. Con este canal queremos ayudar a los profesores para que empiecen a usar todas estas herramientas de manera productiva, a los alumnos si tienen cualquier duda a la hora de trabajar e incluso a toda la comunidad tecnológica de otros colegios o centros que les interesen nuestros vídeos y nuestros consejos.

Además, nuestro principal objetivo es conseguir que a la tecnología se le de un gran y buen uso en el colegio, y que podamos implementar esas mejoras en el aula, de manera que tanto profesores como alumnos se familiaricen con estos avances y puedan desarrollar proyectos y actividades a partir de ellos. Con esto queremos conseguir que los alumnos tengan una formación tecnológica adecuada, para que de cara al futuro estén preparados para trabajar con herramientas parecidas, o estar al tanto también de todos los riesgos que tienen estas nuevas tecnologías y cómo tener una buena seguridad digital.

Con esta crisis nos hemos podido dar cuenta de cómo las mejoras digitales y la formación en las herramientas han sido de verdadera ayuda en estos días, y desde nuestro punto de vista como alumnos es de agradecer que haya sido posible seguir el ritmo de clases desde el primer momento con la ayuda de todas estas mejoras.

Los profesores de Bachillerato de Artes y los alumnos de Arte y Dibujo Técnico han participado en un encuentro virtual con la arquitecta Beatriz G. Casares, sobre la Bauhaus. Un encuentro maravilloso que ha despertado y alentado la creatividad y las preguntas en nuestros alumnos.

En Infantil nos encanta celebrar las fiestas juntos. Este curso no hemos podido hacer nuestra tradicional verbena, pero sí hemos hecho actividades comunes a través de la página web. En la semana de San Isidro, hemos animado a los niños a aprenderse una poesía de San Isidro y sus milagros, conocer los dulces típicos, aprender la música (chotis y pasodobles), realizar manualidades para adornar sus casas (farolillos, mantones, banderines)…
Como no se podía salir a pasear por la ciudad para celebrar la fiesta, hemos intentado traer la ciudad a casa y mostrarles su belleza.
El equipo de profesores de Ratones, hemos preparado visitas virtuales por  La Plaza Mayor, Puerta del Sol, Ermita de San Isidro, la Catedral de la Almudena, Puerta de Alcalá, Parque del Retiro, Cibeles o Neptuno. Les hemos contado de manera muy sencilla algo significativo y curioso de cada lugar.
A nuestros alumnos les ha gustado mucho.

Enlaces :
Centro y San Isidro

https://drive.google.com/file/d/1H3A6DKaUlLF_yVeHwzTjpKsg0ciNMOKy/view?usp=sharing

Retiro y Puerta de Alcalá
https://drive.google.com/open?id=10zxsNxnUtbQTdx4RhsH3Os5X4YXX6Hxu

Catedral de la Almudena y Palacio Real
https://drive.google.com/open?id=1FPb6A2rAAN02MkPliJ0TCTPo3rOVx6uG