Gran éxito de la Maratón Deportiva Newman, una cita imprescindible en el calendario de actividades de nuestro proyecto educativo por la promoción de la salud, la actividad físíca, el deporte y sus valores así como un gran día para jugar entre amigos y disfrutar. #Gracias a todos.

Los alumnos de 2° de Bachillerato de Artes y los alumnos de intercambio italianos han realizado una visita educativa al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza a  la exposición Picasso-Chanel. Una visita más que recomendable para los amantes del arte, la moda, los años 20, el diseño, la danza y el teatro. Un diálogo entre artistas es siempre un regalo, ahora comienza una reflexión y trabajo profundo sobre él. ¿Qué nacerá de esto? Pronto os haremos llegar que ha supuesto para cada uno de nuestros alumnos esta visita.

 

Los alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias  han visitado el Consejo de Seguridad Nuclear un organismo público que nos protege de las radiaciones y favorece sus beneficios. A través de distintas actividades han podido descubrir cómo se usan las radiaciones para erradicar plagas, conservar alimentos, medir niveles de llenado de latas de refresco, cambiar el color de un cristal, o cómo se usan para diagnóstico y terapia en medicina o para aprovechar la radiactividad en centrales nucleares.

 

El martes 15 de noviembre los alumnos de Biología de 2º de Bachillerato participaron en la actividad organizada por la Universidad Autónoma con motivo de la Semana de la Ciencia. Estuvieron realizando unas prácticas de laboratorio en el edificio de Biología de la Facultad de Ciencias con el título «Las células a través de una ventana». Ha sido una experiencia muy enriquecedora, tanto por las observaciones de las células como por lo interesante de las explicaciones de los alumnos de doctorado y máster que organizaban la actividad. ¡Muchas gracias!
Los alumnos de 4⁰ visitan el laboratorio de Biología para ver hojas con el microscopio. Asombro, belleza, ciencia… ¡qué maravilla!

El Colegio Internacional JH Newman organiza la VII Feria de Universidades, un evento de orientación universitaria GRATUITO, abierto a todos. Se trata de un evento en el que los alumnos y sus familiares pueden conocer más de cerca la amplia oferta de estudios posteriores a la ESO y Bachillerato. La Feria se celebra en el hall de nuestro colegio en dos días consecutivos,23 y 24 de noviembre, cada uno de los días vienen centros diferentes, tanto públicos como privados, de todos los ámbitos del conocimiento. El objetivo de este evento es acercar a los alumnos la creciente oferta formativa universitaria y no universitaria además de otras instituciones implicadas en la movilidad de estudiantes en el extranjero, de manera que puedan establecer un diálogo en un ámbito cercano con los diferentes asistentes.

Además de las mesas informativos el evento ofrece presentaciones en vivo de algunas de las instituciones educativas asistentes en diferentes charlas.

El Colegio Newman en el barrio de San Blas organiza la séptima edición de esta feria en la que participarán los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato, así como padres y educadores interesados en recibir consejos que les orienten de una manera más certera en la formación universitaria. Además, pueden asistir los centros educativos interesados con sus alumnos pero deben solicitarlo previamente al centro.

23 de noviembre

Universidad Villanueva

Universidad Europea de Madrid

CEDEU

EDUCOWAY

UFV

U-tad

ESNE – Universidad de Diseño y Tecnología

Escuela Universitaria de Artes TAI

Centro de Estudios Garrigues

Universidad Alfonso X

CEU SAN PABLO

Universidad Carlos III de Madrid

24 de noviembre

Universidad Politécnica de Madrid

Universidad Nebrija

EUHT StPOL Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo

CUNEF universidad

Universidad Rey Juan Carlos

Universidad de Navarra

IEB

Fuerzas Armadas

Escuela Internacional de Protocolo

CES DESIGN & CES ESCUELA SUPERIOR DE IMAGEN Y SONIDO

CES DESIGN & CES ESCUELA SUPERIOR DE IMAGEN Y SONIDO

Gracias por su visita a los docentes del Colegio de Santa Isabel de San Cugat que han estado conociendo el proyecto educativo y los proyectos de nuestro centro

El Colegio Newman en colaboración con el Club Deportivo Newman organizan el miércoles 9 de noviembre, la Maratón Deportiva Newman concebida como una jornada deportiva educativa y lúdica. De 10h. a 19h. tendrán lugar competiciones deportivas de fútbol sala, fútbol 7, minivolei, volei y baloncesto. Además tendrá lugar un momento especial de animación festivo/deportivo para todas las edades.

La Maratón Deportiva Newman está concebida como una jornada donde disfrutar de las actividades y también de estar juntos en una jornada que promueve el deporte, la competición, la lucha contra el sedentarismo y la obesidad, la transmisión de valores y la defensa de la cultura del esfuerzo.

Fecha: Miércoles 9 de Noviembre de 2022

Horario: A partir de las 10:00h y máximo hasta la 19:00h

Deportes: fútbol sala, fútbol 7, minivolei, volei y basket

Inscripciones 5€ en:

https://cdnewman.clupik.app/es/registrations/public/8268

Fecha máxima de inscripción: 4 de Noviembre de 2022

Plazas limitadas: por categoría y deporte

Colabora y participa:

A comienzos de octubre, el equipo de Relaciones Internacionales, el director del Newman y el director de Secundaria han realizado una visita educativa, a algunos de nuestros alumnos de 4º ESO que están realizando una estancia trimestral en el Colegio Scuola Sacro Cuore de Milán.

La estancia también fue ocasión para visitar también a nuestras dos alumnas Iria Carlota y María de 4º de ESO que están realizando su estancia en el Liceo Scientifico Blaise Pascal. Aprovechamos también para visitar el Colegio La Traccia de Calcinate, en el que el equipo de nuestras profesoras de Arte de Primaria, Secundaria y Bachillerato estaban realizando una estancia de observación de buenas prácticas dentro del marco de nuestro proyecto Erasmus + “Por amor al Arte”.

Los alumnos de Cuarto de Primaria han comenzado sus clases de Ciencias Naturales con el tema dedicado a las Plantas. Samuel Pardo, el profesor de esta asignatura, participó gracias al programa Erasmus+ de un programa de buenas prácticas en Italia por lo que ha podido implementar en el aula todo lo que aprendió.

La importancia de la observación fue una de las conclusiones y por ello se ha desarrollado con los alumnos el proyecto de plantación. Los alumnos han llevado semillas a clase y las han plantado en semilleros para ver los cambios que se van produciendo, las características de cada planta, qué necesita cada una y cómo se comportan según los cambios que van produciéndose en el aula. Los resultados… ¡asombrosos!