En segundo de Primaria los alumnos han hecho una práctica con su profesora de Arts para estudiar el comportamiento de la luz, cómo afecta al modo en el que vemos los objetos, las sombras que se proyectan y los colores. Esta manera práctica de llevar a cabo los proyectos que pretenden transmitir una enseñanza básica y útil sobre un aspecto de la realidad fomenta una mayor actividad en los alumnos, mayor participación y una atención más individualizada gracias a la identificación de las dificultades de cada alumno a lo largo de la actividad.
Los estudiantes que este curso han cambiado de etapa de Infantil a Primaria se están adaptando… ¡de maravilla! Los profesores han decidido introducirles a esta nueva aventura tomando como lema: “¿Qué sucederá hoy?” Esta pregunta les ha ayudado a entrar en clase con una atención que ha permitido que descubran que cada día en clase pasan cosas maravillosas.
De esta manera las ganas de aprender cosas nuevas que ya tenían han ido creciendo y ahora se contagian unos a otros el entusiasmo, afrontando así todos juntos y expectantes los retos que se les van planteando en el camino.
¡Los Leones y Dragones de Infantil han hecho su primera excursión del curso! Ha tenido lugar en el parque de Vicálvaro y la intención era que tuvieran una primera toma de contacto todos juntos y que disfrutaran al aire libre. Hizo día estupendo y eso permitió que pudieran disfrutar de la naturaleza. Una oportunidad para que los pequeños se relacionen con sus compañeros y profesores en un entorno precioso mientras desarrollan una mejor capacidad de atención y adquieran mayor control de su equilibrio emocional.
Además pudieron jugar todos juntos y los niños disfrutaron muchísimo, ya que esto les permite explorar su mundo imaginativo interior, aprender a expresar estas ideas en voz alta y sobre todo a emprender el camino hacia unas habilidades socioemocionales más amplias.
Los alumnos de segundo de secundaria han realizado un interesante proyecto para la asignatura de inglés. Recibía el nombre de “Star Teachers” y consistía en que los estudiantes debían escoger a diferentes personajes públicos famosos para que fueran sus profesores en diferentes materias. Algunos de los ejemplos que más se repitieron fueron Cristiano Ronaldo como profesor de educación física, el Papa como profesor de religión o Aitana Ocaña como profesora de música.
Esto les ha servido no solo para verse obligados a utilizar sus destrezas creativas e imaginativas, sino que también ha sido útil para practicar sus habilidades argumentativas y por supuesto para ir poco a poco desarrollando una mayor fluidez a la hora de hablar la lengua inglesa.
Este año es el quinto aniversario de Garabanewman. ¿En qué consiste esta iniciativa? Todo nace de la mente de una de nuestras profesoras de arte de secundaria, Henar. Partiendo de un garabato hizo un dibujo en base a lo que dicho garabato le inspiraba, y se le ocurrió extenderlo a todos los alumnos de la eso para que pudieran desarrollar su imaginación, que a fin de cuentas es la mejor herramienta de la que dispone el ser humano para encontrar diferentes soluciones frente a los problemas que se plantean en el día a día y para crear nuevas oportunidades y realidades.
Cada día sale un garabato que se distribuye de manera que llegue a todos aquellos alumnos que quieren participar. Una vez hacen sus dibujos se los van entregando a las personas encargadas del proyecto. Los mejores pueden conseguir premios siempre relacionados con el arte, como por ejemplo libros.
Únete a la nueva edición de Un clic para el cole de Amazon
Amazon.es ha lanzado la nueva edición de «Un click para el cole» iniciativa que dona el 1% del porcentaje del gasto realizado en una compra en Amazon.es, en forma de crédito virtual al centro educativo de vuestra elección. El colegio lo utilizará en adquirir artículos de una lista seleccionada por Amazon. El Colegio Internacional JH Newman utilizará este crédito para apoyar diferentes necesidades y proyectos de solidaridad de la Fundación Internacional de Educación.
El Colegio Internacional JH Newman, se ha inscrito de nuevo a la iniciativa y cualquier persona que desee voluntariamente «darle click» y seleccionar nuestro centro educativo ya lo puede hacer.
La mecánica es muy sencilla:
- Tras la compra se da elección al comprador de realizar esta donación
- Se le invita a visitar el sitio web www.unclicparaelcole.es
- Se selecciona el centro educativo que se quiere apoyar: Colegio Internacional JH Newman
- Desde ese momento, no hay que realizar ninguna acción adicional.
En función del valor acumulado, el Colegio Internacional JH Newman utilizará este crédito para los diferentes proyectos de solidaridad de la Fundación Internacional de Educación.
Gracias a todos por vuestra colaboración
No olvides compartir esta iniciativa con tus amigos y familiares
Un grupo de amigos, algunos padres del colegio, realizamos desde hace varios años un curso de formación para la pareja llamado El Taller del Orfebre, trabajando bajo el lema «UN RECORRIDO PARA DESCUBRIR TODA LA BELLEZA DEL MATRIMONIO».
Los temas que tratamos son muy variados: comunicación, diferencias hombre – mujer, la gestión de las emociones y los sentimientos, intimidad conyugal no sexual, sexualidad… todo ello basado en la consideración cristiana del matrimonio.
¿Por qué hacer este curso? Porque todos queremos que nuestra relación con nuestro marido o mujer sea lo más preciosa y satisfactoria posible, pero muy a menudo los ajetreos de la vida, la llegada de los hijos, los problemas económicos, el tiempo dedicado al trabajo de cada cónyuge, provocan a veces que la relación matrimonial, siendo buena, se vea afectada y perdamos un poco del gusto y complicidad iniciales y que incluso podamos asumir este proceso como algo «inevitable» o «natural», cuando realmente no lo es.
Como decimos en el Taller «LA CURVA DEL AMOR ES SIEMPRE ASCENDENTE«, la curva biológica va hacia abajo cuando envejecemos, pero el amor en la pareja, si se cuida y trabaja, va siempre a más: más ternura, más comunicación, más complicidad, más amor, más pasión… sin embargo esto no sucede de forma «espontanea», hace falta una decisión personal y una formación permanente que nos ayude a realizarlo.
Los encuentros son una mañana de sábado al mes en el aula multimedia del colegio J.H.Newman (la sesión de abril será la mañana del sábado y del domingo) de octubre a junio, comenzando el sábado 22 de octubre.
Para solicitar plaza deberá escribirse a la dirección: eltallerdelorfebre2022@gmail.com
Aforo limitado: se confirmará plaza por estricto orden de solicitud.

La profesora de la Universidad Complutense Rosa Sobrino Callejo ha publicado en la revista educativa Fórum el artículo «Evidencias artísticas desde Infantil a Bachillerato: un centro que se organiza en torno al aprendizaje y la enseñanza del arte», destacando los proyectos de carácter interdisciplinar entre las diferentes áreas de conocimiento
y etapas educativas y, por ende, una peculiar cohesión y unidad al centro. «Este ambiente de enseñanza y aprendizaje da pie, en la mayoría de sus propuestas, a prácticas educativas
basadas en evidencias», afirma.
Recomendamos su lectura, adquiriendo la versión en papel o en la versión digital de la web de la editorial https://www.grao.com/es
Los alumnos de 2º de Bachillerato Newman han comenzado el curso 2022-23 con el tradicional viaje a Londres, el último gran viaje que van a hacer en su etapa escolar en el centro. Aquí el relato de lo que van haciendo.
Lunes 6 de septiembre de 2022
Prácticamente 20 horas despiertos, los nervios del viaje, no dejarnos ningún papel… El puente del milenio, The Globe y Shakespeare, el puente de Londres, la torre de Londres… Hemos caminado como unos 10 kilómetros pero, ¡cuántas cosas que conocer! ¡Cuánta historia!
Segundo día de nuestra aventura en Londres y el ritmo es frenético. Chinatown, Carnaby Street, Hyde Park, Palacio de Kensington, Albert Memorial, Royal Albert Hall, Harrods, el Science Museum y también el de Historia Natural, algunas compras en Piccadilly…
Hoy hemos vuelto a caminar…un poquito. Hemos visto el palacio de Buckingham (¡con cambio de guardia incluído!), el Horse Gard Parade, Trafalgar Square, la National Gallery, El Big Ben, el Parliament, la catedral de Westminster, la Royal Society (en reformas con sus andamios…), Covent Garden para comprar unos imanes para la nevera y hemos pasado por el 10 de Downing Street a ver si saludábamos a la nueva primera ministra, pero se ve que la hemos pillado ocupada…
La visita a Oxford ha estado a ratos pasada por agua, como suele ser por aquí… Hemos sentido la inspiración de J.K. Rowling para escribir sus novelas sobre Harry Potter, visitando varios colleges, en uno de los cuales se rodaron las escenas del comedor.
De nuevo, otro día con mucho que ver y disfrutar. El British Museum, Candem Town y el inmenso parque de Primerose Hill… Y para rematar, una visita por lo más siniestro de Londres con uno de los asesinos en serie más famosos de la historia: Jack el Destripador.
En la temporada 2022-23 el Club Deportivo Newman contará con el apoyo del centro de rehabilitación Neurofis como patrocinador, una unión que durará hasta 2025.
Con más de dos décadas dedicadas a la rehabilitación neurológica ayudando a cientos de personas a disfrutar de una mayor calidad de vida, Neurofis comparte con el Club Deportivo Newman la pasión por educar a niños y jóvenes en la práctica del deporte. Y también la transmisión de los valores de deportividad, compañerismo, esfuerzo, acción, superación o sacrificio…
La firma del acuerdo ha tenido lugar en el Colegio Internacional JH Newman entre la directora de Neurofis, Raquel Sánchez y el director del centro, Juan Ramón de la Serna. Después realizaron una visita a las instalaciones deportivas donde los alumnos practican fútbol, baloncesto, voleibol…
Fruto del acuerdo, Neurofis tendrá una mayor visibilidad en los diferentes espacios publicitarios del club dando a conocer los servicios que ofrece en fisioterapia neurológica, traumatológica y uroginecológica, terapia ocu
¡Esperemos que sea una comunicación muy fructífera para todos!
COLEGIO INTERNACIONAL J.H. NEWMAN
Avda. de Guadalajara, 28-32, 28032, Madrid. (Barrio Las Rosas)
