, , , ,

IX Edición Curso para Matrimonios «El Taller del Orfebre»

Un grupo de amigos, algunos padres del colegio, realizamos desde hace varios años un curso de formación para la pareja llamado El Taller del Orfebre, trabajando bajo el lema «UN RECORRIDO PARA DESCUBRIR TODA LA BELLEZA DEL MATRIMONIO».

Los temas que tratamos son muy variados: comunicación, diferencias hombre – mujer, la gestión de las emociones y los sentimientos, intimidad conyugal no sexual, sexualidad… todo ello basado en la consideración cristiana del matrimonio. Programación completa aquí

¿Por qué hacer este curso? Porque todos queremos que nuestra relación con nuestro marido o mujer sea lo más preciosa y satisfactoria posible, pero muy a menudo los ajetreos de la vida, la llegada de los hijos, los problemas económicos, el tiempo dedicado al trabajo de cada cónyuge, provocan a veces que la relación matrimonial, siendo buena, se vea afectada y perdamos un poco del gusto y complicidad iniciales y que incluso podamos asumir este proceso como algo «inevitable» o «natural», cuando realmente no lo es.

Como decimos en el Taller «LA CURVA DEL AMOR ES SIEMPRE ASCENDENTE«, la curva biológica va hacia abajo cuando envejecemos, pero el amor en la pareja, si se cuida y trabaja, va siempre a más: más ternura, más comunicación, más complicidad, más amor, más pasión… sin embargo esto no sucede de forma «espontanea», hace falta una decisión personal y una formación permanente que nos ayude a realizarlo.

Los encuentros son una mañana de sábado al mes en el aula multimedia del colegio J.H.Newman (la sesión de abril será la mañana del sábado y del domingo) de octubre a junio, comenzando el sábado 22 de octubre.

Para solicitar plaza deberá escribirse a la dirección: eltallerdelorfebre2022@gmail.com

Aforo limitado: se confirmará plaza por estricto orden de solicitud.