, , , ,

Jornadas de la Ciencia

Por tercer año consecutivo, llegan las Jornadas de la Ciencia al Colegio Internacional John Henry Newman. Nacidas por el empeño de un grupo de alumnos de “hacer más ciencia”, el objetivo central de éstas jornadas es motivar y facilitar a los alumnos poder llevar a cabo una investigación sobre los temas que más les interesan. Los alumnos tienen infinidad de preguntas e intereses, y la idea es que sean ellos mismos los que se impliquen para buscar respuestas. Entre las actividades, la Feria de la Ciencia en forma de concurso, y también diferentes encuentros donde podrán conocer a científicos que les cuenten qué es para ellos investigar. Este año, además, se ha instalado en el hall  del colegio, una interesantísima  exposición sobre los descubrimientos de las matemáticas.

De manera especial se quiere hacer partícipe a todos de la conferencia que lleva por título De lo infinitamente pequeño, preguntas infinitamente grandes, que será impartida el miércoles 9 de marzo a las 15.30 horas por D. Juan José Gómez Cadenas, Catedrático de Física Atómica y Nuclear y profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Actualmente dirige el experimento NEXT (http://next.ific.uv.es/next/), proyecto puntero en el campo de la Física de Partículas.

Las Jornadas de la Ciencia, coinciden un año más con las del Círculo de Bellas Artes Con Ciencia en la escuela, y de nuevo nuestros alumnos de Física de 4º de ESO y de bachillerato participan con el proyecto La Física ilumina. Podéis ir a visitarlos los días 9 y 10 de 10h a 14h y de 16h a 19h, en la calle Alcalá 42.

A continuación detallamos el programa de las Jornadas, así como aquellas actividades abiertas al público. ¡Os esperamos!

JC miercoles JC JUEVES JC viernes