, ,

Gran experiencia de los equipos del CD Newman en la Copa de España de Volleybol

Los días 27, 28, 29 y 30 de Diciembre de 2017, dos equipos del CD Newman, fueron elegidos para representarnos en la Copa de España en categoría Infantil y Juvenil en Valladolid y Guadalajara respectivamente.

A Valladolid enviamos al equipo Infantil Verde acompañadas de Dani (su entrenador) y Javi (responsable del Club). El equipo fue acogido en el Centro de Espiritualidad Corazón de Jesús, un lugar fantástico, donde nos han cuidado como nunca y nos han hecho sentir como en casa. El equipo iba cargado de ilusión aunque con mucho nervio debido a que nos enfrentábamos a algo desconocido para nosotros.

El primer partido fue un desastre donde cometimos grandes errores que nos hacían temernos lo peor si las chicas no se relajaban… poco a poco fueron ganando seguridad y acabaron ganando el partido. El resto de competiciones salió a jugar el equipo que siempre vemos, chicas seguras y luchadoras. Todo fue muy bien hasta que nos encontramos con un rival con mucha más experiencia aún y así, ganamos el primer set con mucha facilidad, pero el desastre vino en el segundo set cuando el CV Premiá de Dalt salió a jugar a todo o nada acompañado de una afición muy numerosa y que se hizo notar, consiguiendo pasar a jugar las 4 primeras plazas. El equipo se quedó con ganas de revancha haciendo un partido espectacular contra San Cugat Vermel pasando fácilmente a jugar el 5º-6º puesto contra RGC Covadonga. A nosotros nos supo a final y así jugamos, demostrándonos a nosotros mismos que deberíamos haber estado en las semifinales y ganando el partido 2-0 consiguiendo la 5ª plaza de 32 equipos y siendo conscientes de que solo hemos perdido un partido en toda la competición.

Enhorabuena a Gimena, Fátima, Candela, Inés, Adri, Marta, Natalia, Mónica, María, Paloma, Elena, Cris y Dani por su excelente trabajo.

En Guadalajara estuvo nuestro equipo Juvenil Azul acompañadas de Carlos (su entrenador) y Kike (2º Entrenador). El equipo ha hecho un gran esfuerzo ya que cada día salía desde Madrid para dirigirse a disputar los partidos en Guadalajara. Las chicas han ido con gran ilusión aunque los nervios y la falta de experiencia en este tipo de competición han pasado factura. En la primera ronda no se ganó a ningún rival. En la segunda y tercera fase comenzamos a centrarnos y con mucho esfuerzo llegaron las victorias. Muchas gracias a Blanca, Ali, Lidia, Laura, Lucía, Cristina, Paula, María, Celia, Mónica, Kike y Carlos.

La experiencia claramente ha merecido la pena y todos hemos coincido en lo positivo de participar en este evento: familia, jugadoras y técnicos…¡Seguimos haciendo Club!