Desde el Colegio Internacional J.H. Newman estamos preparando una obra de teatro con los alumnos de 2º de Bachillerato para representarla en el festival de Navidad de ESO y Bachillerato como cada año.
Se trata de Óscar o la felicidad de existir, una adaptación de la novela escrita por el dramaturgo francés Eric-Emmanuel Schmitt titulada Cartas a Dios.
Óscar es un niño de diez años enfermo de cáncer. Le acompaña mamá Rosa, una voluntaria que le propone escribir cartas a Dios para expresarle todas sus inquietudes. En este diálogo con Dios, el joven Óscar descubre la felicidad cuando llega a percibir que la realidad es hermosa porque Dios la hace para él. En una sociedad en la que resulta incómodo hablar del sufrimiento y la muerte, nos atrevemos a mostrarlo sobre un escenario. El motivo no es otro que desvelar la propuesta llena de esperanza del anuncio cristiano: Dios ha venido a ser nuestro compañero de camino para desvelarnos el sentido de la vida. Una historia luminosa y tierna. Un himno a la vida.
Queremos invitaros a asistir a la representación que tendrá lugar el viernes 20 de diciembre a las 19:30h en el Salón de Actos del Colegio.
La adquisición de las entradas (5,50€ de donativo) se realiza a través de este link: https://vivetix.com/es/entradas-oscar-o-la-felicidad-de-existir#/sodntiFmrgQ
La recaudación irá destinada a la Campaña de Navidad del colegio, que recoge fondos para asistir a las necesidades de los damnificados por la DANA de Valencia y la guerra en Tierra Santa. El donativo por la entrada será de 5,50€ y podéis adquirir localidades de fila cero.
La obra está recomendada para espectadores a partir de 1ºESO.
¡Os esperamos a todos!




