Listado de la etiqueta: Primaria

Estos alumnos de 3º de Primaria han cambiado la perspectiva, dejando el aula y las mesas, y eligiendo un espacio más relajado.  Han optado por difrutar juntos coloreando en el suelo su corona de adviento. Estaban encantados.

coloreando2

While studying plants,
Students wondered
How flowers are.

This is what we found out using a Lily!

En las aulas de 4º de Primaria, su profesora de Rebeca, les presentó diferentes, juegos, cuentos… que utilizan las personas invidentes. Además de sensibilizar, era el primer paso para que en Plástica se descubriera la importancia de las texturas.

El trabajo final se va a orientar a la aplicación de las diferentes técnicas aprendidas en la creación de un material para discapacitados visuales. Estas fotos corresponden a la presentación y primer acercamiento de recursos ya creados para este colectivo… ¿Qué ocurrirá después?

texturas1

La Biblioteca de Primaria ya funciona a pleno rendimiento atendida por los profesores Andrea Tizón, María Llabrés y Hortensia Araúz.
Tiene una gran variedad de libros y en los recreos los alumnos pueden acceder a esta sala de lectura para leer, cambiar libros, ser orientados por los profesores… Los que más la frecuentan son los alumnos de Segundo y Tercero.
A partir de Cuarto los libros son más extensos y los alumnos los seleccionan sobre todo por las recomendaciones de los amigos. Cíclicamente se hacen lanzamientos o se presentan nuevas adquisiciones.
Recomendamos a las familias compartir momentos de lectura ciertos de la riqueza que puede aportar a todos los miembros.

Los beneficios que han traído los toldos y el suelo de caucho a los patios de Primaria son numerosos. Son indescriptibles los buenos ratos de diversión jugando en un suelo más cómodo.
En breve estrenaremos el nuevo arenero para los de 1º y 2º de Primaria y los alumnos de TAFAD van a hacer talleres para enseñar a los alumnos muchos juegos.

Partiendo de la certeza de que el cerebro del hombre está hecho para conocer todo lo creado retamos a los alumnos de Primaria a experimentar en vivo qué sucede con las cosas cuando se dan ciertos factores ambientales, físicos, químicos…  A partir de una pregunta que la misma realidad suscita, se llegan a unas conclusiones y de nuevo se plantean nuevas preguntas. En el momento que un alumno descubre la respuesta a la curiosidad que tiene, no se pone sólo contento, se admira de sí mismo, por haberse superado, se admira de lo que ha sido capaz de entender.

Se inicia de nuevo la aventura del Coro de Primaria. El profesor responsable es el apasionado de la música Ángel Cebolla. Esta propuesta es para disfrutar aprendiendo canciones nuevas, preparar recitales… pero lo más bonito es momento de encuentro de los viernes, a las 14h. que está lleno de riqueza personal. El coro tiene una responsabilidad, un compromiso, a veces apetece, otras no, hay que preparar la voz, hay que enseñar… pero es la posibilidad de que tras el trabajo salga algo realmente bello. ¡Qué bonito es cantar!

Los alumnos de Primaria han realizado diferentes salidas a la montaña desde el inicio del curso. El encuentro con la imponente belleza de la naturaleza ha provocado un impacto que ha despertado la curiosidad de los alumnos. Estas salidas han permitido fomentar la convivencia entre alumnos y profesores, promover el respeto a la naturaleza, así como, un mayor conocimiento de la fauna, vegetación, relieve… De vuelta al aula, en las asignaturas se trabajan diferentes aspectos, desde las descripciones, al dibujo, o el relato de los hechos sucedidos. Además los más pequeños de Primaria hacen trabajos más sensoriales relacionados con los sonidos del campo, la rugosidad de los troncos…

Los alumnos de Cuarto de Primaria han recibido la visita de Leopoldo Martínez, un ingeniero industrial que ha explicado, basándose en las energías renovables y en nuestro gran conocimiento en este tema, la energía eólica y el funcionamiento de los aerogeneradores. Todos los hemos visto en nuestros viajes y seguro que nos hemos hecho muchas preguntas como: ¿cómo lo montan siendo tan altos? ¿Se puede subir arriba? ¿Cómo llegan? ¿Por qué se mueven? ¿Giran siempre en la misma dirección?…
Si queréis saber más de estos grandes molinos de viento, preguntad a los alumnos de cuarto.
Gracias Leo.

wn2

Colourful and Irregular but amazing!! This is the way our second graders play with volume and get in touch with contemporaneous art!! Come to see them!!!

ln2 ln3 ln4