Listado de la etiqueta: Graduación

El pasado 13 de mayo, los alumnos de 2º de Bachillerato celebraron su graduación en un acto cargado de emoción, recuerdos y agradecimiento que puso el broche final a su paso por el Colegio Newman.

Teniendo como banda sonora la canción de Dani Martín “Dieciocho” y vistiendo sus mejores galas, los alumnos de 2º de Bachillerato entraron al salón de actos del colegio. Allí les esperaban emocionados familiares, profesores y amigos para compartir con ellos un día tan importante. Después de tantos años de aprendizaje, amistades y crecimiento dentro del colegio, llegaba el momento de despedir una etapa para comenzar otra completamente nueva.

Música y palabras de bienvenida

Una vez todos sentados, el acto comenzó con la intervención del coro del Newman, que interpretó un repertorio de tres canciones. Acto seguido, tuvo lugar la intervención de Juan Ramón, el director, que dio la bienvenida a los asistentes. Con un breve discurso, destacó la importancia de cuidar aquello que realmente permanece: el amor, la amistad y las personas con las que compartimos la vida. Una vez terminado su discurso, dio paso a Javier Ortega Gallego, ex alumno del Newman y padrino de la graduación.

El discurso del padrino: recuerdos y aprendizajes

Javier Ortega Gallego formó parte de una de las primeras promociones del Newman. Actualmente es padre de familia y sigue muy vinculado al colegio. Acudió expresamente desde Andalucía, tras recibir la llamada de Gabi para dar el discurso de la graduación como padrino. 

En su discurso agradeció a familias, profesores y al equipo directivo el hecho de haber sacado adelante el colegio manteniendo el esfuerzo y la ilusión. Quiso destacar lo mucho que supuso para su vida personal el haber estudiado en el Newman, ya que aquí conoció a muchos de sus amigos, a su mujer y a profesores que le siguen acompañando. Durante su intervención, recordó que nunca fue “el alumno más brillante” pero sí alguien que se implicó en cada oportunidad que el colegio le ofreció. Poco a poco, y con pequeños y grandes «síes» que iba diciendo a lo que se le ponía delante, ha conseguido grandes éxitos profesionales y personales.

Como padrino de graduación, no quiso dejar de mandar un mensaje esperanzador e inspirador a los alumnos. Les dijo que a pesar de la incertidumbre que puedan sentir al acabar Bachillerato y las dudas sobre qué camino escoger no debían tener miedo a equivocarse. Les animó a tener paciencia, a hacer lo que les apasiona y a ser constantes en el recorrido de ese camino. Todo esto sin olvidar que los resultados y las victorias no llegarán pronto, sino que tendrán que trabajarlas con esfuerzo.

Entrega de becas y discurso de los alumnos

Una vez acabado el discurso del padrino de la graduación, tuvo lugar la entrega de becas, momento en el que los alumnos reciben el reconocimiento a todo el esfuerzo y el trabajo que han realizado durante la etapa del Bachillerato. Siguiendo con el acto, llegaba el momento más emotivo de todos: el discurso de los propios alumnos.

Con humor y nostalgia, recordaron su paso por todas las etapas del colegio. Hablaron de Infantil y de aquellas profesoras que fueron “sus segundas madres”; de cómo dejaron volar su imaginación en cada recreo de Primaria organizando todo tipo de eventos y competiciones, y de las amistades que marcaron la Secundaria. Describieron la etapa de Bachillerato como los años más intensos de su paso por el Newman, siempre marcados por el trabajo en equipo, la convivencia y los momentos compartidos dentro y fuera del aula. Aunque reconocieron que había sido una etapa exigente a nivel académico, también la definieron como los mejores años de su paso por el colegio. Destacaron principalmente la obra de teatro que prepararon para Navidad como un gran símbolo de trabajo en equipo y de unión. 

No se olvidaron de agradecer a los profesores el haber convertido las clases en hogar y aseguraron que salen al mundo llevando consigo los pedacitos de todos los que les han construido. Por otro lado, agradecieron a sus propias familias el haber estado a su lado en cada uno de los aprendizajes de las distintas etapas escolares. La incertidumbre y la ilusión les han acompañado a partes iguales en esta nueva etapa, pero con la seguridad de que las amistades que han construido les acompañarán allá donde vayan. 

Un homenaje final lleno de emoción

El acto finalizó con el homenaje que los profesores habían organizado. En primer lugar, hubo una intervención musical por parte de dos profesores. A continuación, se reprodujo un montaje audiovisual en el que participaron todos los profesores que tuvieron desde Infantil hasta Bachillerato. A través de imágenes fueron recordando su infancia, su niñez, su adolescencia y los inicios de su juventud. Esto emocionó especialmente a las familias y a los propios estudiantes, que pudieron ver la evolución a lo largo de las distintas etapas y entender quiénes fueron y en quiénes se han convertido.

¡Enhorabuena a todos!

El 14 de mayo de 2025 los alumnos de 2º de Bachillerato celebraron su graduación, decimosexta celebrada en el colegio. 


La promoción de alumnos 2025 ya está preparada para soltarse de la mano de aquellos que los han acompañado durante estos años, empiezan una etapa adulta, que como les decía su padrino de promoción, no es sencilla, pero lo hacen acompañados de amigos y maestros. 

La celebración dio comienzo con la entrada de los alumnos de promoción al salón y la posterior interpretación de dos piezas musicales por parte del coro (“Ndikhokhele Bawo”, “Sing Me to Heaven” y “Unclouded Day”). 

Juan Ramón de la Serna, director del Colegio J. H. Newman, fue el siguiente, regalando a los graduados unas sencillas palabras. Satisfacción –porque la vida se cumple– y gratitud –por cada uno que existe–, fueron las palabras señaladas por el director para hablar de ese gran día. También dio a los jóvenes dos indicaciones ahora que salen al mundo: “no dejéis de amar vuestra propia vida” y que “el crecimiento como persona y la responsabilidad como adulto coincide con el bien del mundo, por tanto con desear el bien de todos”. Por último les invitaba a los chicos a ser fieles “a lo más grandioso y lo más único que tiene el ser humano: el deseo de vivir, el deseo de felicidad”.

A continuación, Juan Ramón dio paso al padrino de promoción 2025, Javier Corona, médico intensivista en el Hospital Universitario Infanta Elena. Les puso delante tres elementos esenciales para la nueva etapa que da comienzo ahora en sus vidas: La amistad y la compañía como aquellos que nos ayudan a elegir bien: “Delante de los amigos nos equivocamos menos porque somos más nosotros, porque somos más libres, porque somos más auténticos, porque la vida compartida es mucho más bonita”.  La esperanza ante la muerte, a raíz de la obra de teatro de Navidad Óscar y la felicidad de existir, Javier les recordaba que frente al dolor necesitamos respuestas y que “lo más inteligente delante del dolor y de la muerte es buscar amigos que nos ayuden a mirarlo con esperanza, perseguir a aquel que sea Mama Rose en vuestra vida. Si la habéis encontrado no la dejéis escapar. Y si no la habéis encontrado, no dejéis de buscarla”. Por último, el médico les hablaba de la importancia del servicio al mundo con la vocación de cada uno. Invitaba así a reflexionar a los chicos sobre la manera en la que las intuiciones y los gustos que tienen responden a las necesidades del mundo. Finalizó diciéndoles que los admiraba por sacar adelante una obra de teatro que cuenta algo tan importante y, sobre todo, que “el mundo os necesita, no le hagáis esperar”.

Tras el discurso del padrino, tuvo lugar el momento más esperado: La entrega de becas y las orlas a cada uno de los alumnos por parte de sus profesores. Tras el emocionante momento, Gloria García nos regaló una interpretación musical al violín. Seguidamente, Juan Sabugal, David Seldas y Carmen Oriol, acompañados por Pablo Reyes al piano, dieron un discurso en nombre de la promoción de graduados. Hicieron un recorrido por todas las etapas con ciertas aportaciones cómicas e incluso la participación del público cantando y finalizaron agradeciendo a profesores y familia por su compañía y apoyo, “sin vosotros no podríamos haberlo hecho” concluyeron.  

Pero esto no terminó aquí, porque los profesores tenían sorpresas preparadas para los graduados, entre ellas, un vídeo con fotografías de todos los alumnos con su paso por el colegio, con el hilo argumental del paso del tiempo, donde los profesores, entre risas, imaginaban un futuro en el colegio. ¿Lo mejor? Su actuación interpretando ‘Bendita Vida’ de Txarango. 

Un día para recordar, y agradecer. 

¡Gracias Newman!

El 14 de mayo de 2024 los alumnos de 2º de Bachillerato celebraron su graduación, la ya decimoquinta celebrada en el colegio.

Tras más de 14 años de recorrido escolar, los jóvenes están preparados para salir al mundo. El Newman ha sido durante este tiempo una casa donde han crecido, aprendido y sobre todo, se han convertido en las personas que son hoy.

Una generación de 63 alumnos que ya están preparados para volar solos, poniendo rumbo a sus próximos destinos: la formación posterior y los estudios universitarios que les permitirá cultivar su personalidad realizando la vocación a la que cada uno ha sido llamado.

El acto comenzó, como ya es tradición, con la actuación del Coro J.H. Newman interpretando dos temas clásicos: ‘Non Nobis’ y ‘I can’t tell the world’.

Tras ello, Juan Ramón de la Serna, Director del Colegio Internacional J.H. Newman, tuvo unas palabras para los recién graduados, donde agradeció a la comunidad educativa su dedicación con los alumnos, porque como él dijo, “graduarse es un gesto que expresa el camino recorrido y nos abre al horizonte próximo”. Destacó asimismo, que la vida que espera a los chicos a partir de ahora no será fácil: “Es normal estar inquieto ante lo que viene” y les hizo una petición, la de dejarse llevar por la razón, “por el motivo de hoy, siendo fieles a las cosas grandes que habéis vivido en el colegio que os han hecho descubrir el verdadero valor de la vida. En la forma que deis fruto, la vida será fecunda”. Para finalizar, Juan Ramón hizo un llamamiento a los graduandos, “ser compañeros cada día más los unos de los otros con una razón para vivir, la de la amistad que desde el colegio os hemos ofrecido todos estos años”.

A continuación, Juan Ramón dio paso a la madrina de esta promoción de 2024, Ione Echarri, una fisioterapeuta con una historia muy especial. Ione padece una enfermedad que la tiene postrada en una silla de ruedas. Un testimonio que dio una lección de superación a todos los alumnos. Ione les alentó a luchar por sus sueños. Ione se dirigió a los chicos y les dijo: “Tenéis que aprovechar esta nueva etapa de vuestra vida, porque no todo el mundo tiene la misma fortuna de poder estudiar”. Ione contó algunas curiosidades, como cuando conoció y trabajó como fisioterapeuta del Papa Juan Pablo II. Ahí su vida pasó por un antes y un después y es cuando se dio cuenta de todo el bien que podía hacer en la profesión que había elegido. Por eso, al concluir animó a los jóvenes a valorar la etapa universitaria: “Es una posibilidad para adquirir el saber, para ser personas y para vivir cada aspecto de la realidad sin olvidar nada”.

A continuación, tras el discurso de la madrina, tuvo lugar el momento más esperado: La entrega de becas y las orlas a cada uno de los alumnos por parte de sus profesores, llamándose, ahora sí con todas las letras, ¡graduados! Tras el emocionante momento, Isabel Perucho e Iván Fernández, dos alumnos de la promoción, subieron al escenario para en nombre de todos sus compañeros, hacer un recorrido juntos de una manera muy original, emotiva y un tanto irónica para recordar tantos buenos momentos de toda su etapa escolar y cómo no, para sus profesores que tanto les han acompañado durante este tiempo.

Pero los profesores también tenían preparadas varias sorpresas, entre ellas un divertido vídeo donde mostrar a partir de fotos el paso de los alumnos por el colegio, durante tantos años, con un un hilo argumental muy divertido, las audiciones para del musical de Grease.

¡Y lo mejor! Todos los profesores de distintas etapas interpretaron su particular versión de ‘Lodo’ del cantautor Xoel López. Sin duda, un día para recordar ¡Gracias Newman!

Discurso de la Graduación de 2023 de Hans M. Broekman, Director del Liverpool College

[pdf-embedder url=»https://www.colegionewman.org/wp-content/uploads/2023/06/DISCURSO-DE-GRADUACION-2023-1.pdf»]

 

 

 

Bajo el lema: Mañana venid temprano, haremos cosas bonitas, la promoción 2022 del Newman ha realizado su Graduación.

José Rodelgo-Bueno ha sido el Padrino y éste ha sido su discurso.

 

Vídeo de la Graduación completo