Listado de la etiqueta: Colegio Newman

Los estudiantes de 2º de FPB han recibido la visita de la Coach ejecutiva Sara Bartol para realizar un Taller sobre Autoestima, Motivación e Inteligencia emocional. Han hecho dinámicas muy interesante, reflexionado y aprendido muchas cosas que pueden ayudar para afrontar mejor el día a día, tanto a nivel personal como profesional. Agradecerle mucho el tiempo que nos ha dedicado y todo lo que nos ha enseñado.

 

In this activity we are both practicing our English vocabulary in a fun creative way and building their communication skills by listening to the instructions.
Both the children and the teachers enjoyed this activity very much as it made learning English lots of fun.

En este trimestre se ha realizado el proyecto de las profesiones en las clases de leones. Cada niño le ha preguntado en casa a sus padres en qué trabajan y lo ha explicado en clase al resto de los niños. Ha sido una sorpresa descubrir qué hacen nuestros padres mientras nosotros estamos en el colegio y aprender que cuando seamos mayores podremos hacer también muchas cosas  bonitas por los demás y para que el mundo sea mejor.

¿Os gustan los cuentos? A los niños nos encantan. Cada cuento lleva dentro un mundo por descubrir: personajes interesantes, aventuras excitantes, países diferentes,  historias llenas de fantasía e imaginación… Gracias a los cuentos vivimos experiencias increíbles pues nos hacen reír, temblar, celebrar, emocionarnos, sorprendernos o enternecernos. ¡¡Los niños queremos que nos cuenten cuentos!!

Por este motivo realizamos todos los años la actividad  “Cuéntame un cuento…” en la que los niños de las clases de leones invitan a sus papás, mamás, abuelos, abuelas, amigos… a que vengan un día al colegio a contar un cuento en su clase. Desde aquí os queremos agradecer vuestra participación en esta actividad que ha llenado nuestras aulas de cuentos preciosos y voces de todos los tipos.

Un curso más, los alumnos del Newman recibieron a los amigos del colegio Cristo de la Guía para disfrutar de una mañana de inmersión en inglés.

Las semanas anteriores habían trabajado en las clases libros de la escritora Julia Donaldson y como final de la actividad disfrutaron del cuento  de «The Grufallo». También realizaron un concurso de dibujos sobre los diferentes libros de la autora (The stickman, The smartest giant in town, Room on the broom…). Para culminar la mañana, hubo sesión de música, y cantaron todos juntos canciones en inglés y tuvo lugar la entrega de los diplomas de los dibujos premiados.

Los alumnos de Tercero de Primaria hemos realizado una actividad de inicio de tema en el laboratorio de Biología. Tenía dos objetivos: retomar el tema de los animales y ver la necesidad de tener unos criterios de clasificación comunes para poder clasificar los animales invertebrados.
Estuvimos jugando a clasificar y tomar nota de los grupos que se nos ocurrían con los bloques de la colección de invertebrados, también sacamos las características comunes a todos y por último vimos en las lupas de laboratorio algunos animales aumentados. ¡Sorprendente!

Comienza la cuenta atrás para disfrutar de nuestro “English Summer Camp” ¿Te apuntas?

Newman Summer Camp es un campamento en el que realizamos talleres (deporte, piscina, manualidades, música, cocina, realización de cortos, juegos…) que giran entorno a una temática cada año diferente (Hollywood, explorers, space…) y  en el que de una manera lúdica, divertida y natural aprendemos inglés.

Nuestro principal objetivo es que aprendan a convivir con otros compañeros fomentando el trabajo en equipo, el compañerismo, la amistad, el respeto, saber encajar una derrota o celebrar una victoria, aprender a ser autónomos…

Todos los años contamos con un equipo de monitores nativos o bilingües que se encargan de preparar todas las actividades y excursiones para que cada día disfrutemos al máximo. Este año nos vamos de “crucero” y visitaremos diferentes islas en las que nos esperan infinidad de sorpresas.

Este campamento ofrece un divertido programa del 23 de junio al 14 de julio de 09:00 a 16:00 de lunes a viernes para alumnos de Educación Infantil y Primaria. Además los alumnos de Educación Primaria se van de “inmersión 24 horas “ a la granja Albitana del 26 al 30 de junio.

El pasado 22 de marzo los alumnos de Educación Infantil y Primaria disfrutaron de una mañana de inmersión en inglés a cargo de la compañía “The Improving CO.”

Este año en Educación Infantil asistieron a talleres de magia, canciones, teatro de marionetas…entorno a la temática de un dinosaurio llamado “Dex”. El simpático dinosaurio ve  llegar a su pueblo un circo. Entusiasmado, entra en él y descubre un mundo de color y aventuras que hizo disfrutar a los más pequeños.

This year again, The Improving Co. brought to our school the English Showtime. As previous years it was an amazing performance in which the children really enjoyed.
The show was very educational and entertaining as the kids sang songs in English, participated in magic tricks and performed in dance routines.
We were very impressed with the show and felt it was very beneficial for the students and we hope to have them back over the coming years.

Por otro lado en 1º y 2º disfrutaron de “TRIP TO LONDON” Los alumnos realizaron un viaje fantástico a la capital británica, sin salir de las aulas. A través de la música, la magia, los títeres… conocieron Londres, y descubrieron la vida de los personajes más pintorescos de esta maravillosa ciudad.

In London it’s always raining!

Los alumnos de 3º y 4º participaron de “Tales from India”. La India es una región compleja, diversa, viva y rica, y no hay nadie mejor que Rudyard Kipling y sus cuentos para explicarlo. Risas, bailes, música y cultura hicieron que los alumnos disfrutaran de una mañana inolvidable viajando por este bello país.

El sábado 1 de Abril a las 19.30h. tuvo lugar el concierto ‘ROCK 4 LONDON’ un concierto muy especial organizado por los alumnos de 1º de Bachillerato.

‘ROCK 4 LONDON’ fue un concierto de más de dos horas de música con temas de grupos como The Beatles, Rolling Stones, U2, Queen… para recaudar fondos para el viaje de estudios a Londres.

Los protagonistas de esa gran tarde de música cuentan:

“Cuando nos dijeron que teníamos que movernos para recaudar dinero para el viaje a Londres, a unos cuantos se nos ocurrió hacerlo con algo que nos encanta, la música.

Empezamos a hablar de la posibilidad de dar un concierto para recaudar este dinero. La idea era organizar un concierto en el que sonara sobretodo rock español e inglés (acorde con el fin económico que era el viaje a Londres), con canciones conocidas que la gente pudiera cantar con nosotros. Al principio parecéis imposible, porque ¿quién iba a venir a vernos tocar? Nadie nos conoce. Pero poco a poco y con la ayuda de algunos profesores el proyecto fue saliendo adelante. Tuvimos que buscar un sitio para tocar, organizar el tema del bar, el equipo de sonido, las entradas, la publicidad, y sobretodo tuvimos que emplear mucho tiempo en los ensayos.

Finalmente decidimos realizarlo en el colegio porque era lo más fácil para todos, así que inmediatamente empezamos a hablar con los responsables. En este proyecto se involucraron también dos ex alumnos del colegio, uno se había de dentro, y el otro ya se había graduado, y también un compañero que había repetido curso. Hubo momentos en los que no sabíamos si el proyecto iba a salir adelante, pero finalmente, la noche del 1 de abril Rock 4 London vio la luz, haciendo que todo el esfuerzo mereciera la pena. No había una banda única, sino que la mayoría de los integrantes íbamos rotando con las distintas canciones. Los músicos participantes fueron: batería: José Cabello e Ignacio Torres; guitarras: Marcos Martos, David Alonso, David Bravo y Javi Valero; bajo: Santiago Fernández, David Alonso y David Bravo; teclado: José Cabello, Ignacio Torres; voces: Santiago Fernández, Antonio Morales y Pablo Garcés. Con el concierto no solo obtuvimos una recompensa económica, sino que además disfrutamos mucho haciéndolo y tuvimos que organizarlo nosotros, lo que requiere una gran responsabilidad. Además con el concierto creció la relación que teníamos entre nosotros, porque aprendimos a valorarnos más a pesar de nuestras limitaciones, y nos hemos unido más gracias a algo tan grande como es la música”.

 

El pasado día 20 de abril nos visitó José María, de “Aula de Reptiles”, para ayudarnos a introducir el tema de Animales, en el que nos adentraremos con nuestros alumnos de 5º de Primaria en los próximos días.

José María, al que ya conocíamos de otras ocasiones, volvió a contagiarnos de su amor hacia estos animales dándonos la ocasión de verlos en directo, e incluso ¡tocarlos! Camaleones, tortugas, ranas y serpientes se convirtieron, tras unos primeros momentos de nerviosismo y temor, en nuestros amigos.

Se nos explicó las características fundamentales de estos animales: cómo vivían, cómo se alimentaban y algunas curiosidades que hacían tan especiales a estos reptiles y anfibios. Pero sobre todo, nos ayudó a comprender la responsabilidad que supone tener una mascota en nuestras casas.

Algunos de los animales que nos mostraron fueron los siguientes:

La “tortuga aligátor o caimán”, con una de las mandíbulas más potentes del reino animal; la “phyllobates terribilis”, uno de los vertebrados más venenosos del mundo; e “dragón barbudo”; un camaleón, al que vimos en directo cazar un mosquito con su larga y rapidísima lengua; y la “Phyton Molurus”, la verdadera protagonista de la mañana, que algunos profesores se atrevieron a lucir en torno a su cuello.

Ver el rostro asombrado de los alumnos al contemplar la belleza de estos animales supone para los profesores un punto de partida maravilloso para profundizar en este tema, ya que solo desde este interés que nace de esta admiración uno puede realmente querer conocer más.