Listado de la etiqueta: Colegio Newman

Los Dragones de Infantil están ya a punto de volar hacia Primaria.
Hoy ha sido un día lleno de emociones, los niños de Primero de Primaria les han invitado a que conozcan el edificio de Primaria, las clases, el patio…
Cada grupo les ha recibido en su aula, los Dragones han podido ocupar los sitios en las mesas y han podido escuchar cómo era la clase de Primaria, qué hacían… y han podido preguntarles todas sus dudas y curiosidades.
Después cada niño de Primaria se ha convertido en hermano mayor para uno de Infantil y ha sido muy emocionante. Cada hermano mayor le ha enseñado a su compañero de Infantil sus cuadernos, sus libros y le ha acompañado al patio a jugar juntos.
Ya sabemos muchas cosas de Primaria y además tenemos un hermano mayor que nos ayudará el año que viene a comenzar esta nueva etapa con mucha ilusión y cariño.
¡¡Muchas gracias por este recibimiento!!

Our students are taking the Cambridge PET (B1) and FCE (B2) exams. The last minute preparations are underway before they sit their speaking exams. Good luck!

Los Dragones de Infantil han visitado la Biblioteca Municipal Antonio Machado: han disfrutado de los cuentos y han regresado al colegio con su carnet de préstamo para poder sacar cuentos cuando vayan con sus padres.

Agradecemos lo bien que nos han recibido y los regalos que la bibliotecaria nos ha hecho.

El trabajo de los alumnos de 3º de ESO «Anatomía cristalina» que ha resultado premiado en el Concurso de Cristalografía de la Comunidad de Madrid será expuesto en la facultad de Ciencias Geológicas en la Semana de la Ciencia de la Universidad Complutense, del 6 al 19 de noviembre.

Es todo un honor exponer para la universidad, un reconocimiento más del gran trabajo realizado por los alumnos.

¡Enhorabuena!

Alumnos de 1 ESO trabajando las unidades de volumen. Construyen un decímetro cúbico y un  centímetro cúbico. Los llenan de agua y descubren la relación entre volumen, capacidad y masa.

Por segundo año consecutivo ha tenido lugar en el Colegio Newman, FestNewman, un certamen multi e interdisciplinar impulsado por la asignatura de  Artes Plásticas y Visuales que reta a los alumnos a profundizar en la investigación de determinadas áreas del conocimiento, plasmando lo aprendido utilizando el video como herramienta principal.

Los alumnos deben montar un video documental, con imágenes de internet, pudiendo por utilizar alguna imagen grabada por ellos, sobre un tema determinado.

La segunda edición de FestNewman ha tenido como tema de investigación la utilización por el hombre de los “Inventos que aportaron cambios para la humanidad” y los alumnos de Secundaria han realizado varios videos. En el proceso de realización, los estudiantes han podido profundizar en el tema propuesto así como en la importancia del medio audiovisual, así como contar con el soporte técnico de las profesores de arte y del video maker y editor Álex de la Cruz.

La entrega de Premios de FestNewman tuvo lugar el viernes 27 de junio contando como Madrina de Honor para el acto con la periodista cinematográfica, comunicadora, video maker, editora, Teresa Ekobo.

LA RUEDA, GOOGLE y  EL USO DEL MÓVIL  fueron los 3 videos finalistas del certamen siendo el ganador de esta segunda edición EL USO DEL MÓVIL del equipo de 4º de la ESO formado por Samuel Martín Téllez, Gabriela Guzmán, Angie  Lezama Gutarra, Irene Gómez García Pablo de Lucas Ginés y Alberto Morante  Martín.  GOOGLE  ha quedado en 2º lugar  y La RUEDA en 3º. Enhorabuena a todos.

Los alumnos y los profesores de Bachillerato de Artes del Newman han participado en Keyframe Spain 2017,  con charlas sobre cine de animación, organizado por U- Tad , dirigido por su Director Académico del Área de Animación y Diseño Visual.

Keyframe Spain 2017 es el evento de referencia de la animación y los efectos visuales que ofrece la posibilidad de conocer de primera mano las posibilidades de este sector, descubrir los diferentes perfiles profesionales que trabajan en un estudio y la situación actual del mercado. España es ya un referente en la industria de la animación, con más de 200 empresas que producen y distribuyen contenido animado, a un mercado que factura más de 300 millones de euros al año y genera un impacto económico en España de más de 700 millones de euros.

 

Los alumnos de Primaria están realizando sus pinturas para el concurso sobre el IV Centenario de la Plaza Mayor. Ese trabajo está siendo revelador para ellos y aquí una redacción de la alumna de 4º de Primaria, María Mirasol Pérez, sobre su Pintura, desde la visión del propio cuadro.

Lápiz sobre papel

Madera, mina, papiro y poco más. Esos son los materiales que se usaron para crearme. Poco después fui expuesto en una tienda con el nombre de lápiz. Un día vino María, una niña que iba al colegio, y me compró.

De todo lo que llegué a hacer con ella en mis años de utilidad, una única cosa fue lo que sigo recordando hasta hoy: el dibujo de la plaza mayor. Tracé cuidadosamente cada línea, y después de cada fallo borrado y olvidado, lo intentaba de nuevo. Finalmente me salió un dibujo perfecto.

María me siguió utilizando hasta que mi largo cuerpo se redujo tanto, que ya no le pude ser útil a mi dueña. Pocos días después, me despedí de María con lágrimas en la madera y dejé que me soltara. Caí hasta perderme en el fondo de una papelera donde permanecí varias semanas. Allí me sentía solo, inútil y compungido.

Un día, sentí cómo mi alma dejaba el cuerpo de lápiz y se elevaba. Sobrepasé campos y ciudades, hasta que llegué a India.

Allí salí de una máquina con el cuerpo blanco como la nieve. Por segunda vez fui expuesto en una tienda y comprado por una joven llamada Aida. Me llevó a su colegio y me apoyó sobre su mesa. Mientras me acostumbraba a mi nueva forma de ser, vi como otro cuerpo que conocía muy bien se me acercaba.

Lloré por segunda vez en mi vida, pues un cuerpo de lápiz que se me había grabado en mi memoria, dibujó sobre mi nuevo cuerpo de papel.

Con el subidón de temperatura los Leones de Infantil no se lo han pensado dos veces, así que con el bañador, las chanclas y la toalla han inagurado la temporada acuatica con una tarde de divertidos juegos de agua. Hicieron relevos acuáticos, guerra de pistolas y una batalla armados de cubos y manguera…terminamos la tarde felices y sobre todo fresquitos.

Los alumnos de 4 ESO han programado un sistema con diferentes alarmas para un museo, utilizando Arduino. En el vídeo podéis ver el proyecto de Alicia del Amo y Gabriela de la Serna.