Listado de la etiqueta: Colegio Newman

Ha comenzado una nueva temporada en la cafetería del Colegio Newman.

ABIERTA A TODOS

De lunes a viernes, la Cafetería del Newman está abierta en horario de 8.30h. a 17.30h. y es de entrada libre. Nuestra cafetería tiene dos accesos, una puerta externa por la que se accede desde la Avenida de Guadalajara, 28 y una puerta desde el interior del centro, por el pasillo de Secundaria.

SERVICIO

Desayunos, comidas con menú de plato combinado, meriendas e incluso cumpleaños.

Desayunos de 8:30 a 11:00, comidas de 13:00 a 16:00 y meriendas de 16:00 a 17:30-

Visítanos quedarás satisfecho por el servicio y nuestros previos.

FORMACIÓN

De martes a viernes, de 13h. a 15:30h., nuestros alumnos de 1º de FP Básica de Cocina y Restauración servirán las comidas. Se están preparando y formando para aprender el oficio de camareros, y este servicio es el marco idóneo para practicar con un cliente real todo lo relativo a su profesión. En todo momento estarán supervisados por un maitre profesional y maestro.

Esta gran oportunidad formativa, es posible gracias a ti.

MENÚ

Por tan sólo 6,50€ tienes en la Cafetería del Newman un menú formado por plato principal, pan, bebida y postre o café.

MUCHO MÁS

Atento a las jornadas gastronómicas que organizaremos un viernes cada mes.

Muchas gracias por tu ayuda y soporte a esta iniciativa

 

Recientemente uno de los profesores de Física del colegio asistió a una conferencia en la que el ganador del premio Nobel de Física en 1999, Gerard’t Hooft, habló de agujeros negros y de la búsqueda de una teoría del todo que nos permita entender plenamente el universo.

Visita a El Cristo de la Luz, Monasterio de San Juan de los Reyes, Sinagoga Santa María la Blanca y la fachada de la Catedral. Y por supuesto se han perdido por todas las calles de Toledo.

Profesoras del Departamento de Historia y Arte en Sicilia con Erasmusplus aprendemos de Emanuela Pulvirente y su Didatticarte

Los alumnos de Biología y Geología de 4º ESO han visitado el Parque Tecnológico de Valdemingómez. Ha sido el complemento perfecto para el tema de Ecología que estamos viendo en clase: una fuerte provocación para tomar conciencia de la importancia de gestionar bien los residuos.

Last week we had the pleasure of welcoming Pius to our school. In Uganda he works as a chef but, through his church and charity work, he invites young children who live on the streets of Kampala to join his group where they are fed, cared for and educated. His calles them his «Freedom Boys and Girls», and it is his way of paying back the community who helped him as a young boy when he ended up on the streets after many difficult years during his childhood.
It was very interesting and inspiring to hear his story and experiences, and in his talks with 2º and 4º ESO, and also in 1º Bach, he answered questions about life in Uganda, his journey and his visit to Spain.  We would like to thank Gloria Maria and the English Department for organising this experience

Cada día los más pequeños de Infantil se ponen en juego con muchas cosas.

1. Juego de identificar partes de la cara pegando gomets en la carita de un compañero.
2. Trabajamos el esquema corporal con la ayuda de unas piezas de madera de ratones.
3. Lectura del cuento de los tres cerditos con su canción : quién teme al lobo feroz, al lobo, al lobo, quién teme al lobo feroz….
4. Juego con construcciones, ¡algunos se atreven a construir su colegio! Momento que favorece las relaciones sociales, lenguaje verbal, comprensión, juego simbólico.
5. Representación gráfica con plastilina de un sol.
6. Juego simbólico con herramientas. Aprendemos de Abel y Jose a arreglar nuestra clase