Listado de la etiqueta: Colegio Newman

https://www.youtube.com/watch?v=G-GfdPsNfKs

Del 1 al 5 y del 8 al 12 de julio se celebrará en el Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones y en el Colegio Internacional  J. H. Newman la cuarta edición de la Escuela de Verano Be Education para profesores.

En estos siete cursos podréis descubrir herramientas y metodologías para distintas etapas y asignaturas, así como desarrollar contenidos y crear propuestas didácticas para aplicar en clase. Los años de experiencia en aula y el gran conocimiento de sus materias definen a los profesores de Be Education, lo que convierte la Escuela de verano en un lugar privilegiado de aprendizaje.

La fecha límite de inscripción será el 31 de mayo

Más información en: info@beeducation.es o beeducation.es

¿Cuáles son las novedades de la cuarta edición de la #EscueladeVeranoBE?

El viaje de estudios a Italia de 4º de E.S.O. es una experiencia única en la vida de los alumnos del Newman. El viaje les permite abrirse a sus compañeros y a las familias italianas que los acogen en Milán. El abrirse al otro, al desconocido, es un elemento clave de la experiencia italiana. Además en este viaje de estudios los alumnos pueden contemplar algunas de las cumbres artísticas de la humanidad y algunos de los lugares fundacionales de la civilización occidental como es San Pedro o  el Coliseo en Roma y el Duomo de Milán. Nuestro viaje a Italia es una experiencia que hace madurar a los alumnos y que supone el broche final a la etapa de secundaria en el Newman.

En inglés hemos estado trabajando el tema de los alimentos y hemos culminado esta unidad didáctica elaborando juntos una pizza. En todas las aulas, ratones, leones y dragones, nos hemos puesto con las manos en la masa. Entre todos los niños trajimos los ingredientes y nos fuimos a las mesas del comedor a elaborar nuestras ricas pizzas. Nuestra cocinera Laura las metió en el horno y ¡tachán,tachan! El resultado fue increíble. Papás y mamás, dejad que vuestros pequeños cocineros os sorprendan en casa y además…en inglés.

Desde el mes de marzo nuestros dragones han empezado a llevarse a casa cuentos de préstamo en español e inglés. El objetivo de este servicio de préstamo es disfrutar de los libros y aprender a hacerse responsables de ellos llevándolos y trayéndolos de casa. La lectura es un proceso que sucede lentamente y en el que no todos vamos al mismo ritmo. Gracias al trabajo que se va haciendo en clase y a la motivación a través de los cuentos, los niños irán en este curso descubriendo que pueden leer algunas palabras y que poco a poco avanzarán en este proceso que culminará en Primaria.

Este curso disponemos de un aula de apoyo nueva para los niños de infantil. Es un aula muy amplia y luminosa en la que Paloma, nuestra profesora terapeuta, realiza sesiones para pequeños grupos de niños reforzando distintos aprendizajes siempre de un modo motivador y lúdico.

Los ratones de primero de infantil han trabajado juntos en un proyecto sobre la vida en la granja. Primero investigaron a través de materiales que trajeron de casa (cuentos, fotos, animales de juguete o de peluche…) Poco a poco fueron sabiendo más cosas hasta llegar convertir una zona de su aula en una auténtica granja. En esta granja se disfrazaban de granjeros y se ocupaban de muchas tareas: cuidar a los animales, conocer y clasificar las verduras, cuidar de las plantas… Y así han ido pasando las semanas hasta culminar el proyecto haciendo una visita a una granja de verdad. ¡¡Qué pasada!!

El día de la granja fue todo muy emocionante: subirnos juntos en el autobús, ver a todos los animales, participar en los talleres…Pasamos el día viendo gallinas, caballos, conejos, vacas, cabras…y un poni en el que nos montamos. Al final del día nos sentíamos como unos auténticos granjeros y volvimos al colegio cansados pero muy felices.

Easter Bunny ha venido al colegio Newman!! Ha escondido huevos de chocolate por todo el patio y los niños de infantil los han encontrado todos!! Y lo mejor…dentro de la clase ¡¡también había huevos de chocolate…mmmmmmmmm delicious!!

La etapa de Infantil ha realizado sesiones abiertas de Psicomotricidad para los padres de 3º, los papás y mamás de los Dragones. El objetivo de estas sesiones es que los padres puedan participar de las actividades que hacen sus hijos y conocer los objetivos que se están trabajando. Para los niños es muy emocionante ver que sus padres participan activamente con ellos y esto les hace sentirse muy motivados. ¡¡Lo hemos pasado muy bien juntos!!

En el segundo trimestre los alumnos de infantil han disfrutado mucho con las sesiones de psicomotricidad impartidas por los alumnos de TAFAD en nuestro colegio.

En estas sesiones han desarrollado actividades variadas centradas en el mundo emocional de los niños de estas edades, planteando distintas situaciones de juego y colaboración entre ellos. Queremos darles la enhorabuena por lo bien preparados que están y la riqueza de lo que han planteado en estas sesiones.