Listado de la etiqueta: Colegio Newman

Los debates en Economía son una herramienta muy utilizada. A través de ellos los alumnos aprenden a investigar diferentes hipótesis, analizar el dato y formular juicios, además de la escucha activa y la comunicación oral.
Han dialogado entre ellos, sobre temas tan interesantes como la nueva Ley de Familia, la ayuda al alquiler para los jóvenes, o la Ley de Educación.
En breve compartirán sus opiniones a través de nuestro blog “John Nash”.
https://www.youtube.com/watch?v=CxHswcLHuuM

Arranca la Escuela de Familias Newman tras la propuesta que os realizamos en la cena que disfrutamos en noviembre y una vez recibidas por vuestra parte las encuestas con las inquietudes y necesidades más significativas. Este es un espacio privilegiado para ayudarnos como padres y educadores a reflexionar sobre el por qué, el para qué y el qué hacer ante una determinada situación. Pero sobre todo, a responder las necesidades de acompañar bien a nuestros hijos y la de acompañarnos también entre nosotros.

El miércoles 23 de febrero, de 19.30h. a 20.30h, en el Salón de actos, comenzamos con estas sesiones que realizaremos periódicamente para abordar las cuestiones que habéis elegido. En la primera cita tratamos el tema: Y a mí, ¿quién me ayuda?  La necesidad de acompañar bien a nuestros hijos, estar acompañados como adultos. ¿Qué es educar, quién tiene que hacerlo y cómo hacerlo? La autoridad del adulto.

 Para participar es necesario inscribirse en el siguiente formulario https://forms.gle/nVANsE6Qhkf6vrER9

Os esperamos.

 

 

En 4º ESO los proyectos de emprendimiento se llevan adelante mediante el método Design Thinking, de esta forma se trabaja la observación de las necesidades, y la propuesta de solución de una forma innovadora, centrada en las personas.
En este recorrido los alumnos reciben la tutorización de los proyectos a través de la Asociación Newman Emprende. En sus visitas los alumnos les exponen sus trabajos y los pasos que van dando, hasta conseguir dejar acabada su propuesta de valor.
El jurado ya ha debatido y tenemos el resultado del Concurso de Relato Científico del Colegio Internacional J. H. Newman de 2021-22.  Los ganadores han sido:
  • 1ª categoría (4º ESO – 2º Bachillerato). Jaime Martín Muñiz 2º Bach. El jurado ha destacado la enorme originalidad del planteamiento, la precisión y belleza de la escritura y un desarrollo narrativo tremendamente efectivo.
  • 2ª categoría (1º ESO – 3º ESO). Carmen Oriol Martínez de 3º ESO. El jurado ha destacado su capacidad para plasmar un contenido científico con precisión y el trabajo descriptivo en el relato.

Escucha en el video de este link los relatos

 

Los alumnos del 4º Curso de la ESO que estudian la asignatura optativa de Artes  Plásticas y visuales están desarrollando un proyecto de fotografía vinculado al tema de la “Memoria  personal”.  Para motivar y profundizar en el proyecto y preparar su mirada para la realización del mismo han mantenido una charla con el fotógrafo Pedro Cobo https://pedrocobo.com/wp/ que les ha explicado cómo genera sus proyectos personales y qué tipo de mirada hay que emplear  según  que tipo de fotos se está tomando. Todo un lujazo. ¡¡Muchas gracias Pedro por compartir tu experiencia de manera tan generosa!!

Pedro Cobo es un fotógrafo profesional, con decenas de años de experiencia que pertenece a la red de madres y padres emprendedores del colegio Newman Emprende. http://newmanemprende.es/

 

El 4 de febrero, II Jornadas Gastronómicas dedicadas al País Vasco en la Cafetería del Newman. Disfruta de un gran menú por solo 9€. Reserva escribiendo a cbenzal@colegionewman.org

Los alumnos de 4⁰ de Primaria han visitado la estación meteorológica del colegio. Gracias a las nuevas tecnologías, los alumnos que están confinados también han podido participar online de esta actividad.

Los alumnos de 3°B reciben su clase de psicomotricidad online ¡Sólo necesitas un pañuelo y una pelota para disfrutar!