Listado de la etiqueta: Colegio Newman

Rufino Ferreras ha realizado un recorrido histórico artístico sobre la Bauhaus para los alumnos de Bachillerato y de cuarto de la ESO que estudian artes. Ha sido muy inspirador reconocer la historia de los profesores que conformaban dicha escuela y como su impuso sigue hoy latiendo. Los alumnos se han mostrado especialmente apasionados cuando han conocido las intenciones de la Unión europea de un proyecto denominado Nueva Bauhaus Europea. Gracias Rufino por este encuentro lleno de sabiduría y de inspiración para todos nuestros alumnos.

En el marco de SAC Newman, los alumnos de bachillerato del colegio han tenido la fortuna de escuchar a Belén Torres Barreiro, licenciada en  Química y catedrática en el departamento de matemáticas aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos. Belén ha comenzado contando a los alumnos su recorrido profesional desde que tuvo que elegir carrera y no tenía muy claro lo que hacer, hasta encontrar su vocación en el ámbito de la investigación y la docencia. Después, nos ha mostrado de un modo ameno y sencillo las aplicaciones de su investigación, las aleaciones de magnesio en el campo de la automoción y la biomedicina. La exposición ha acabado con una ronda de preguntas de lo más interesante. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para los alumnos, a los que se ha abierto un horizonte grande en un campo que no conocían.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=afz6fj2a2Q4[/embedyt]

LUNES 21 de marzo

 9:00 Charla-taller “En 2ºESO hablamos de renovables y mercado eléctrico”. Lucas de Haro, Ingeniero Industrial. Director General de Velto Renewables. Aula multimedia.
 12:00 Conferencia. Carlos Albert, escultor. Todo ESO y bachillerato. Transmisión a las aulas.
 15:15 Taller stop motion. Alumnos de 3ºESO a 1ºESO.
 15:15 Taller: “La improvisación en la música contemporánea” alumnos 1ºESO.
 15:15 Taller de minerales. Para 1ºESO
 15:15 Taller de robótica para 1ºESO (15-20 alumnos)

MARTES 22 de marzo

 9:00 Conferencia “Nuevos materiales”. Belén Torres Barreiro. Departamento de
Matemática Aplicada, Ciencia e Ingeniería de Materiales y Tecnología Electrónica. Universidad Rey Juan Carlos (Teresa) 1º y 2ºBach.
 12:05 Conferencia El Nuevo Orden Mundial. Claves para entender los últimos acontecimientos. Federico Zorzán (4ºESO/1º-2ºBach) Salón de Actos
 15:15 Taller de volumen. 2ºESO para 28 alumnos.
 16:10 Proyecto donación de sangre. Taller Juego los antibióticos, todo 1ºESO por alumnos de 3ºESO.

MIÉRCOLES 23 de marzo

 Visita feria y exposiciones
 12:00 Conferencia “La Bauhaus en la actualidad”. Rufino Ferreras, responsable de desarrollo educativo del Museo Thyssen. Todo bachillerato de artes y 4º de artes, Salón de Actos e Historia del Arte
 15:15 Taller “La improvisación en la música contemporánea”. (15 alumnos de 3ºESO a Bachillerato).
 16:10 Taller “La improvisación en la música contemporánea” (15 alumnos de 3ºESO a Bachillerato).
 Taller Bárbara: 3ºESO y 4ºESO

JUEVES 24 de marzo

 Visita feria y exposiciones.
 12:00 Conferencia “Coloring Words”. Okuda San Miguel. Salón de actos 4ºESO, bachillerato de artes y cult vis.

VIERNES 25 de marzo

 Mañana: Jaime de Jaraiz para primaria
 12:00 Conferencia Jaime de Jaraiz (CEO de LG) (Lola) para todos
 15:15 1ºESO (plantación) Taller Huerto voluntarios C y D
 16:10 1º A y B taller huerto escolar (2ºESO)
 Resto 1ºESO deporte
 Película para 2º y 3º

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha convocado las becas de carácter general para el curso académico 2022-2023 para estudiantes que cursen enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias.

Podrán solicitar estas becas aquellos estudiantes que cursen bachillerato, formación profesional de grado medio y grado superior, enseñanzas artísticas profesionales, enseñanzas deportivas, estudios religiosos superiores, así como los estudios de idiomas realizados en las escuelas oficiales (incluida la modalidad a distancia). Además, los solicitantes deberán cumplir con los requisitos de renta y de aprovechamiento académico.

[pdf-embedder url=»https://www.colegionewman.org/wp-content/uploads/2022/03/BOE-B-2022-7804.pdf»]

Los alumnos de quinto de primaria utilizan el arte para expresar miedos, deseos, sentimientos.
Después de ver el trabajo de los escultores Alberto Giacometti y Patricia Losada nos atrevemos nosotros con nuestro proyecto.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=OdiaxN5wNDA[/embedyt]

El comedor del Colegio Newman acoge la original propuesta realizad por los alumnos de 3º de Primaria que han estado trabajando en Plástica la línea qué forma figuras dando lugar a siluetas, contornos y dintornos.
Ha sido un momento muy divertido e inolvidable, tanto para los alumnos como para los profesores y el equipo de mantenimiento que les ha acompañado a inmortalizar sus siluetas en tamaño real.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=dRoW8cNzX3U[/embedyt]

Los alumnos de 3° ESO y sus tutores hemos pasado tres días llenos de emociones, nuevas amistades y encuentros increíbles con nuestra Historia. Nada mejor para olvidarnos de estos años de pandemia, lejos del miedo y cerca de la curiosidad por lo que no rodea. ¡Bravo, alumnos, sois los mejores!

 

Y si tuvieras que emplatar un Kandisky, un Mondrian o Klimt, ¿Cómo lo harías?

Los alumnos de Bachillerato de Artes han tenido una prueba donde han demostrado su conocimiento sobre la esencia de estos estilos y muchos otros a partir de una prueba con mucho estilo. El arte nos alimenta.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=4U5X7IZKOR8[/embedyt]

 

 

Ha arrancado la Escuela de Familias Newman tras la propuesta que os realizamos en la cena que disfrutamos en noviembre y una vez recibidas por vuestra parte las encuestas con las inquietudes y necesidades más significativas. Este es un espacio privilegiado para ayudarnos como padres y educadores a reflexionar sobre el por qué, el para qué y el qué hacer ante una determinada situación. Pero sobre todo, a responder las necesidades de acompañar bien a nuestros hijos y la de acompañarnos también entre nosotros. En el Salón de actos se realizó la primera cita que tuvo como título Y a mí, ¿quién me ayuda?  La necesidad de acompañar bien a nuestros hijos, estar acompañados como adultos. ¿Qué es educar, quién tiene que hacerlo y cómo hacerlo? La autoridad del adulto.