Listado de la etiqueta: Cesal

¡Arranca la Campaña de Navidad Newman 2025! Un curso más, llegada esta época del año tan especial, toda la comunidad educativa Newman nos unimos para trabajar y participar en multitud de actividades y eventos en favor de una causa social y humanitaria.

Hoy, más que nunca, somos testigos del caos y el sufrimiento en Tierra Santa. Ante nuestros ojos se despliega una realidad marcada por la tragedia: hogares destruidos, familias rotas, vidas truncadas. Mientras tanto, en España, la situación migratoria se vuelve cada vez más compleja. Cada día llegan a nuestro país unas 175 personas migrantes enfrentándose a múltiples barreras: culturales, lingüísticas, formativas, laborales…

¿Cómo afrontar estas realidades? Sólo es posible si las miramos con esperanza. Porque es precisamente la esperanza la que nos permite volver a empezar, volver a construir.

Comenzamos la Campaña de Navidad Newman 2025,  bajo el lema «Construir en la adversidad; mirar con esperanza», en colaboración con la ONG CESAL y el AMPA Newman. En ella, ofrecemos la oportunidad de participar en diferentes iniciativas para recaudar fondos para estas necesidades humanas. 

Somos conscientes de que no resolveremos el problema en Gaza ni la situación de los inmigrantes en España,  pero sí podemos testimoniar una forma diferente de estar, la posibilidad de vencer el mal, de demostrar que, dentro de los problemas, existe un bien. La vida que habitamos no es nuestra, nos ha sido dada para darla.

Desde el Colegio Internacional J.H. Newman nos unimos a estas iniciativas de Cesal y prestamos toda nuestra ayuda y recaudación en esta Campaña de Navidad 2025.

COLABORA con el programa de actividades.

¡Participa en todo lo que quieras!

  • Viernes 5 de diciembre | Los alumnos de Infantil y Primaria llevarán a casa una hucha elaborada por ellos mismos en el colegio, para que puedan pedir ayuda a familiares, vecinos y amigos.
  • Jueves 11 de diciembre | Gran chocolatada con churros y concierto navideño, cortesía del AMPA Newman. (Se podrá donar la voluntad con Bizum y en efectivo. No se dará cambio por logística).
  • Viernes 12 de diciembre | Non-Uniform Day. Los alumnos de Secundaria pueden venir vestidos sin uniforme y se les propone donar al menos 2€, cantidad que darán al profesor que tenga clase con ellos a primera hora.
  • Viernes 19 de diciembre | Teatro de Navidad de Bachillerato. «El show de Truman».  19.30H.  Salón de Actos.

DONA ahora si lo deseas a través de CESAL-NEWMAN.

BIZUM: 12672
TRANSFERENCIA: ES21 0049 5599 4324 1000 0715
Concepto: «Navidad Newman 2025»

Muchas gracias por tu ayuda y colaboración
Toda aportación es un gran gesto.

El lunes 13 de febrero, tiene lugar en el Colegio JH Newman el primer Happy Monday del curso 2016/2017 organizado por Plaza de los Oficios.

El proyecto educativo Plaza de los Oficios tiene una apuesta formativa en FP que introduce a los alumnos en el trabajo real mientras están formándose. Por eso la cafetería del colegio Newman es un aula de formación en la que los alumnos de FP Básica sirven a los clientes y los de Grado Medio de Cocina preparan los menús y ayudan a presentarlos diariamente.

Un paso más en esa formación son los HappyMondays, cenas de gala en la que cocineros de primer nivel preparan la cena con los alumnos y la ofrecen a los asistentes.

El HappyMondays del 13 de febrero reúne a dos amigos para que cocinen juntos por esta buena causa; Sergio Fernández lleva más de 30 años dedicado a la cocina y sus entornos con toda su pasión, siendo más conocido últimamente por sus programas en canal cocina, Cocinamos contigo que realiza desde el 2009 (http://canalcocina.es/programa/cocinamos-contigo; http://www.historiacocina.com/es/sergio-fernandez) y José Antonio Múgica del Piratas (https://www.facebook.com/piratas.rockwey) toda la vida dedicado a unir el buen comer con la buena música desde su local de Alcorcón en el que puedes disfrutar de un buen lomo de buey al carbón mientras escuchas un concierto en directo del Mago de Oz.

Esta cena jugará con los elementos de la Tierra; agua, fuego, aire y tierra, mezclando en el menú el foie, el bacalao, costillas de vaca vieja, las setas o el queso manchego “modernizado”. Y traerá muchas novedades que esperamos os gusten, ¡así que venir vestidos y preparados para una ocasión especial¡¡¡

Como siempre, para reservar cenashappymondays@gmail.com