Listado de la etiqueta: Bachillerato de Artes

Los alumnos del 1º Bachillerato de Artes han realizado una video conferencia con el artista brasileño André Coelho, uno de los coordinadores del movimiento Sketch Urban en Brasil. El obejtivo era conocer las características de este género artístico para reforzar  el proyecto de Sketch Urban que están realizando los estudiantes del Newman. Este proyecto que tiene a la ciudad de Madrid como tema está siendo coordinado por el artista y por los profesores de Arte del Bachillerato del colegio.

En su apuesta por ofrecer a los estudiantes un continuo contacto con el mundo laboral, el Bachillerato de Artes ha contado con la presencia de Javier Alonso, Lead Lighting de estudios como Dreamworks y Sony. Alonso ha dialogado con los alumnos sobre una charla sobre su trabajo, cómo es el mundo laboral en un  studio que produce películas de animación, descrito las labores que realizó en cintas como Home, Piratas o videojuegos como Final Fantasy y ha especificado las competencias necesarias para trabajar en animación, como por ejemplo: dibujar bien, hablar bien inglés, tener disponibilidad de moverse por diferentes sitios (como en su caso, ha vivido en 7 países diferentes). Para culminar, ha indicado el portfolio que hay que tener para aspirar a una plaza en un estudio.

Al finalizar, también ha mantenido otro encuentro con los alumnos de 4º de ESO. Una experiencia, sin duda, inolvidable.

Ritmo, color y forma. Los alumnos de Bachillerato de Arte del Newman han tenido un encuentro con Pilar Cabañas, escritora y profesora de arte contemporáneo de la UCM, para profundizar en la figura Miró, tras la lectura de su libro. Un auténtico regalo!!

Los alumnos de Bachillerato de Artes del Colegio Newman han realizado una jornada práctica de Grabado en la Universidad Francisco de Vitoria. Los estudiantes han tenido la oportunidad única de realizar grabados sobre bronce con la técnica de Punta Seca.

Ha sido una jornada intensa que ha durado más de ocho horas, con tiempo para comer, conocer de cerca el programa de Bellas Artes y Comunicación de la UFV, donde los alumnos han destacado, la profesionalidad, magnífica acogida, y formación recibida.

Muchísimas gracias a la Universidad Francisco de Vitoria por esta oportunidad.

[su_youtube url=»https://youtu.be/ZC09fVRGses»]

Los alumnos del Colegio Newman son los ganadores absolutos del Certamen Escolar de Creación Plástica organizado por el Ayuntamiento de Madrid. Los trabajos y creaciones debían centrarse en “El Madrid de Cervantes”, con motivo de la celebración del IV centenario de su muerte. Los Alumnos de 2º de Bachillerato de Artes de la asignatura de Dibujo Artístico son los premiados de este año, Pablo San Martín ha ganado el 1er.  Premio, Samuel Muñoz el 2º y Guadalupe Carrascosa el Tercer premio.

Y en la categoría de Secundaria, han resultado triunfadoras Ana San Martín (1er. Premio) y Alicia del Amo (Segundo Premio). Felicidades a los alumnos y a sus profesores.

En total consonancia con el proyecto educativo del colegio, el certamen estaba destinado a fomentar y estimular la creatividad mediante la expresión pictórica con la finalidad de resaltar los valores artísticos y estéticos como una parte esencial de la personalidad.

ganadores

Los alumnos y profesores del Bachillerato de Artes han acudido a la charla del grupo más importante de arte urbano de nuestro país con gran reconocimiento internacional, el grupo BOA Mistura. En esta charla, el grupo ha enseñado y concienciado sobre la importancia del arte callejero, para  el fortalecimiento de  la identidad de las comunidades en las cuales han intervenido: España, Kenia, Colombia, Brasil, Chile entre otras.

Los alumnos de 2º de Bachillerato de Artes del Newman exponen sus obras hasta el 2 de junio en Centro Cultural Antonio Machado. Se trata de una retrospectiva con los trabajos que los alumnos han realizado en las asignaturas de Dibujo Artístico y Diseño durante este último año. La exposición se puede visitar de 9:00 -14:00hs y de 16: 00-21:00.

https://www.youtube.com/watch?v=ga3_urKGF7o

El Departamento de Arte del Colegio J.H. Newman expone en el hall del centro el trabajo monográfico: «Retrato-así lo dibujamos en nuestro cole desde Infantil hasta Bachillerato» compuesta por una selección de pinturas y obras sobre papel realizadas por los alumnos.
La trastienda de esta exposición muestra cómo la enseñanza artística se desarrolla de manera unitaria desde edades tempranas. Se puede observar el recorrido del estudio del rostro humano desde infantil hasta Bachillerato, no sólo los resultados, también los estudios y análisis previos a la realización del dibujo final. Además, durante el curso, los alumnos pudieron conocer de cerca el trabajo del retratista Fernando Cebolla, cuyas obras se exponen en la cafetería E3 del centro.
Los reconocimientos también han llegado al trabajo realizado por los alumnos, ya que Paula de Anguita y David Ibarra fueron galardonados con el primer y segundo de Creación Plástica de los Certámenes Escolares 2015.
EXPO1

La cafetería del Colegio J. H. Newman alberga la primera exposición de los alumnos del 1º y 2º del Bachillerato de Artes. Más de diez obras muestran los resultados de los primeros proyectos individuales de los estudiantes que se han centrado en diferentes temas. Navegando por el tiempo, Caminos, Fotografía, Sueños y Ortografía son las temáticas que centran los cuadros con los que los alumnos han utilizado diversas técnicas acuarelísticas para mostrar una gran variedad de enfoques y matices. Los resultados pictóricos son muy buenos. No te los pierdas.

web expo 2

web expo 3