Listado de la etiqueta: Aniversario

FELIZ 20 ANIVERSARIO

El colegio me ha abierto al mundo y, por ello, es momento de festejar sus veinte años. Habrá gente a la que el colegio le parezca un desperdicio de tiempo, pero yo digo y siempre diré: ¿qué haría sin él?

Para mí, el colegio es un lugar donde surgen inolvidables amistades, donde se disfruta aprendiendo y, sobre todo, un lugar donde eres tú mismo. En él siento que el mundo está lleno de nuevas aventuras para mí. Desde mi punto de vista, los profesores, más que enseñarte, te forman con cariño y ternura. En este colegio los profesores te quieren y se preocupan por ti.

Cuando estoy aquí, me siento diferente, como si un impulso procedente de mi interior me hiciera abrirme y disfrutar de este gran regalo. Y, sinceramente, no creo que haya colegio mejor que este.Y esto se debe a que los profesores se preocupan por nosotros y quieren lo mejor para nosotros. Hacen cantidad de esfuerzos por nosotros y me doy cuenta de que no se lo agradecemos de la mejor manera.

En este colegio estamos muy unidos unos con otros. Si un día te ocurre algo, siempre hay alguien ahí para ayudarte. Me dejan impresionada las amistades entre profesores y creo que, si no fuera así, este no sería un lugar tan agradable y bonito.

Me asombra saber que hay personas (profesores) que se quedan hasta muy tarde solo por nosotros, para que al siguiente día disfrutemos del colegio. Eso me hace pensar que soy algo más que una simple niña. De mayor me gustaría poder recordar estos momentos que me marcarán durante toda la vida. Sinceramente, el colegio para mí es un hogar. El lugar donde demuestro quién soy.

Con este relato, me gustaría poder agradecer a todas aquellas personas, ya sean adultos o no, por todo lo que hacen día a día, y sobre todo por su cercanía y amabilidad.

Con esta narración me he dado cuenta de muchas cosas muy importantes, que a veces pasamos por alto. Como por ejemplo el esfuerzo que hacéis por todos nosotros. ¡GRACIAS!

Gracias de todo corazón. Deseo algún día poder agradecéroslo.

¡MUCHAS GRACIAS!

Alumna de 6º Primaria

Relato por el concurso de relatos del Día del Libro 2025.

[aiovg_video id=»19985″]

 

A la vuelta del verano nos encontraremos con un año muy especial pues celebraremos el décimo quinto curso de existencia del Newman. Es un motivo para estar muy contentos, pero principalmente por la densidad y los frutos de la experiencia educativa que llevamos custodiando entre todos. La satisfacción, aunque es grande, no puede venir sólo de que ascendamos ya a casi 1.500 alumnos, de que las instalaciones se hayan mejorado en esta última década o que sigamos obteniendo muy buenos resultados académicos. La satisfacción viene sobre todo de ver cómo cada uno de los alumnos se van haciendo adultos y van asumiendo sus responsabilidades en la sociedad de una manera significativa. En un momento en el que prima el éxito o la competitividad es bonito ver como lo humano florece en los alumnos que pasan por el colegio. Su capacidad de implicarse en el bien común, su deseo de no buscar sólo el propio beneficio, su interés por ser emprendedores, su juicio crítico, su aptitud para la acogida y valoración del resto de personas y equipos, su sensibilidad por la belleza y el gusto hacen de nuestros alumnos un valor social incuestionable. Es sobre este punto sobre el que queremos congratularnos en este momento y haceros partícipes de todo ello, para que sigamos construyendo una experiencia educativa viva y que pueda responder a los retos actuales. Por tanto, tendremos oportunidad de celebrar los 15 años en diferentes iniciativas y actividades que muestren este recorrido. Contamos con vuestro protagonismo, implicación y participación. Gracias por vuestra compañía y feliz verano.

Juan Ramón de la Serna

Director del Colegio Internacional JH Newman