Diálogo sobre cultura, política y educación
Al hilo del manifiesto «Tiempo de educar» presentado por Scholaris, queremos dialogar sobre la situación de crisis que atraviesa la educación y los sistemas educativos: Las distintas leyes educativas y programas políticos no logran limar los graves problemas que percibimos desde la sociedad civil (familias, asociaciones, escuelas, etc.) y han acentuado, si cabe, la incertidumbre y precariedad en la que ya nos encontrábamos: desconfianza en las instituciones, exceso de uniformidad y burocratización, fragilidad y desamparo de las nuevas generaciones, pobreza en la transmisión cultural, ideologización, precaria formación y situación del profesorado, y un largo etcétera de preocupaciones que siguen marcando el rumbo de docentes y centros educativos.
¿Sobre qué aspectos debería consolidarse un auténtico y sólido pacto educativo? ¿Qué propuestas son capaces en este momento de proponer algo verdaderamente interesante e incisivo? ¿Qué tipo de diálogo debe existir entre el Estado y el conjunto de iniciativas y obras educativas?
Intervienen:
- Nuno Crato, Ex Ministro de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior de Portugal.
- Elena Ugolini, Ex secretaria de Estado del Ministerio de Educación italiano y responsable de las escuelas Malpighi (Italia)
- Luis Seguí, (Presenta y Modera) Director de la Fundación Educat, Barcelona.
Día: 21 de abril de 2023
Hora: 19.00h
Lugar: Colegio Internacional G. Nicoli (Paseo Eduardo Dato, 4, Madrid). Metro Rubén Darío (L5) Autobuses: 5, 14, 27, 45, 150
ENTRADA GRATUITA Y LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
TIEMPO DE EDUCAR
La plataforma educativa Scholaris promueve la campaña «Tiempo de Educar». En un momento de incertidumbre y debilidad cultural y educativa, ofrecemos un conjunto de iniciativas asentadas en la cultura y en la libertad, ofreciendo diálogos y espacios de encuentro.
La educación afecta a toda la sociedad; no es un problema sectorial que deban resolver sólo los profesionales de nuestro sistema educativo. Nos afecta a todos en primera persona. TIEMPO DE EDUCAR quiere ser un punto de referencia para la comunidad educativa y una posibilidad para incrementar la pasión por la más fascinante de las tareas: ayudar a que la persona crezca.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!