PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Actuaciones de las familias.

El plazo de presentación de solicitudes comprenderá del 21 de abril al 5 de mayo de 2022 ambos inclusive.

Las solicitudes se pueden presentar:

Telemáticamente, a través del enlace https://cutt.ly/2DxAo4f

Presencialmente, en el colegio elegido en primera opción.

Otras formas (consultar proceso de admisión).

[pdf-embedder url=»https://www.colegionewman.org/wp-content/uploads/2022/04/ADMISION-DE-ALUMNOS-CURSO-202223.pdf»]

Los alumnos de quinto de primaria utilizan el arte para expresar miedos, deseos, sentimientos.
Después de ver el trabajo de los escultores Alberto Giacometti y Patricia Losada nos atrevemos nosotros con nuestro proyecto.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=OdiaxN5wNDA[/embedyt]

El comedor del Colegio Newman acoge la original propuesta realizad por los alumnos de 3º de Primaria que han estado trabajando en Plástica la línea qué forma figuras dando lugar a siluetas, contornos y dintornos.
Ha sido un momento muy divertido e inolvidable, tanto para los alumnos como para los profesores y el equipo de mantenimiento que les ha acompañado a inmortalizar sus siluetas en tamaño real.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=dRoW8cNzX3U[/embedyt]

Ha arrancado la Escuela de Familias Newman tras la propuesta que os realizamos en la cena que disfrutamos en noviembre y una vez recibidas por vuestra parte las encuestas con las inquietudes y necesidades más significativas. Este es un espacio privilegiado para ayudarnos como padres y educadores a reflexionar sobre el por qué, el para qué y el qué hacer ante una determinada situación. Pero sobre todo, a responder las necesidades de acompañar bien a nuestros hijos y la de acompañarnos también entre nosotros. En el Salón de actos se realizó la primera cita que tuvo como título Y a mí, ¿quién me ayuda?  La necesidad de acompañar bien a nuestros hijos, estar acompañados como adultos. ¿Qué es educar, quién tiene que hacerlo y cómo hacerlo? La autoridad del adulto.

 

Seis profesoras del Colegio Santa Isabel de Barcelona han realizado una visita al Colegio Newman y han participado durante dos jornadas en las actividades de Primaria  con la finalidad de profundidad en las propuestas que han convertido en un éxito el proyecto educativo de nuestro centro y aprender de él. Su experiencia ha sido muy fructífera y vuelven a Barcelona con grandes proyectos.

Arranca la Escuela de Familias Newman tras la propuesta que os realizamos en la cena que disfrutamos en noviembre y una vez recibidas por vuestra parte las encuestas con las inquietudes y necesidades más significativas. Este es un espacio privilegiado para ayudarnos como padres y educadores a reflexionar sobre el por qué, el para qué y el qué hacer ante una determinada situación. Pero sobre todo, a responder las necesidades de acompañar bien a nuestros hijos y la de acompañarnos también entre nosotros.

El miércoles 23 de febrero, de 19.30h. a 20.30h, en el Salón de actos, comenzamos con estas sesiones que realizaremos periódicamente para abordar las cuestiones que habéis elegido. En la primera cita tratamos el tema: Y a mí, ¿quién me ayuda?  La necesidad de acompañar bien a nuestros hijos, estar acompañados como adultos. ¿Qué es educar, quién tiene que hacerlo y cómo hacerlo? La autoridad del adulto.

 Para participar es necesario inscribirse en el siguiente formulario https://forms.gle/nVANsE6Qhkf6vrER9

Os esperamos.