La celebración de San Isidro para los alumnos de Primero y Segundo de Primaria les permite divertirse al aire libre con los juegos más madrileños.  La tradición petanca, la rana, el pañuelo, el duro, el chito, los bolos…

Momentos para aprender, disfrutar, competir…

0 EL CHITO 1 DURO 3 PAÑUELO 5 BOLOS 6 LA PETANCA

Ver a los alumnos de 1º de Primaria aplicando la kinestesia es todo un espectáculo.

Las actividades kinestésicas son divertidas, motivadoras y contribuyen a una mejor adquisición y aprendizaje de la lengua en todas sus habilidades, la razón de su éxito va más allá de H. Gadner, y es que “el cuerpo expresa a la persona” S. Juan Pablo II.

kinestesia2

Los alumnos de Primaria han recibido la visita de las profesionales de la Clínica Smile que les han impartido una charla divulgativa en el marco del Proyecto de Salud Bucodental “bocas pequeñas, GRANDES SONRISAS”: para enseñar correctos conocimientos para el cuidado oral.

En el marco de las charlas-coloquio para padres y alumnos sobre el uso seguro, saludable y responsable de las Nuevas Tecnologías, ha tenido lugar el encuentro para los estudiantes titulado: Internet y conectividad móvil. Uso seguro de móviles y tabletas entre los alumnos/as. En él, Guillermo Canovas ha mantenido un diálogo sobre las posibilidades y riesgos, así como dado las claves para que el entorno tecnológico sea más ocasión que problema.

Recientemente, la etapa completa de Primaria, ha participado en el trasplante del huerto. Los alumnos de primero y segundo llevaban meses cuidando los plantones en unos vasitos reciclados de yogur.  Los profesores informan: “El momento del trasplante fue un espectáculo. Organizamos equipos de trabajo en los que combinamos alumnos pequeños con mayores. Con esto queremos que aprendan a trabajar de forma cooperativa, valorando todo lo que el otro puede aportar”.

Estas plantitas han sido colocadas en cajones y continuarán su crecimiento en los poyetes  de las ventanas del pasillo. Los chicos pueden observar a diario los cambios que se produzcan en las plantas, experimentar con ellas y ver de forma práctica aquello que estudian en clase.

hnewman0

El colegio Newman ha firmado un convenio con la empresa tecnológica BQ buscando sinergias entre ambas entidades y persiguiendo como resultado una oferta competitiva e innovadora para cubrir las necesidades formativas detectadas en el mercado.

Fruto de esta colaboración tendrá lugar en el Newman, durante el mes de julio, un campus de verano denominado “Campus Tecnológico BQ”.

Al campus se pueden inscribir niños y niñas de 8 a 14 años de todas partes de España. Esta innovadora iniciativa permite a los más jóvenes aprovechar el periodo estival para adentrarse en la programación, la robótica y la impresión 3D.

La tecnológica española BQ impartirá sus campus tecnológicos durante cinco semanas, combinables entre sí, pudiéndose inscribir a los bloques que más interesen.  En ellos, los inscritos explorarán los conocimientos científicos, matemáticos y tecnológicos con electrónica real y de la mano de los ingenieros de BQ. Todo, con un enfoque lúdico y en grupos reducidos. Del 27 de Junio al 1 de Julio, los jóvenes aprenderán ¿Cómo nace un robot?, del 4 al 8 de Julio, el centro del aprendizaje será Mi robot me ayuda a entender el mundo; del 11 al 15 de Julio, Los makers, artesanos del futuro; del 18 al 22 de Julio, ¿Es mi robot una obra de arte?; y la última semana del 25 al 29 de Julio, Mi robot salva vidas.

El Colegio Newman del barrio de San Blas acoge el Campus Tecnológico BQ en su apuesta por el proyecto internacional STEM de introducción a los alumnos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Campus Tecnológico BQ en el colegio Newman

Según Alberto Valero, Director de Educación de BQ, “nuestro objetivo es la excelencia. Como ingenieros, enseñamos a los jóvenes con la misma tecnología que nosotros diseñamos y desarrollamos para nuestros dispositivos. Ese es un conocimiento que no podrían adquirir de ninguna otra forma en España. Nuestro enfoque pedagógico nos permite, además, que lo hagan divirtiéndose”.

El Colegio Newman (Avda. de Guadalajara, 28 www.colegionewman.org) acogerá el Campus Tecnológico BQ durante cinco semanas en horario de 9h a 14h con posibilidad de ampliación, según las necesidades.

Las inscripciones al Campus Tecnológico BQ se realizan en la web de la empresa tecnológica http://www.bq.com/es/campus-tecnologico eligiendo los bloques de interés, sede y horarios, más convenientes.

La compañía The  Improving Co  visitó el jueves 14 de abril a los alumnos de Educación Infantil y de 1º, 2º y 3º de primaria y pudieron disfrutar de una mañana de inmersión en inglés.

Los espectáculos de The Improving Co. están diseñados para inyectar grandes dosis de autoestima en los niños y reforzar el aprendizaje del inglés. Se  basan en los últimos estudios en neuropsicología infantil  para potenciar la capacidad innata de los niños de aprender divirtiéndose .Para ello, utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con el teatro, la música, la magia, el humor y los juegos. The Improving Co. busca la integración de técnicas artísticas con aspectos psicológicos para conectar con los niños según su edad y grado de maduración. Además de enseñar, siembran la semilla de la ilusión por compartir con los otros el tesoro de la espontaneidad, la creatividad y la imaginación.

Los alumnos de Educación Infantil disfrutaron de las aventuras de un dinosaurio llamado DEX. A través de cinco espectáculos de magia, títeres, teatro de objetos,  canciones… los niños participaron activamente,  pudiendo mostrar en todo momento su conocimiento de la segunda lengua de forma espontánea.

En WILD WILD WEST los alumnos de Primaria descubrieron las esencias culturales de un país chispeante mientras se divertían y participaban activamente.

Una jornada de inmersión lingüística dentro del aula a través de seis espectáculos originales con una disciplina diferente cada uno de ellos: magia, títeres, música, cuento… Una aventura con elementos reconocidos del Lejano Oeste americano, desarrollada en seis espacios representativos (el salón, la diligencia, el rodeo, la naturaleza de Yellowstone, los westerns de Hollywood y el río Mississippi). Esta actividad permitió a los alumnos volver a vivir las salvajes aventuras del lejano Oeste.

Año nuevo, vida nueva. Estrenamos nuevo formato de revista con más contenidos, más secciones y más protagonistas. En este número de Enero de 2016 descubre la agenda escolar del mes, las noticias de actualidad, temas del proyecto educativo, experiencias de profesores contadas en primera persona, el talento de nuestros alumnos, la actividad de los padres y madres…

Disfruta de la versión digital de la revista y también puedes adquirirla en papel en la recepción del colegio.

 

El próximo Jueves 17 de Diciembre a las 19:30 horas tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio, el tradicional «Concierto de Navidad» que organiza el APA J.H.Newman. En él disfrutaremos de la «Orquesta Filarmónica Mundo Joven» compuesta por más de treinta músicos de todas las edades.
Además, tenemos previsto la actuación del Coro del Colegio que, recientemente acaba de ser galardonado con el Primer Premio en el Certamen de Villancicos del Ayuntamiento de Madrid. Desde el APA os animamos a asistir ya que, sin duda, será una bonita ocasión para compartir y disfrutar de un momento juntos, padres, alumnos, y profesores.
Al finalizar tendremos un pequeño piscolabis en el hall de entrada. El que quiera colaborar para su preparación, por favor que se ponga en contacto con nosotros en el mail:  apa@colegionewman.org

Además, también os animamos a visitar el Belén que todos los años el APA pone en el hall de entrada del Colegio,

Es una bonita ocasión para que junto a nuestros hijos, contemplemos aunque sea por un momento, el «Misterio de la Navidad» que recordamos en estos días de un modo particular. Agradecemos como siempre a Fran, que desde hace ya muchos años lo realiza con su gran gusto, disponibilidad, y afecto.

Belén 2

Los últimos días de Octubre el famoso cuadro de ”El Grito” de Edvard Munch ha sido el invitado de honor de nuestro colegio. Desde Primaria a Bachillerato, en el campo de fútbol y en el polideportivo…A cada paso era fácil encontrarse con una réplica de “El Grito” hecha con cascotes de obra, con ropa vieja, con coches de juguete.

¿A qué se debe? La responsable de esta “Munchmanía” no es otra que Marina Samways que ha animado a todo el colegio a participar en un precioso proyecto internacional de la mano de la artista noruega Lise Wulff. Con motivo de la exposición Edvard Munch «Arquetipos» que actualmente se puede visitar en el Museo Thyssen- Bornemisza de Madrid, nuestro colegio participa en el  proyecto «The Scream from Nature»en el que se nos invita a expresar nuestro propio grito de la naturaleza con cualquier tipo de material de reciclaje como hojas, piedras, frutas,… El objetivo es concienciar sobre la belleza y el valor de la naturaleza.

El proyecto invita a que las personas e instituciones de todo el mundo reinterpreten artísticamente
este agudo lamento de nuestro mundo natural, afectado por nuestro modo de vida. Cada propuesta debe ser fotografiada y subida a las redes sociales de Facebook e Instagram bajo el hastagh #thescreamfromnature, para crear un proyecto colectivo.

Las fotografías que hemos tomado en nuestro colegio del trabajo realizado por los alumnos serán expuestas
en el Museo Thyssen Bornemisza y formarán parte del un proyecto audiovisual de Lise Wulff. Para los alumnos ha sido una experiencia divertida e interesante porque, además, de participar del trabajo colectivo, algunos profesores
lo han incorporado al aula y trabajan en un proyecto individual sobre la obra de Edvard Munch y su preocupación por el medio ambiente.