Por segundo año consecutivo ha tenido lugar en el Colegio Newman, FestNewman, un certamen multi e interdisciplinar impulsado por la asignatura de  Artes Plásticas y Visuales que reta a los alumnos a profundizar en la investigación de determinadas áreas del conocimiento, plasmando lo aprendido utilizando el video como herramienta principal.

Los alumnos deben montar un video documental, con imágenes de internet, pudiendo por utilizar alguna imagen grabada por ellos, sobre un tema determinado.

La segunda edición de FestNewman ha tenido como tema de investigación la utilización por el hombre de los “Inventos que aportaron cambios para la humanidad” y los alumnos de Secundaria han realizado varios videos. En el proceso de realización, los estudiantes han podido profundizar en el tema propuesto así como en la importancia del medio audiovisual, así como contar con el soporte técnico de las profesores de arte y del video maker y editor Álex de la Cruz.

La entrega de Premios de FestNewman tuvo lugar el viernes 27 de junio contando como Madrina de Honor para el acto con la periodista cinematográfica, comunicadora, video maker, editora, Teresa Ekobo.

LA RUEDA, GOOGLE y  EL USO DEL MÓVIL  fueron los 3 videos finalistas del certamen siendo el ganador de esta segunda edición EL USO DEL MÓVIL del equipo de 4º de la ESO formado por Samuel Martín Téllez, Gabriela Guzmán, Angie  Lezama Gutarra, Irene Gómez García Pablo de Lucas Ginés y Alberto Morante  Martín.  GOOGLE  ha quedado en 2º lugar  y La RUEDA en 3º. Enhorabuena a todos.

Los alumnos y los profesores de Bachillerato de Artes del Newman han participado en Keyframe Spain 2017,  con charlas sobre cine de animación, organizado por U- Tad , dirigido por su Director Académico del Área de Animación y Diseño Visual.

Keyframe Spain 2017 es el evento de referencia de la animación y los efectos visuales que ofrece la posibilidad de conocer de primera mano las posibilidades de este sector, descubrir los diferentes perfiles profesionales que trabajan en un estudio y la situación actual del mercado. España es ya un referente en la industria de la animación, con más de 200 empresas que producen y distribuyen contenido animado, a un mercado que factura más de 300 millones de euros al año y genera un impacto económico en España de más de 700 millones de euros.

 

Los alumnos de Primaria están realizando sus pinturas para el concurso sobre el IV Centenario de la Plaza Mayor. Ese trabajo está siendo revelador para ellos y aquí una redacción de la alumna de 4º de Primaria, María Mirasol Pérez, sobre su Pintura, desde la visión del propio cuadro.

Lápiz sobre papel

Madera, mina, papiro y poco más. Esos son los materiales que se usaron para crearme. Poco después fui expuesto en una tienda con el nombre de lápiz. Un día vino María, una niña que iba al colegio, y me compró.

De todo lo que llegué a hacer con ella en mis años de utilidad, una única cosa fue lo que sigo recordando hasta hoy: el dibujo de la plaza mayor. Tracé cuidadosamente cada línea, y después de cada fallo borrado y olvidado, lo intentaba de nuevo. Finalmente me salió un dibujo perfecto.

María me siguió utilizando hasta que mi largo cuerpo se redujo tanto, que ya no le pude ser útil a mi dueña. Pocos días después, me despedí de María con lágrimas en la madera y dejé que me soltara. Caí hasta perderme en el fondo de una papelera donde permanecí varias semanas. Allí me sentía solo, inútil y compungido.

Un día, sentí cómo mi alma dejaba el cuerpo de lápiz y se elevaba. Sobrepasé campos y ciudades, hasta que llegué a India.

Allí salí de una máquina con el cuerpo blanco como la nieve. Por segunda vez fui expuesto en una tienda y comprado por una joven llamada Aida. Me llevó a su colegio y me apoyó sobre su mesa. Mientras me acostumbraba a mi nueva forma de ser, vi como otro cuerpo que conocía muy bien se me acercaba.

Lloré por segunda vez en mi vida, pues un cuerpo de lápiz que se me había grabado en mi memoria, dibujó sobre mi nuevo cuerpo de papel.

Con el subidón de temperatura los Leones de Infantil no se lo han pensado dos veces, así que con el bañador, las chanclas y la toalla han inagurado la temporada acuatica con una tarde de divertidos juegos de agua. Hicieron relevos acuáticos, guerra de pistolas y una batalla armados de cubos y manguera…terminamos la tarde felices y sobre todo fresquitos.

Los alumnos de 4 ESO han programado un sistema con diferentes alarmas para un museo, utilizando Arduino. En el vídeo podéis ver el proyecto de Alicia del Amo y Gabriela de la Serna.

Los alumnos de Tecnología de 3ESO han construido un aplicación móvil y un dispositivo, comunicados por bluetooth, que permite enseñar a los más pequeños a hablar en inglés. ¿Quieres ver cómo funciona?

Felicidades Elena, Rodrigo, Álvaro, Sara, Marta, María y Lucía!

La participación de nuestros alumnos de Física y Química de 3º de ESO en el concurso de Cristalización en la Escuela de la Comunidad de Madrid ha sido todo un éxito.
Miembros del comité organizador han expresado la originalidad de los proyectos en las convocatorias en las que el centro ha participado.
El de este año, «Anatomía cristalina», ha obtenido el tercer premio «por la conexión encontrada entre la anatomía y la cristalografía», según indicaba el jurado. La variedad de los experimentos y la precisión en las explicaciones dadas al jurado por parte de los alumnos han sido determinantes. Hasta en tres ocasiones han pedido que realizaran la explicación a diferentes miembros del jurado. ¡Impresionantes estos chicos!
¡Enhorabuena!

El jueves 11 de mayo, tuvo lugar en el hall del colegio, lLa I Gala Newman. Ha sido una noche para recordar que juntos tenemos un ideal grande. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible: participando, colaborado, vendiendo-comprando papeletas, invitando, rezando, colaborado en la Fila Cero: IBAN 86 2038 1186 8160 0031 1686

Hemos celebrado 12 años del colegio, recordando que formamos parte de la Fundación Internacional de Educación www.fie.org.es  junto con Fundación Acogida y plaza de los Oficios, apoyando a los que más lo necesitan de nuestra comunidad. Ha sido una noche emocionante por los testimonios, y también de mucho disfrute por el exquisito cocktai de Innococktail, el excelente servicio de Plaza de los Oficios, la música de baile de Fernando Cascales, y la maravillosa música en directo de los profesores Héctor y Laura y la alumna de FP, Mariana. Por supuesto, hubo Rifa, ya hay ganadores. Si eres uno de ellos contacta con comunicacion@colegionewman.org

Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible y a todas las marcas colaboradoras: El Corte Inglés, Buo, Team Service, Montaz, Cope.

NUMEROS PREMIADOS EN LA RIFA SOLIDARIA NEWMAN

1.-0019

2.-4200

3.-5638

4.-1231

5.-0038

6.-4261

7.-6312, 2108, 6753

8.-4514

9.-5644

10.-6607

11.-0206

Los alumnos de tercero de ESO llevan muchas horas de trabajo creciendo cristales y analizándolos, comprendiendo los procesos químicos que se producen y relacionando lo que aprenden de cristalografía con el cuerpo humano. Este vídeo presenta brevemente tanto trabajo e ilusión. Esperamos que os guste.

Los alumnos de 3º de ESO han tenido la oportunidad de viajar a la época de Henry VIII de Inglaterra. Sus profesores de inglés Rebeca Sanz, Seán White, Pilar Seco, Rafael de Dios y Gemma Gómez, han diseñado -de la mano del coordinador de innovación, Marcos Garasa- un proyecto en el que los alumnos retroceden hasta el siglo XVI inglés como agentes del Ministerio del Tiempo.

El objetivo ha sido provocar la curiosidad y el interés de los alumnos a través de la gamificación del aula, el uso de los recursos TIC y el trabajo colaborativo, de manera que sean ellos los protagonistas de su propio aprendizaje,  adquiriendo de manera activa y natural los contenidos de la unidad didáctica propuesta. De este modo, organizados en equipos o  “linajes” cuyos miembros asumen roles y responsabilidades específicas, los Tudor, Stuard, Plantagenet, York y Lancaster pugnan por el poder y se afanan en resolver misterios y superar una serie de retos que les llevarán a desvelar la puerta del tiempo con la que culminará su aventura.

En definitiva, ha sido una experiencia tremendamente enriquecedora para todos, en la que incluso los alumnos que suelen ser menos participativos han estado especialmente motivados en pos del éxito final de su “linaje”. Un paso más en la mejora continua hacia una enseñanza más variada, dinámica y atractiva que persigue el nuevo Plan de Calidad del colegio JH Newman.